Presentaciooon y dudas!! :)

Serp

New Member
Registrado
1 Nov 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola a todos.
Desde Terrasur que nos compramos bastantes animalitos :rolleyes: , hemos leido bastante del foro y hoy quisiera presentarnos y preguntar algunas dudas.

Bueno,compramos dos pogonas de ''casadedragon''.
Una es mas grande que la otra,asi que optamos por nombrarlas 'Grandisima' y 'Pequeñisima' jajajajaja,tienen 2 meses.
-Peque es una pogona bastante rarita,come mas o menos bien,aunque lo verde apenas,es muy oscura y de vez en cuando se pone clarita,tiene problemas de muda retenida en la cabeza (estaba fatal,ahora esta mas o menos mejor), y ahora mismo mirandole el dedo, porque me parecia que tenia un poco de muda, nose lo que he hecho pero me he quedado con su uña en mi mano :( :( :( :( a:'( le he echado un poco de betadine,aunque ni ha sangrado ni nada....
-Grandi es clara y con colores llamativos,come bastante bien (de todo).
Con esta no tengo ninguna pega :D
Les rocio con spray agua para que beban,aunque tambien tienen un cuenquecito con agua.

La luz tienen un foco 2.0 con un spot de 45W, con un punto central de calor sobre 36º y lo demas a 30º mas o menos..
Las saco casi todos los dias (segun el tiempo) al sol directo,de 30 a 45 minutos,segun la intensidad del sol.Se que esto no es lo adecuado pero es algo temporal (hasta que compre la 10.0)
Ahora estan en un acuario pequeñito de 50x30x25 (largo,alto,ancho),pero hemos comprado un pedazo terrario exote
rra 90x45x60 (largo,ancho,alto) de segundamano con el portalamparas para 4 bombillas,

Preguntas:
-Respecto a la muda retenida...¿aparte de los baños,que puedo ponerle para solucionarlo? Pongo una foto de su cabecilla, que es donde le veo la piel mas extraña.

-¿Cuantas lamparas compactas 10.0 debo comprarle ? (para las medidas del terrario grande)

-Estoy pensando en comprar el fondo rocoso de exoterra, ya que me gustaria aprovechar el espacio de altura para que se muevan...¿alguien lo tiene y sabe si es util para que trepen?

-¿De cuantos W debe ser el compacto 10.0 para la altura de 60 cm?¿Y el spot (normal)?

-¿Alguien es de Almeria?

Ahora las fotos :D :
Este es el terrario en el que estan por ahora:






En esta foto se nota claramente el color,y el tamaño de cada una:





Unas fotos de la pequeña y su cabezita:







Esta es la grande:






Un saludo!!!
 
Arriba