Primer Gecko leopardo

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola,

Después de darle muchas vueltas me he decidido a comprarme un Gecko leopardo :)

Así que os tengo unas cuantas preguntas, pero aunque sea pesado quiero tenerlo todo listo para él/ella.

En primer lugar el terrario: aunque en un principio iba a hacerlo yo mismo, eso lo dejo para más adelante y haré uno más grande. Tengo dos mirados uno de 61x31x31 [61€] y otro de 55x35x30 [49€] (cm). Será suficiente para empezar verdad?

Tema temperatura: Mirando he visto dos tipo de lamparas de calor, las de cerámica y las de infrarrojos, cual recomendáis? de que potencia?

Alimentación: Creo que sería adecuado principalmente grillos y de vez en cuando algo mas no? cuanta cantidad y cada cuanto es lo recomendable?

Sustrato: He visto muchas opiniones, que recomendáis para un recién llegado? jeje

Perdonad las molestias y mil gracias a todos :)
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Hola bienvenido a este mundillo, a ver respondere lo que yo creo aunque mejor espera mas respuestas no vaya a decirte algo mal: el terrario esta optimo en tamaño para uno y me arriesgo a decir que hasta dos entran.
la temperatura olvida te de lámparas, estos geckos no necesitan luz, con la ambiental sirve, lo que necesitan es un cable calefactor o una manta térmica.
La alimentación depende del tamaño yo les doy hasta que no quieren más, Tenebrios o grillos.
Y con sustrato no te se recomendar, yo lo tengo con fibra de coco.

espero que te ayude algo
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Sí, lo recomendable es darles calor con una manta que tenga su termostato para que todo sea más cómodo y seguro.

La alimentación depende de muchos factores pero en general los tenebrios son el alimento base perfecto y de vez en cuando puedes dejarles grillos sueltos ... Si no te comen tenebrios pues grillos está perfecto también. Eso sí, no te olvides de el calcio y las vitaminas.

El sustrato si son crías te recomiendo papel de cocina, es mucho más económico y así lo puedes cambiar todos los días o cuando veas que está sucio. Ya cuando sean adultos puedes usar sustrato de maíz que queda muy bonito pues parece arena, si no, pues puedes seguir usando papel de cocina.

Un saludo! No dejes de contarnos ...
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo opino como adolfo,la dieta de los mios son a base de tenebrio,de vez en cuando le echo runer o grillos
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola!
Muchísimas gracias, ya voy aprendiendo cosillas jeje
Lo de la alimentación ya lo tengo claro :)

Ahora un par de cosillas más (y espero no molestar mucho más)

- El tema de la manta térmica, viendo el tamaño del terrario, que medida debería tener la manta y de que potencia?
- Calcio y vitaminas: Cual comprar, y que cantidad darle
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Con el calcio y las vitaminas tienes muchísimas opciones, pero si eliges alimentar a base de tenebrios que son muy difíciles de espolvorear (se les resbala todo el polvo) pues te recomiendo lo siguiente: compra calcio en polvo (sin nada de vitaminas) y un bote de vitaminas (te recomiendo Reptivite). Eso lo mezcla a dos partes de calcio y una de reptivite. Esa mezcla se las pones en un tapón de botella dentro del terrario y listo ... ellos toman las vitaminas cuando quieran. La ventaja de ésto es que es como si espolvorearas el alimento dos veces a la semana con calcio y una con vitaminas (que es lo que la mayoría de las personas hace) pero mucho más práctico porque ellos la van a tomar cuando gusten ... solamente tienes que recordar cambiarles la mezcla del tapón cada semana porque las vitaminas se degrada.

Si vas a tener crías (les suelen gustar más los grillos) o a tus geckos no les gustan los tenebrios (hay ejemplares que los ignoran totalmente), puedes espolvorear a los grillos con esa mezcla que te digo dos o tres veces a la semana ...

De la manta calefactora te recomiendo que cubra 1/3 del fondo del terrario, tratando de que alguna cueva quede arriba de la manta ...

Saludos ...
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
eso es la manta un tercio del terrario mas o menos,la potencia es segun como sea el cristal tambien porque siempre hay que ponerla por abajo entonces....yo tengo el cable de 15 watios y me va genial
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Muchas gracias de verdad!

El terrario finalmente es de 60x30 así que voy a comprar una manta de 27x27 y 14W, esta bien no?
Si como sustrato uso sobre todo al principio papel de cocina como me recomendáis, debo poner algo entre el cristal y el papel?

El tema de las cuevas/refugios hay que poner una en la zona mas cálida y otra en el extremo opuesto verdad?
 

Neo5

Member
Registrado
13 May 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ourense
aitor__1990 dijo:
Muchas gracias de verdad!

El terrario finalmente es de 60x30 así que voy a comprar una manta de 27x27 y 14W, esta bien no?
Si como sustrato uso sobre todo al principio papel de cocina como me recomendáis, debo poner algo entre el cristal y el papel?

El tema de las cuevas/refugios hay que poner una en la zona mas cálida y otra en el extremo opuesto verdad?

Te respondo con mi escasa y novata experiencia XD. Tengo un terrario con las mismas medidas y le tengo puesta una manta exactamente de las mismas medidas y potencia (seguro que es la misma!) la tengo conectada a un termostato que me mantenga una temperatura constante de 32,5-33 y por ahora todo me ha ido perfecto.

En cuanto a las cuevas, estás en lo cierto una de ellas (caliente) en la parte del terrario donde coloques la manta y la otra (la húmeda) en la zona opuesta con fibra de coco siempre húmeda o incluso papel de cocina húmedo. Puedes utilizar un tupper como cueva húmeda haciendo un agujero en su tapa superior o sino utilizar alguna cueva que son adecuadas para refugios húmedos, eso ya a tu gusto!

Por último el sustrato, yo también utilizo papel de cocina por ahora, soy un novato en esto y me pareció lo más cómodo e higiénico, quizá en un futuro cambie al maíz pero por ahora no lo haré... Se coloca directamente encima del cristal y no tendrás ningún problema.

Si puedes ponerle un fondo para escalar, o una raíz de mopani piedra o algo parecido les encantará para salir a dar un paseillo.

Un saludo!!

PD:Esta es una foto de mi terrario que está en el hilo que cree para presentar a las pequeñajas
10430837_10153018216407178_4493734880081596015_n.jpg
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Neo5 dijo:
Te respondo con mi escasa y novata experiencia XD. Tengo un terrario con las mismas medidas y le tengo puesta una manta exactamente de las mismas medidas y potencia (seguro que es la misma!) la tengo conectada a un termostato que me mantenga una temperatura constante de 32,5-33 y por ahora todo me ha ido perfecto.

En cuanto a las cuevas, estás en lo cierto una de ellas (caliente) en la parte del terrario donde coloques la manta y la otra (la húmeda) en la zona opuesta con fibra de coco siempre húmeda o incluso papel de cocina húmedo. Puedes utilizar un tupper como cueva húmeda haciendo un agujero en su tapa superior o sino utilizar alguna cueva que son adecuadas para refugios húmedos, eso ya a tu gusto!

Por último el sustrato, yo también utilizo papel de cocina por ahora, soy un novato en esto y me pareció lo más cómodo e higiénico, quizá en un futuro cambie al maíz pero por ahora no lo haré... Se coloca directamente encima del cristal y no tendrás ningún problema.

Si puedes ponerle un fondo para escalar, o una raíz de mopani piedra o algo parecido les encantará para salir a dar un paseillo.

Un saludo!!

PD:Esta es una foto de mi terrario que está en el hilo que cree para presentar a las pequeñajas
Jaja pues si, yo tambien le pondré la manta con el termostato y listo. Y gracias por las aclaraciones con el tema de los refugios.
Tus Geckas preciosas, las vi en el otro post ^^

One dijo:
Con el calcio y las vitaminas tienes muchísimas opciones, pero si eliges alimentar a base de tenebrios que son muy difíciles de espolvorear (se les resbala todo el polvo) pues te recomiendo lo siguiente: compra calcio en polvo (sin nada de vitaminas) y un bote de vitaminas (te recomiendo Reptivite). Eso lo mezcla a dos partes de calcio y una de reptivite. Esa mezcla se las pones en un tapón de botella dentro del terrario y listo ... ellos toman las vitaminas cuando quieran. La ventaja de ésto es que es como si espolvorearas el alimento dos veces a la semana con calcio y una con vitaminas (que es lo que la mayoría de las personas hace) pero mucho más práctico porque ellos la van a tomar cuando gusten ... solamente tienes que recordar cambiarles la mezcla del tapón cada semana porque las vitaminas se degrada.

Si vas a tener crías (les suelen gustar más los grillos) o a tus geckos no les gustan los tenebrios (hay ejemplares que los ignoran totalmente), puedes espolvorear a los grillos con esa mezcla que te digo dos o tres veces a la semana ...

De la manta calefactora te recomiendo que cubra 1/3 del fondo del terrario, tratando de que alguna cueva quede arriba de la manta ...

Saludos ...
Gracias! he estado mirando y he visto estos dos:
Vitaminas
t55655.jpg


Calcio
j6snr6.jpg


Serían los correctos para hacer la mezcla que me indicas verdad?


Gracias a todos!
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Muchísimas gracias a todos!
Por ahora creo que lo tengo todo claro, aunque seguro que con el tiempo seguiré por aquí molestando jeje

Este mes compraré todo lo necesario y a ver si es diciembre me puedo hacer ya con el pequeñín ^^
 
Arriba