Primer terrario Dendros (fotos)

Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Me presento, me llamo Antonio y soy de Fuengirola.
Pongo unas fotillos de mi primer terrario para dendros, en principio una parejita de leucos.
El terrario esta sobre 26-27 grados durante el día, y 22-23 por la noche. La humedad a 70-90% por el dia y sube a 90-100% por la noche.¿Cómo lo veis? ;)





 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
es un pedazo de terrario y muy bien madurado, ya tienes las dendros?? y que medidas tienes, enhorabuena por el curro de ese terrario ;) saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me encanta sobretodo el tronco que atraviesa el terrario, le dá mucha profundidad y un aire misterioso. Felicidsdes por el terrario y espero que pronto tengas tus dendros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
josan88 dijo:
es un pedazo de terrario y muy bien madurado, ya tienes las dendros?? y que medidas tienes, enhorabuena por el curro de ese terrario ;) saludos
Muchas gracias, todavía no hay nada metido aparte de colémbolos... Las medidas del terrario son de 60x45x60.
Locoslot dijo:
Me encanta sobretodo el tronco que atraviesa el terrario, le dá mucha profundidad y un aire misterioso. Felicidsdes por el terrario y espero que pronto tengas
La verdad es que sin la liana pierde mucho.. Mi idea es pillarme una parejita de leucomelas en expoterraria.
Ya subiré fotos...
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Cynops_aquario dijo:
Muy precioso el terrario ;) jaja.
Pongas las dendros que pongas van a estar muy bien.

Saludos

Muchas gracias.. Estoy deseando de meter ya las leucos.
¿Cada cuánto le dais calcio?¿Qué calcio?
A ver si puedo poner más fotillos y un listado con las plantas.(ahora estoy liaillo) :p
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pues mira, yo es estoy dando reptivite 5 dias en semana, y repti calcium con D3 que le doy 2 dias en semana,por ejemplo L- calcio, M-vitaminas, X-vitaminas, J-vitaminas, V-calcio, S- vitaminas, D vitaminas. hay gente que usa unas especiales para dendros, pero yo como llevo poco en este mundo no las tengo aun, supongo que dcuando se me gasten estas o se me caduquen pues intentare comprarlas, por cierto, se me olvidaba, les doy todos los dias vitaminas o calcio porque mis ranas aun son peques, tienen unos 5-6 meses, y es recomendable darle todos los dias.
espero haberte ayudado y disfrutaras con las leucos, yo tengo una parejita. saludos
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
josan88 dijo:
pues mira, yo es estoy dando reptivite 5 dias en semana, y repti calcium con D3 que le doy 2 dias en semana,por ejemplo L- calcio, M-vitaminas, X-vitaminas, J-vitaminas, V-calcio, S- vitaminas, D vitaminas. hay gente que usa unas especiales para dendros, pero yo como llevo poco en este mundo no las tengo aun, supongo que dcuando se me gasten estas o se me caduquen pues intentare comprarlas, por cierto, se me olvidaba, les doy todos los dias vitaminas o calcio porque mis ranas aun son peques, tienen unos 5-6 meses, y es recomendable darle todos los dias.
espero haberte ayudado y disfrutaras con las leucos, yo tengo una parejita. saludos
Muchas gracias.Las leucos que posiblemente me pille son de unos 5 meses, a si que vitaminas 5 veces semana y 2 veces calcio. Yo tengo de vitaminas el Herpetal Amphib y calcio me comprare alguno en expoterraria.¿Cuál recomendais?
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
de nada para eso estamos, en expoterraria seguro que consigues un buen calcio, pero que no se te olvide que tenga D3, si va locosporlasranas dicen que tiene uno muy bueno
 

Roberdeniro

Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Móstoles
Impresionante tio!! que iluminacion le has puesto? esque yo me voy a comprar un terrario de las mismas medidas y estoy en duda :confused:
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias a todos. ;)
Estoy deseando que llegue expoterraria para meter ya las leucos.
Estoy asombrado con la cantidad de colémbolo que se ha cultivado dentro del terrario... se van a poner redondas. :p

Roberdeniro dijo:
Impresionante tio!! que iluminacion le has puesto? esque yo me voy a comprar un terrario de las mismas medidas y estoy en duda :confused:
La iluminación está compuesta por dos bombillas, una reptil glow 2.0 de 26w y una de bajo consumo de 13w.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo tengo uno de las mismas medidas que el tuyo, y tengo un compact top de exo terra con 3 bombillas, una repti glo 2.0, una de bajo consumo de luz calida de 20W y otra de bajo con sumo de 15w, yo creo que quizas se te quede corto, pero por lo que se ve va madurando bien, si ves que las plantas se estancan metele mas luz, yo al principio le puse poca, tenia solo 2 de bajo consumo de 13w, mero despues me combine con estas 3 y me va bien, sobre todo lo veo en el musgo de java, que esta en el suelo y crece a una velocidad brutal, el mio se esta quedando precioso. mientras mas luz mas vida da al terrario ya que crece antes la vegetacion. espero haberte aportado una buena opinion
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno os dejo un listado con las plantas que hay en el terrario:

Neoregelia ampullacea "verde"
Neoregelia fireball mini
Neoregelia fireball rosada pequeña
Ficus Pumila y Colombia.
Episcia dianthiflora
Musgo de java y otra variedad de musgo que la verdad no se cual es, lo adquiri en una tienda on-line.
Luego hay dos bromelias, que no tengo muy claro cuales son.
A ver si actualizo fotos, que el ficus está tirando que da gusto al igual que el musgo.
Saludos ;)
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
josan88 dijo:
yo tengo uno de las mismas medidas que el tuyo, y tengo un compact top de exo terra con 3 bombillas, una repti glo 2.0, una de bajo consumo de luz calida de 20W y otra de bajo con sumo de 15w, yo creo que quizas se te quede corto, pero por lo que se ve va madurando bien, si ves que las plantas se estancan metele mas luz, yo al principio le puse poca, tenia solo 2 de bajo consumo de 13w, mero despues me combine con estas 3 y me va bien, sobre todo lo veo en el musgo de java, que esta en el suelo y crece a una velocidad brutal, el mio se esta quedando precioso. mientras mas luz mas vida da al terrario ya que crece antes la vegetacion. espero haberte aportado una buena opinion

Ok muchas gracias, la verdad que hay día de hoy todas las plantas están tirando bien, pero si que es verdad que al suelo ya no llega tanta luz.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No me habia fijado, la verdad que bien bonito y plantado. No suelo pasar por estas secciones , mejor dicho no suelo salir del minimundo de las dendrobates como sabeis jeje. Lastima ya que aveces me pierdo cosas buenas como estas. Sube fotos del la construcción seguro que mucha gente te lo agradece.

Saludos compañero
 
Arriba