Presentación y muchas dudas

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola! Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro! jeje soy de Valencia y con muchas ganas de pertenecer al mundo de los geckos. He leído en muchos lados acerca del tema de adquirir una pareja y estoy hecho un lío. El sitio que dispongo para los geckos leopardo es de 100 x 55, no se si es suficiente o necesitan mas, y de alto no se, lo que me digáis. Las preguntas son:
¿El terrario de madera o de vidrio?
¿Manta termica o bombilla o cable?
¿Puedo alimentarlos solo de Tenebrios o necesitarían mas variedad?(grillos es inviable)
¿Al ser baby la pareja debe estar separada?
¿Se necesita vaporizar el ambiente para darle humedad?
¿Que sustrato se puede poner en el terrario?

Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
urtita dijo:
¿El terrario de madera o de vidrio?

Puede ser de lo que quieras para esta especie.

¿Manta termica o bombilla o cable?

Mejor que el calor les venga por debajo, por la barriga, así que puedes poner o manta térmica o cable.


¿Puedo alimentarlos solo de Tenebrios o necesitarían mas variedad?(grillos es inviable)

Mejor complementar con otro tipo de insecto, por ejemplo: tenebrios y runner, tenebrios y langostas, tenebrios y grillos, tenebrios y blaptica. Si no quieres grillos vivos puedes comprarlos congelados o compras vivos y los congelas, cuando quieras darle descongelas algunos y se los ofreces con pinzas, porque si no se mueve no le hará caso.

¿Al ser baby la pareja debe estar separada?

Puedes tenerlos juntos, pero de babys mejor en terrario o tupper de unos 40x30.


¿Se necesita vaporizar el ambiente para darle humedad?

Para nada, la única humedad que necesitan tener es un refugio con fibra de coco húmeda dentro, sin encharcar, te sirve un simple tupper con tapadera al que se le hace un agujero arriba de tamaño adecuado para que entre bién, mejor si el tupper es opaco.


¿Que sustrato se puede poner en el terrario?

Fibra de coco, sustrato de maíz, y de babys mejor mantenerlos con papel de cocina, para vigilar más las cacas además de que es muy fácil de cambiar.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchas gracias javi! me pondre a trabajar en el terrario y ya pasare fotillos
 
Arriba