Drenaje obligatorio?

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, acabo de hacer un terrario con medidas 50x25x50cm para unos phelsuma quadriocellata. Es mi primer terrario y he estudiado y leido mucho sobre los terrarios y tal. Ayer puse el sustrato (que es turba) y plante las plantas. Bueno a qui llega el problema, hoy leyendo he visto a gente que hablaba de sistemas de drenaje. Eso es obligatorio? Como lo hago? Un saludo y espero que alguien pueda ayudarme.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Lo del drenaje en mi opinión va un poco en función de gustos y funcionalidad deseada, me atrevería a decir que casi más enfocado a terrarios para dendrobates y otras ranas. A mí lo cierto es que me ha ido bastante bien sin drenaje en los terrarios para phelsumas y ciliatus, y al igual que tú he plantado las plantas en sustrato, en mi caso fibra de coco. Más o menos he podido comprobar el nivel de encharcamiento de la tierra a través del cristal y ya te digo, hasta la fecha ningún tipo de problema.

A ver si contesta algún compañero más y podemos contrastar opiniones.

Un saludo!
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok muchas gracias saul.13 otra pregunta, con una bombilla de 26w 5.0 valdria para iluminacion y calefaccion? Las plantas las riegas aparte o con el agua que hecha a los geckos vale?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con la 26W 5.0 te sirve perfectamente como punto de calor y para proporcionarles UV, ponle un bambú horizontal a 5 cm - 6 cm de la bombilla para que puedan aprobechar bién el calor, los quadriocellata no son quisquillosos con las temperaturas nocturnas, así que mientras no te baje de 18ºC por la noche no te preocupes.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El sistema de drenaje es sólo recomendable si se usa sistema de lluvia, que encharca bastante todo el terrario varias veces al día, es para aumentar mucho la humedad.
Para rhacos, geckos diurnos y similares, puedes plantar sin problemas las plantas en el suelo, prescindir del sistema de lluvia y pulverizar un par de veces al día y listo. No tendrás problemas de que se encharque el suelo.

Un saludo!
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ok muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estaba un poco rallado por lo del drenaje por que ya lo tengo casi montado. solo me falta fabricarme la tapa y meter los inquilinos y los bambus.
 
Arriba