presentecion de mi primera hortulanus

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas a todos.
Pues como dice el titulo es mi primera hortulanus y despues de leer durante meses ya la tengo en casa se la compre a joan pala de repticus en la feria de irun tiene dos meses y parece que se esta adaptando bien ya ha comido acaba de mudar y defeca.
Esta en un taper de 30-25-25 (30 de largo) tiene un punto caliente de 30 grados en la parte alta y el resto de la parte alta 28-26 y segun bajas la temperatura disminuye hasta 24-23 en la parte mas baja del taper (controlado con termostato dimming) la humedad esta entre 70-80% se le alimentaba con vivo pero yo he empezado con muerto y no parece que le haya importado el cambio de momento lo prefiero creo que ya habra tiempo de probar con vivo y parece que entra sin problemas al muerto ;).
Ahora viene mi pregunta durante el dia se suele quedar en la parte mas baja del taper sobre todo los dos dias siguientes de comer sin llegar al sustrato enrollada a la planta y me preocupa un poco porque hay menos temperatura que en la parte alta y precisamente son los dias que mas calor necesita para digerir bien el resto de dias a mitad de dia sube a la parte alta como veis en las fotos. Haber si me podeis contar porque puede ser.
Os dejo unas fotos.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG-20141103-WA0004.jpg
    IMG-20141103-WA0004.jpg
    81,5 KB · Visitas: 244
  • IMG-20141101-WA0011.jpg
    IMG-20141101-WA0011.jpg
    58,3 KB · Visitas: 243
  • IMG-20141103-WA0001.jpg
    IMG-20141103-WA0001.jpg
    83,8 KB · Visitas: 277
  • IMG-20141101-WA0009.jpg
    IMG-20141101-WA0009.jpg
    53,2 KB · Visitas: 238

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes ciliato, una bonita Colored la que te has agenciado, enhorabuena y bienvenido al mundo hortulanero.

Es normal que durante los primeros meses busquen temperaturas más suaves, no te preocupes por ello a no ser que aprecies malas digestiones. Las temperaturas las tienes perfectamente programadas, así que será cuestión de dejar que adapte su comportamiento de termorregulación con el tiempo.
A medida que se encrudezca el invierno apreciarás que usa más el punto de asoleamiento más próximo al foco de calor, igual que verás cambios a medida que le aumentes el tamaño de la presa, actualmente los pinkies le serán sencillos de digerir.

Un saludo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Gracias ya ves lo tranquila y buena que parece asi pero ya viste en la feria que cuando no es pelota es una lanza mordiscos ;).
Buenas Adrian c. gracias por la bienvenido y los piropos a mi bitxilla que casualmente el padre era de alejandro asi que tambien tienes que ver en que tenga este ejemplar :p.
Sobre que suele estar en la parte baja si tenia entendido que de babys acostumbran mas a eso y segun se hacen adultas normalmente va cambiando pero preferia comentarlo y exponer como la tengo por si acaso yo estaria haciendo algo mal pero veo que no pones pegas por como esta jejeje.
Por otro lado comentar algo que me sucedio al alimentarla en dos ocasiones y que me resulta raro el pinki como ya comente es descongelado y se lo ofrezco con pinzas y en estas dos ocasiones cogio el pinki como siempre pero el pinki estaba en el suelo al dia siguiente y segun coge el pinki yo me voy siempre para que coma tranquila y no estresarla se que no es rejurgitado porque se nota simplemente no intento comerselo.
A que se puede deber esto:confused:
Un saludo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola ciliato,

Con tan pocos meses de vida debemos considerar que se encuentra en proceso de "aprendizaje" con la comida, por lo que es recomendable estar atentos a estos casos si queremos mantener una frecuencia de alimentación periódica para el correcto desarrollo de nuestra hortulanus.
El que deje el pinky puede deberse a varios motivos, los más frecuentes son que dado que son crías de poco tiempo las alimentemos cada pocos días y por tanto se encontrase satisfecha o empachada cuando le ofreciste esas presas. Y otra razón puede ser la temperatura del ratón, o bien no estaba suficientemente caliente cuando lo cogió, faltándole así estímulo para la ingestión, o se le quedó frío durante la constricción de la presa y no quiso tragarlo después.
Mi recomendación es que revises si ingiere o no varios minutos después de cada ofrecimiento, probablemente tendrás que volver a calentar y a ofrecer la presa alguna que otra vez.

En cuanto a que tu nueva belleza sea descendiente de un ejemplar de Alejandro debo decirte que lo había deducido, ese patrón de melanina cefálico tan característico por sus contornos en los temporales son marcadores hereditarios de unos ejemplares que se trajo de Holanda en 2008 y no he visto en nuestro país otra hortu con las mismas características que no fuera descendiente de éstas. Así que de nuevo felicidades, creo que tendrás un@ precios@ Colored muy contrastado con el paso del tiempo.
Sería interesante que supieras quienes son los padres ;)

Mucha suerte con él/ella, no dejes de actualizarnos su evolución.
Un saludo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas de nuevo Adrian c.
Lo primero agradecerte la colaboracion en el post porque me viene de lujo yo al menos cuando empiezo con algo nuevo hasta que veo que esta todo controlado estoy un poco intranquilo por si hago algo mal y el animal no esta en las mejores condiciones que es el objetivo.
La temperatura del raton estoy seguro que no fue seguro que es que esta practicando y aprendiendo porque cazando de lejos no es que hacierte mucho tengo que ponerselo bien cerca de la boca para que no falle jejeje aunque puede ser que no tuviese hambre porque era el primer dia que intentaba alimentarla a los 5 dias de su ultima comida suelo hacerlo al sexto dia la primera vez que lo hizo me di cuenta al dia siguiente la segunda vez mire a los 30 minutos para asegurarme pero no quise volver a intentarlo por si acaso la estresaba y la deje 3 dias tranquila y comio sin problemas.
Sobre el tema de su procedencia lo he intentado en la feria no quise agobiar al expositor con mil preguntas sobre ella ya que el hombre estaba trabajando y liadillo y le escribi posteriormente y lo unico que he conseguido saber es que el padre viene de alejandro que es un macho muy rojo y la hembra viene de holanda es lo unico que se porque le he pedido fotos de los padres abuelos si tenia y toda la informacion posible sobre este asunto y ya no he recibido contestaciones por lo que estaba pensando en escribirte ya que se que tienes el proyecto que llevabais juntos asi que te mando un privado y haber si conseguimos averiguar algo porque es un tema que me interesa mucho.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Gracias Francus ;) una de las razones por la que queria iniciarme en esta especie es precisamente por eso por su caracter para mi tiene mucho encanto aunque suene paradojico ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
ciliato dijo:
Gracias Francus ;) una de las razones por la que queria iniciarme en esta especie es precisamente por eso por su caracter para mi tiene mucho encanto aunque suene paradojico ;)
Estamos igual yo quiero pillarme una nascius por eso mismo.
 
Arriba