Presentación entre ratas

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola buenas a todos, en septiembre me compre dos ratas siamesas que tuvieron sus problemillas entre ellas por un parto inesperado, pero por ahora parece que se llevan bastante mejor, hace 2 semanas compre una husky de 2 meses para ampliar la familia, y me pasa lo siguiente:
Por mucho que la intento introducir siempre acaba mal parada, la dominante le ha llegado a hacer rasguños por el cuerpo que ya están curados(en cuanto los vi la separe, al segundo día de tenerla), la otra la tolera un poco mas pero la marcaba demasiado, reconozco mi error por precipitarme en juntar-las. Después de lo sucedido me hice con otra jaula para poner a la husky y la deje al lado de la otra jaula para que se conocieran y tal, luego las cambie de jaula para mezclar olores etc... y después de dos semanas haciendo esto las lleve todas a la ducha(un sitio neutro) para que se conozcan, pero las grandes no le hacen ni caso, solo quieren venir hacia mi y la peque esta por ahí sin hacer nada.
Que puedo hacer para por fin conseguir introducirla?
Saludos y gracias de antemano
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si no he entendido mal tienes dos ratas grandes y una bastante mas pequeña no? De ser asi yo estoy con el mismo "problema" tengo una rata de mes y medio y otra de 4; pregunté a un chico que sabe bastante del tema (considero yo) y me dijo que hasta que la pequeña no tenga 3 meses no me recomienda juntarlas definitivamente, no se que edad tendran las tuyas pero espero te sirva como referencia, un saludo
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias, las mayores deben de tener si no recuerdo mal 5 meses y la pequeña tiene 2. Gracias por la ayuda.
Si alguien sabe algo mas la ayuda sera bien venida
Saludos
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A ver, si no hay una extrema agresividad por parte de las mayores no es necesario esperar. Los bebes en general son más fáciles de introducir. Las presentaciones en la ducha las tienes ke hacer de una en una, empieza por tu rata sumisa. Es posible ke le hagan rasgullos, ke chille mucho porke intentaran tumbarla panza arriba, pero no pasa nada no debes impedirlo y nunca acabes el ejercicio cuando se acaben de zurrar, puedes darles algo rico de comer al final, como refuerzo positivo( seguramente van a ser unas abusonas con el bebe, pero no pasa nada). Empieza por cortos ratos, 5 minutos, y vete subiendo poco a poco. Cuando consigan estar 30 minutos a así ya puedes pasarlas al sofá o al lugar de juegos. A mí me funciona ponermelas encima, dónde no puedan escapar, como sentada en una silla, sobre mí no se pelean y así se van acostumbrando a estar juntas. Ya irás contando como va :)
 
Arriba