PRESENTACIÓN

pashel

New Member
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, muy buenas a todos! Mi nombre es Samuel, y hace poco adquirí mi primer gecko leopardo, quiero darle la mejor vida posible y me considero bastante novato en el mundo de los reptiles... Así que me gustaría compartir con vosotros mi primer mes con el gecko y aprender de posibles errores.
Adjunto foto del terrario: 60×40×40 Cm., tiene dos bandejas, una para el agua (cambiada cada día) y otra para el alimento, una tapita con calcio y dos refugios: uno seco situado encima de la manta calefactora, y otro húmedo con un pozo de cristal de fibra de coco debajo en la zona fria. Utilizo como sustrato maiz. La manta se mantiene encendida durante el día llegando a los 25-26 grados a nivel del suelo, y apagada por la noche bajando a los 20-21. Le alimento cada dos días con 3 o 4 grillos y dos o tres tenebrios, depende de cómo se de la cosa! Retirando casi de forma diaria las heces. Come bien usualmente, aunque después de las 5 presas o así suele perder un poco de interés en la comida. Ha mudado dos veces y todo perfecto, por ahora (sin retenciones en los dedos y muy limpias)
Creo que eso es todo! Escucho consejos y cualquier aviso, ya que es mi primer gecko y quiero garantizarle la mejor vida posible...
Gracias de antemano y un saludo a todos!
 

Adjuntos

  • IMG_20160424_240823017.jpg
    IMG_20160424_240823017.jpg
    263,6 KB · Visitas: 187
  • IMG_20160423_203314156.jpg
    IMG_20160423_203314156.jpg
    280,8 KB · Visitas: 146
  • IMG_20160326_130349396.jpg
    IMG_20160326_130349396.jpg
    235,6 KB · Visitas: 190

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Buenass esta todo muy bien pero la temperatura diurna o te as confundido o la tienes muy muy baja necesitan entre 32 y 33 grados en la zona de mas calor todo lo demas esta perfecto aunque la alimentacion si es peque le puedes alimentar a diario. un saludo.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Samuel, el setup no está mal, yo dejaría la manta encendida las 24h y me aseguraría de tener al menos 32º siempre, en un tercio del terrario aproximadamente. Esas temperaturas no son adecuadas para esta especie.
Saludos,
 

pashel

New Member
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, buenas y muchas gracias por los consejos. La verdad es que me expresé un poco mal en el post anterior. El termostato está en la zona fría, y llega a 25-26 grados en esa zona. En la caliente está debajo la manta, así que hace bastante más calor, pero no puedo medir la temperatura 100 % fiable. Con una manta térmica de buen funcionamiento que ocupe la mitad del terrario espero que sea suficiente... sobretodo ahora que viene el verano aquí en España. Aunque también tengo un cable térmico y me da que tendré que colocarlo para el invierno. El dueño anterior me dijo que los tenía sin manta casi, así que no supuse que la temperatura sería un factor tan importante, pero veo que sí. El tema de la manta por las noches... Es que yo le veía muy ""escapista", tratando de salir del terrario y rascando continuamente la puerta en cuanto empezaba la noche continuamente. Supuse que al estar con hembras anteriormente estaría buscando salir para reproducirse, pero se me ocurrió apagar la manta por las noches para simular una bajada natural y dejó de mostrarse tan nervioso y de querer salir contiuamente. ¿Debería de dejarla encendida por las noches también?
muchas gracias.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Lo primero que debes hacer es poner el termostato en la zona caliente, para medir la máxima con la caliente, precisamente para evitar sobrecalentamientos ahora con la venida del verano.
La temperatura con una sonda de termostato pegada a la superficie del suelo debería ser suficiente para tener una medida fiable.

Sobre los parámetros que le tuviese el anterior dueño, aquí te vamos a intentar aconsejar en función de lo normalmente aconsejado según el sentido común y la experiencia, por lo que sobre el calor, un tercio del suelo que ande sobre 32 a 34º. La temperatura es importante para el metabolismo y para una correcta digestión del alimento, entre otras cosas

No obstante, lo de intentar salir puede ser por estar en un nuevo hábitat y lo normal es que lo investigue y busque los puntos de fuga. Igualmente si dices que en la fría llega a 26, deberías chequear la caliente, por si está pasado de temperatura. Como ves, el problema reside en controlarla correctamente. Con los cambios que te he comentado deberías tenerlo todo correcto.

A priori muchos mantenemos animales en terrarios y racks y tienen 24h encendida la calefacción controlada por su termostato, lo que quiere decir que tienen siempre su zona caliente, pero con el uso de termostato, no necesariamente estará encendido todo el día, sobre todo, como hablábamos, con la llegada del verano.

Espero ayudarte, saludos.

Luis
 
Arriba