Primer proyecto tropical

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Lo ideal seria quitar esta ybreemplazarla o poner la otra encima? O quitara mucha luz?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Bueno, esta tarde he comprado la malla, de aqui no se sale nada! Jeje, cuando termine de solventar los problemas con mi estanque, que espero que en poco termine los retoques, instalo la rejilla


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo me pasé meses buscando y preguntando por la zona si podían conseguirla, al final me cansé y aunque pagando bastante, la compre a una tienda alemana. No es fácil encontrar la de 0,1 mm.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
De 0,75 la he comprado, aunque habia una mas de un tamaño de tamiz aun mas pequeño, pero la he preferido la mia porque tiene como mas consistencia, la otra de fina era mas endeble, pero tambien hubiera sido valida. Eso si, por lo que hablas Javi del precio,, como el terrario tiene 1,20m y la malla 1,00m de ancho, he comprado el ancho del terrario en inoxidable, y como me faltan 20 cm, que entre cantos y tal son unos 10-15, para ese trozo he comprado mosquitera normal y lo que hare sera, no quitar la malla original en ese trozo, y ponerle encima la mosquitera, porque lo que tu dices, 45€/metro....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Cambio un poquito de tema, a uno no menos importante, ademas de tener 2 tubos de luz, como uno de ellos tiene 90cm creo y el otro puede tener algunos 60, los laterales del terrario se me quedan muy apagados, notandolo mucho las plantas, asique ayer me recomendaron comprar un y hoy lo instalare NATURAL LIGHT ION, tambien tengo una bombilla de infrarrojos de las que se ponen a las iguanas, y he visto por ahi que tambien se pueden poner para dar calor al terrario sin que afecte a nada mas, solo baja un poquito la humedad? Uno de los tubos que tengo, el grande es este:

tu4atubu.jpg


Dadme vuestra opinion sobre si es el tubo correcto o deberia de cambiar por otro please. Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
terramanu dijo:
Cynops_aquario dijo:
De ahí se sale,pide en una ferretería rejilla metálica inoxidable de 0,05 a ser posible.


Saludos

De 0,1 tiene que ser la medida.

Saludos!!

Sabía que había una medida exacta,pero no me salía así que puse una con agujero chico jajaja.
Aunque cuanto más pequeño,mejor no?

Saludos
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Si, el problema es que el tio de la tienda me miro como si yo fuera subnormal, jaja, aqui fotos de la malla y colocacion

a9y4abyh.jpg


7ahahave.jpg


mypu9e2e.jpg


He dejado un poco de la anterior para pegarla encima, ya que he considerado que era lo mas facil y viable, de haberla quitado entera con el terrario ya montado y plantado me supondria mucho follon, tambien he dejado los agujeros para el sistema de lluvia antiguos y he trabajado sobre ellos

e5a2e8us.jpg


gapejeby.jpg


beje7abu.jpg


Que ganas tengo de verlo terminado y con agua....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Si, el problema es que el tio de la tienda me miro como si yo fuera subnormal, jaja, aqui fotos de la malla




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aquí en valencia hay una ferretería que las tienen, pero vale unos 18 euros una malla de 40X80, eso sí, lo que no hay son pasamuros para los desagües, jaja
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Mi no entender, sorry... He conprado pasamuros para el sistema de lluvia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
La malla esa es muy difícil de encontrar y muy cara. yo e modificado mis 4 terrarios y me he gastado un pastizal.
Saludos!!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Yo la tengo de facil acceso, pero igualmente cara, o... Carisima...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Buenas! Actualizo conuna fotito un poco mas actual, bueno, de hoy en concreto, la cascada y a lleva unos dias echando agua, la cambio un par de veces al dia minimo, he puesto varias tillandsias, los ficus no logro aue tiren, se me mueren todos, y que mas... El filtro, un EHEIM 2211, no me funciona, bueno, funciona la bomba pero no tiene fuerza para hacer llegar el agua desde el estanque al filtro, espero poder solucionar esto porque despues de la instalacion que lleva y tal, no me gustaria que se quedara de adorno, era uno de los aspectos mas importantes en mi proyecto... Se aceptan sugerencias, jeje, bueno, aqui la fotito, tambien decir que me han colgado un video de mi terrario en youtube!! Jeje, un fabricante de sistemas de lluvia al cual he comprado varias cosas, lo ha puesto en su pagina, me ha hecho ilusion xDD
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1391551737.304379.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1391551737.304379.jpg
    116 KB · Visitas: 234

leforman

Active Member
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola muy chulo el terrario pero me ha quedado dudas con lo de la bomba de agua y el filtro
1 la bomba y el filtro estan conectados en el mismo circuito?
2 el filtro no hay que limpiarlo de vez en cuando?

saludos
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hi leforman, son 2circuitos, bomba por un lado y filtro por otro lado, a la bomba le ponia una media como filtro, pero he descubierto que poniendo rejilla de 0.75 de inoxidable me va mejor, es la misma que puse en la ventilacion del techo, respecto al filtro es externo, tiene una entrada de agua al estaneur y una salida, no tengo ni idea de acuarios, de filtros de terrarios... Me vengo a referir, que yo soy el mas tonto del mundo y lo he puesto y me va de maravilla, asique dificil no debe de ser... Jeje, el filtro es externo, lo tengo por detras del terra y para limpiarlo es una maravilla. De relleno en el filtro tengo una primera capa de perlon, esponja, tubos ceramicos y por ultimo voy a mantener durante un tiempo carbon activo, durante algunos meses, ya que tuve bastantes problemas con el estanque y he tenido que acabar barnizando con un barniz bastante fuerte y tal, y aunque llevo ya muchisimos cambios de agua y todo esta estable, prefiero prevenir. Un saludo!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Me gustaria subir algun video pero actualmente no dispongo de pc, solo ipad y desde aqui no puedo o no se subir videos a youtube... Sorry
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, joselect, he leído tu post entero 2 veces, pero no veo el link de pantallas caseras?
 
Arriba