Primates en cautividad

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! que tal? hay varios criadores en España de primates, pero, seria para un particular? Te comento: no se si sabes que la tenencia un particular de cualquier primate en España esta prohibida desde hace un par de años (no estoy segura 100%), unos por estar en peligro de extinción y otros (que son todos)porque transmiten muches enfermedades como por ejemplo epatitis, sida...etc. Es más, en la mayoria de veterinarios ya ni los visitan a parte de por las enfermedades porque los requisan. La venta no esta prohibida pero la tenencia de un particular si. Lo digo porque yo me he informado muy bién y se de 2 casos que se comparon un titi y la policia fue a su casa a requisarselo, y otros 2 en que tienen o tenian macacos que eran ilegales comprados en África a los que el veterinario les dijo que si los visitaba era para quitarselos, además de una especia con un gran peligro de infecciones y mucha agresividad. La gente que tiene primates de antes de que pusieran la ley no pasa nada pero en la actualidad si. Y tampoco es que sean muy baratos que digamos...jejeje!
Espero te sirva de ayuda. Saludos!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Primates

Si fueron a casa de un particular y les requisaron los titis, seria por falta de papeles o similar, puesto que lo que esta prohibido para particulares actualmente son primates, no simios, que no es tecnicamente =. Simios son animales como chimpances, gorilas, orangutanes, bolobos, etc.... que son los que no se pueden tener por parte de un particular, por ahora, tener o vender un titi es legal, asi como otros simios.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Primates

Yo no sé si es legal o no, pero por si te te interesa, creo recordar que en Cataluña había un criadero de macacos para utilizarlos en investigación. Desde luego, mejor será su vida si lo compras tú que si lo compra un laboratorio... :'(.
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
yo tampoco se si es legal o no pero un amigo mio y yo conocemos una residencia de animales en malaga que se dedica a la venta de perros de tigres de cualquier animal que encargues siempre y cuando sea legal los trae y el se compro alli un macacus rexus me parece que es ese el nombre cientifico el nombre comun es mono de la india y le costo unos 4.500 euros mas o menos
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Solo quiero hacer una aclaración al comentario de QPasaNa3.
Si mal no recuerdo el orden primates se divide en dos grupos: simios(hominidos, hilobatidos, catarrinos, platirrinos) y prosimios(lemures, loricasidos, tupaias, tarseros?) .
Es decir, si estan prohibidos los primates, estan prohibidos todos los grupos.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
LA COMPRA VENTA D EPRIMATES NO ESTA PROHIBIDA PERO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS ES NECESARIO TENER NUCLEO ZOOLOGICO PARA MANTENER ESTOS ANIMALES .
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
alguno conoceis alguna web donde se puedan encontrar este tipo de animales?o otros exoticos,tipo tigres,llamas,cebras,etc...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Todos los primates (sea del tipo que sea)estan prohibida la tenencia de un particular, si es un nucleo zoologico no hay problema claro. No esta prohibido venderlos ni comprarlos (que lo veo una tonteria) pero si tenerlos.
Sobre si hay webs que vendan animales exóticos (demasiado para mi parecer para que lo compre cualquiera) hay un monton, demasiadas. Sólo tienes que buscar por ejemplo en el google y te salen varias. Hasta he llegado a ver que vendian hipopotamos, panda rojo (que esta en peligro de extinción) y chimpances (por 10 millones de ptas.). Sinceramente, la gente no esta bién de la cabeza.
Saludos!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Despues del comentario de Denca, (que tiene toda la razon, puesto que me equivoque yo al escribirlo), dentro de los primates se dividen en 2 grupos: pro-simios y simios, pero dentro de este 2º grupo estan los grandes simios, los cuales, son los que esta prohibida su tenencia si no es con nucleo zoologico.
Bueno, exactamente (segun orden filogenetico) dentro de la familia de los primates estan:
Cheirogaleidae-Lemures Pigmeos
Lemuridae -Lemures
Megaladapidae -Lemures Juguetones
Indridae-Lemures Sedosos
Daubentoniidae-Aye Aye
Loridae-Loris
Galagonidae-Galagos
Tarsiidae-Tarseros
Callitrichidae-Tamarinos y Tities
Cebidae-Monos del Nuevo Mundo
Cercopithecidae-Monos del Viejo Mundo
Hylobatidae-Gibones
Hominidae-Humanos y grandes simios. Y dentro de este grupo de grandes simios:
-Gorila Occidental y Gorila Oriental (Gorilla gorilla) y (Gorilla beringei)
-Bonobo (Pan paniscus)
-Chimpance (Pan troglodytes)
-Orangután (Pongo pygmaeus)
Y volviendo al tema inicial, tener en casa un primate es totalmente legal siempre que este legalizado y documentado (para los grandes simios se necesitara un nucleo zoologico y para el resto no). Hace tiempo que se lleva diciendo que es ilegal tener tities por particulares, pero todavia no he visto una ley que asi lo especifique, o que iba a salir o habia salido una que lo prohibia. La ley de BCN prohibe reptiles de 2kg o mas o mamiferos de 10kg o mas, pero no especifica la prohibicion de tenencia de primates tal cual, todo animal salvaje nacido en cautividad con sus papeles y vacunas en regla, es legal su tenencia por particulares. La legislacion de Aragon solo prohibe los primates para uso experimental. En cambio, la legislacion de tenencia animal de Mejorada del Campo prohibe a los nucleos zoologicos la venta y suministro de primates........ pero el caso es que tu vas a una tienda de animales, y te venden un titi criado en cautividad sin ningun problema, lo llevas a un veterinario y te pedira los papeles correspondientes (como son el tema de vacunas, microchip, papeleo, etc.....) pero si tienes todo correcto, ni llamara a la policia ni te denunciara ni nada por el estilo, puesto que es legal (otra cosa es que este prohibido tener un simio criado fuera de la UE, que no es lo mismo que estar prohibido terminantemente). De toda formas es un poco "lio" pero lo que si es cierto es que "legal o no" te puedes hacer con un primate totalmente documentado.
P.D: La pagina que comenta aramacao es de una web americana, la cual estuvimos viendo hace tiempo, vendian casi cualquier cosa, y los precios no eran desorbitados como se pueda pensar uno......
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, esa web no la recuerdo, pero conozco otra que tienen animales interesantísimos. Lo más grande que venden es una cebra, pero en cuanto a pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, aves y artrópodos, prácticamente tienen de todo. La web es esta:www.worldwidefauna.com
 
U

ultradisco

Guest
wenas tiffani te agregado al msn conozco una person que te los puede conseguir perfectamente

ultradisco@hotmail.com
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! Ultradisco: gracias!pero yo no escribi pq busco un titi (se muchos sitios donde venden primates), solo escribi el mensaje contestando a otro q vi en el foro; pero encantada de hablar contigo por el messenger (cuando pueda conectarme, jejeje!).
Yo sólo digo lo que me ha dicho gente bastante entendida sobre todo tipo de animales exóticos, y también veterinarios: que estan prohibidos desde hace aproximadamente un par de años pq transmiten de todo tipo de enfermedades.
Os explico sobre ese caso que he comentado que el titi fue requisado: Hay un hombre que tiene una tienda aqui en Barcelona que vende todo tipo de animales (normalmente a nucleos zoologicos y a zoos), pues esa pareja fue a esa tienda a comprar 1, el hombre tenia 1 en ese preciso momento pero no se lo quiso vender (si él no te vende un animal es por algo)entonces se fueron a otra tienda de animales (no digo el nombre) y alli lo compraron, cuando la policia vio que 1 titi habia sido comprado fueron a su casa y se lo quitaron, y era completamente legal. Otro caso: hace una semana, estaba en el veterinario, y habia una pareja con titi (eso decian, porque el vete. les dijo que era un macaco) y lo comparon en Africa a un tio de por alli, es decir, cogido de la selva totalmente ilegal, y les dijeron que seria la unica vez que se lo visitaban y que la visita era el doble de cara y que ya calia que le buscaran sitio. En cambio, hay un chico que tiene 1 pinzel blanco de antes de que se prohibieran y claro, en estos casos no se requisan.
Que quede claro que yo dije que la venta No esta prohibida.
Vaya rollo he soltao!jajajaja Bueno, espero que se acabe ya este "debate" pq yo sólo contestaba a otro mensaje, no fui yo la que lo emepezó todo!;) Saludos
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
La venta de primates se prohibió hace ya tiempo, se siguen vendiendo y el que los vende te puede contar mil historias de que si son sólo algunos, que si los titís y los saimiris sí se pueden vender y lo que quieran, pero la verdd es esa. Yo coozco a criadores importantes de estos animales y la mayor parte de la facturación que tenían provenía de los titís de pincel grande y ya no crían no porque no tengan a quien vendérselos, porque les siguen llamando personas interesadas en estos animales, sino porque se prohibió y son gente legal
 
Arriba