Primera cria de leopardo

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Weno pues por primera ves soy papa ;)...ayer me nacio mi primera cria de euble que salio del huevos a los 42 dias....Os pongo fotitos
 

Adjuntos

  • S4010341.JPG
    S4010341.JPG
    25,3 KB · Visitas: 255
  • S4010338.JPG
    S4010338.JPG
    38 KB · Visitas: 255

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ehorabuena!! yo me estrené el dia 13 de este mes. ¿42 días?, que ràpido! a que temperatura?
Saludos.
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Muchisimas gracias...pues la incubacion la ice a 31º C de temperatura, creo q saldra macho x los parametros, no?¿

SALUDOS
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta guapo tu eu , si señor, y muy panzon...
por cierto, ese recipiente con agua...que es?

saludos
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Es un bebedero d para pajaros, no sabia si abia que ponerles agua o no y para asegurarme se la puse

SALUDOS
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola beber los eubles si beben ,pero con tapon un poco grande podria hacer de bebedero, pero bueno mas vale que sobre que falte ;) ;)
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jo! 42 días!muy rapido,si.Con esa incubación, macho fijo, aunq para la próxima yo bajaría un poco la temperatura, esa creo q es demasiado"arriesgada". A 32 grados saldrían "hembras calientes" según diferentes autores. Por encima de esa temperatura, se reduce el número de huevos q eclosionan de forma exponencial. En cualquier caso, muy bonita tu cria, ahora a cuidarla!

Un saludo.Chema
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
enorabuena pablo al final lo conseguistes , una cria muy bonita sin duda .
saludos
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
MUchas gracias a todos...cheryo eso are, en la proxima incubacion bajare la temperatura unos grados
Por supuesto que la cuidare , jejeje ;)

SALUDOS
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
una pregunta los huevos aumentaron mucho de tamaño¿? o casi nada? ya cuando nacen saben escalar o no sabem porque si es asin tengo que ponerlos en otro terrario?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo!Pues los huevos aumentan bastante de tamaño, aunq la proporción varía dependiendo de diferentes factores: del animal en sí, de la temperatura de incubación,etc,etc. Pero vamos,que notarse un crecimiento se nota. Lo mejor que puedes hacer para apreciarlo es poner un pequeño objeto junto a los huevos"a incubar", y hacerles fotos periódicas, ya verás como se nota.
En cuanto a lo de si saben escalar....SI. Algunos de los peques de este año ya cazaban su primer dia de vida(y no te creas q fallaban :)), asiq imaginate....Solo piensa que cuando salen del huevo deberían estar preparados para sacarse "las castañas del fuego":correr, trepar,esconderse....asiq tu piensa que de ahi puede salirte un autentico escapista. De todas formas, si las crias nacen peques son más tontorronas,pero no te fies....
Un saludo.Chema
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
bueno are fotos pero llevan ya unos 30 de incubacion y de momento me parecen igual fecundaos si que estan pero de tamaño los veo igual a ver si crecen mi mujer dice que ella los ve mas grandes no se que pensar
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
varias cosas a ver primera tengo los huevos a 28 grados puede ser que con los calculos que he echo me tarden 69 70 dias? Otra cosa los huevos se han endurecido la cascara y por dentro con la luz se ve de color naranja con una cosa en un costada supongo que es gecko :) y algunas venitas es todo correcto ahora tienen 37 dias. Es que estoy impaciente de que me salgan me aria la ilusion mas grande del mundo tener descendientes de mis geckos seria fantastico.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
70 dias a 28 grados es mucho.A esa temperatura deberian nacerte a unos 55 dias. Yo suelo variar la temperatura, asiq no te lo sé decir con exactitud, pero vamos, que 70 dias seguro q no. La turgencia del huevo es buena señal, pero no un endurecimiento excesivo por algunos lados( suele pasarle cuando le cae agua de la condensación directamente). Los vasos sanguineos tb son buena señal, y que el contenido no sea uniforme, pues más de lo mismo, el huevo lleva premio. :D
Asique, mi único consejo esq los manipules lo menos posible, y cuando lo hagas, con mucho cuidado de dejarlo como estaba y con las manos siempre limpias.Paciencia, q todo llega
Un saludo y mucha suerte.Chema
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
con la linterna se veian naranja con algunas venillas pero claro tienen bastante fibra de coco y no deja ver con claridad pero amarillos seguro que no son. Digo lo de 70 dias porque vi en una pagina web que a 32,5 grados tardavan 35 dias mas o menos y que a 24 grados tardavan 107 dias por eso lo decia. no por nada mas.
 
Arriba