Primer terrario geckos

K-NARIA

New Member
Registrado
19 Mar 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaaaaa!!! Buenas a tod@s,soy nueva en este foro,...aunque despues de mucho leer me he decidido a escribir ;) bueno el caso es que me he enamorado de estos bichitos :rolleyes:...especialmente de los rhacodactylus ciliatus,he visto cada uno por aqui guapisimo, y bueno...visto lo visto, creo q me voy a poner de bricomaniaca,porque me niego a pagar lo que me piden por un terrario pequeño en las tiendas :mad: asi que serán mis primeros reptiles y mi primer terrario jeejejjej sisi...hecho por mi misma y yo solita,sin ayuda masculina q son mas amañados pa estas cosas,no se como quedará pero ya me veran por aqui a menudo...jejjjj siento el tostón... >:D

Bueno,pues tenia varias dudas y aqui van a ver si alguien me puede ayudar:

1ºComo no soy amiga de taladros ni martillos etc....,he visto gente que los hace con madera y un pegamento especial para maderas y luego rematandolos con silicona en las juntas...asi me parece mas facil a mi...ustedes que creen?

2ºLas medidas que tenia pensadas para una parejita,eran 60x40x40....alto-largo-ancho....estan bien? o son muy justas??...en tal caso las cambiaré

3ºTengo pensado introducir plantas reales,que sustrato debo poner??

4ºEl tema de la luz,...es necesario o no?? he estado leyendo los post y algunos dicen que si otros que no...no me queda claro,supongo que para las plantas si sera necesario,pero pa los ciliatus no se...en tal caso,que tipo de luz?

Solo eso.................de momento...muajajajaj
:D

Ya iré poniendo fotitos y...a ver que tal.... saluditosssssss!!! y gracias :)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con lo 1º, no puedo ayudarte mucho, pero si lo vas a hacer de madera, deberías impermeabilizar el terrario por dentro porqué estos geckos necesitan humedad y si quieres meter plantas de verdad con más motivo. Si quieres meter plantas de verdad deberías plantearte poner un desagüe para que no se encharcara el sustrato y evitar así la podredumbre de las raices.

Con lo 2º, están bien pero si puedes darles más espacio mejor y también en el caso de que quieras meter plantas realies (estas dimensiones son muy pequeñas para muchas de las plantas que puedes en un terrario).

Con lo 3º, Lo suyo sería meter un sustrato de tierra vegetal sin fertilizantes (puedes encontrarlo en muchas jardinerías y floriesterías).

Con lo 4º, Para los rhacos yo les pondría luz UVB 5.0 y porqué, pues porqué daño no les harás y considerando que (exceptuando aglunos casos extremos como plamatogecko que nunca toman el sol) todos los reptiles, diurnos o nocturnos, toman el sol pues me parece más adecuado ofrecerle la posibilidad a los animales. En el caso de las plantas, si quieres que te duren deberías meterle en el terrario una luz fluorescente del tipo T5, lo cual ya es un poc más complicado de encontrar.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
También puedes plantearte hacerlo con metraquilato. Tienen las planchas en Leroy & Merlin, te las cortan allí, y a ti te queda simplemente pegarlas.

La madera como te han dicho, acabaría resintiéndose por la humedad. Y además, no te creas que es tan barato. Cuando te dan el precio de los cristales, ves que viene saliendo a cuentas comprarlo de tienda.
 
Arriba