Presentación y dudas de novato...

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, lo primero presentarme, soy de Avilés (Asturias) pero vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, siempre me han gustado los reptiles pero nunca me he decidido a tener uno, creo que va siendo hora de hacerme con uno pero tengo muchas dudas. Espero que me las podáis resolver. Voy por pasos...

Lo primero me gustaría saber sobre el tema, me refiero a especies, sub-especies, etc ya que os leo y muchas especies y nombres me suenan a chino, lógico, como muchos de vosotros al empezar en esto, supongo, así que si sabéis de algún libro o web donde informarme o mirar os agradecería que me lo dijerais.

-Respecto al reptil: me gustan mucho los geckos, me gustaría hacerme con uno, pero creo que lo mas lógico seria empezar por uno que sea fácil de alimentar, no agresivo...resumiendo, uno que sea para principiantes, si fuera bonito mejor!!.

-Respecto al terrario: dispongo de un espacio para poder poner un terrario de aproximadamente de 83 cm largox40 ó 50 cm ancho y de alto cualquier medida, supongo que para lo que me gusta a mi y según he estado leyendo lo mejor es un paisaje tipo desierto, determinada temperatura pero poca humedad no?, lo que me gustaría saber es si esa regulación de temperatura se puede conseguir con un termostato similar a los de la calefacción de casa, me explico, poner la temperatura que quieres a determinadas horas determinadas, este es uno de los problemas que yo veo, tanto a las condiciones del terrario como para dar alimento al reptil ya que por desgracia trabajo a turnos y suelo viajar un par de veces al mes a Asturias y en vacaciones paso temporadas largas allí y claro...el bicho se quedaría solo tanto esos días como en ciertos momentos del día por los turnos del trabajo, pero bueno para los días de vacaciones o que me vaya de casa tengo a una persona que podría ocuparse de ello pero tampoco la quiero tener todo el día pringada con el tema. Me aconsejáis comprar un terrario de esos que vienen ya con todo o mejor ir comprando determinadas cosas por partes?

-Respecto a las compras: que me aconsejáis comprar por web o algún forero o en tiendas especializadas? tanto para terrario como para el bicho. Sabéis de alguna tienda para visitar en Madrid que sea de fiar y aconsejen bien?

Pues de momento estas son algunas de mis dudas, perdonad por el tostón y por la pesadez del tema pero me seria de gran ayuda vuestras respuestas, mil gracias!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas

Encuanto a saber mas de nombres y tal, pues tienes guias fotograficas, documentales y el foro, que podras aprender bastante.

Para empezar, puedes coger un gecko leopardo, que son bastante sencillos de mantsner y nada agresivos.

Para comprarlo, tienes a otros foreros , y tambien hay tiendas en las que los crian ellos y tal.

Perdon por la brevedad y alguna falta pero estoy con el mobil.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Raben dijo:
Buenas

Encuanto a saber mas de nombres y tal, pues tienes guias fotograficas, documentales y el foro, que podras aprender bastante.

Para empezar, puedes coger un gecko leopardo, que son bastante sencillos de mantsner y nada agresivos.

Para comprarlo, tienes a otros foreros , y tambien hay tiendas en las que los crian ellos y tal.

Perdon por la brevedad y alguna falta pero estoy con el mobil.
Ok. No te preocupes. El gecko sí que lo comprare a algún forero si puede ser. El terrario pues no lo se, si alguien me pudiera decir donde pillarlo pues mejor. Me fio más. Respecto al cuidado del gecko leopardo el tema de temperaturas y humedad y demás como lo ves? Difícil? Y la alimenacion? Lo qué me interesa de la alimentación es saber sí por algún motivo si no come algún día pasaría algo, por el tema de turnos de curro y tal como explico en el post de arriba. Gracias y perdón por el tostón.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola bienvenido! :D
es normal que ahora que estas empezando los nombres técnicos te suenen a chino pero con el tiempo te los aprenderás. web para empaparte de información a mi modesto entender estas en una de las mejores si no la mejor de habla hispana y libros aquí http://www.reptilia.net/shop/listado.asp?categoria=REP_HUM&busqueda=reptilia%20ediciones&donde=nombre hay muchísimos y con información de calidad.

animal pues yo creo que tienes que coger algo que te guste que no sea muy complicado pero sobre todo que te guste

lo del termostato y la alimentación no lo acabo de entender pero bueno, para el tema del termostato los hay específicos para terrarios con sondas y no son muy caros y la alimentación con que la adaptes a tus horarios. también recomendarte que compres las cosas por separado y lo que necesites, si echas un ojo por paginas de segunda mano puedes encontrar autenticas gangas te lo digo por experiencia.

con respecto a las compras, en expoterraria (hay una en diciembre) o en exoticforum (ahora en noviembre) tendrás todo lo que buscas casi seguro, sino en cualquiera de los patrocinadores o en la sección de clasificados del foro.

tiendas especializadas en madrid así a bote pronto katanga,harkito y exoticmadrd (en esta ultima no e estado nunca).

creo que no me dejo nada!jejeje espero haberte podido ayudar!
Saludos!!
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
panto dijo:
hola bienvenido! :D
es normal que ahora que estas empezando los nombres técnicos te suenen a chino pero con el tiempo te los aprenderás. web para empaparte de información a mi modesto entender estas en una de las mejores si no la mejor de habla hispana y libros aquí http://www.reptilia.net/shop/listado.asp?categoria=REP_HUM&busqueda=reptilia%20ediciones&donde=nombre hay muchísimos y con información de calidad.

animal pues yo creo que tienes que coger algo que te guste que no sea muy complicado pero sobre todo que te guste

lo del termostato y la alimentación no lo acabo de entender pero bueno, para el tema del termostato los hay específicos para terrarios con sondas y no son muy caros y la alimentación con que la adaptes a tus horarios. también recomendarte que compres las cosas por separado y lo que necesites, si echas un ojo por paginas de segunda mano puedes encontrar autenticas gangas te lo digo por experiencia.

con respecto a las compras, en expoterraria (hay una en diciembre) o en exoticforum (ahora en noviembre) tendrás todo lo que buscas casi seguro, sino en cualquiera de los patrocinadores o en la sección de clasificados del foro.

tiendas especializadas en madrid así a bote pronto katanga,harkito y exoticmadrd (en esta ultima no e estado nunca).

creo que no me dejo nada!jejeje espero haberte podido ayudar!
Saludos!!
Te explico lo del termostato y la alimentación, por ponerte un ejemplo, yo soy de Asturias pero vivo en Madrid y pues claro...una vez al mes por lo menos me voy a Asturias unos 4 o 5 días y claro...el bicho solo 5 días...pues como que no!, luego también pasa lo mismo cuando me voy de vacaciones un mes o 15 días, seria un engorro llevarme el bicho con el terrario en coche hasta Asturias, para dejarlo en casa y no llevármelo a Asturias pues tengo una persona de confianza, un amigo que vive al lado y seguro que no le molestaría venir a alimentar al bicho ni hacerle unos cuidados básicos, pero tampoco quiero tenerle todo el día pringado ni preocupado por el bicho, a parte de que esta persona también trabaja y tiene su familia así que alomejor no podría venir todos los días a casa para dar de comer al bicho, por eso a mi me convendría un terrario que se pudiera programar por horas las temperaturas, por ejemplo, que de tal hora a tal hora haya una temperatura y de tal hora a tal hora otra, como puede ser por ejemplo por la noche, si estoy en casa podría hacerlo yo pero si no estoy? como lo hago? lo mismo me pasa con las comidas pero bueno si me dices que se pueden adaptar a mis necesidades pues me preocupa menos, una duda que tengo es como comen? les pones la comida en un comedero y ellos mismos se abastecen o hay que echarles la comida justa para que no se lo coman todo?
 
Arriba