Primera puesta de mi hembra de G.Elegans

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
vengo con un subidón de la hostia!!! jajaja

anoche vi a mi hembra de elegans currándose un agujero y se llevó su tiempo, empezó en torno a las 21h y el primer "huevo" lo puso sobre las 01:45h. Lo pongo entre comillas porque lo puso roto, salió primero parte de la yema y luego la cáscara. Aun así se tiró un buen rato colocándolo y a las 03:00 aun no había empezado a poner el siguiente asi que decidí dejar de grabar y dejarla tranquila a su rollo y me fui a la cama
Hoy con los nervios a primera hora estaba como un búho y he ido a mirarla. estada dormida encima de la puesta ya tapada (ha debido tener una noche dura) así que he empezado a buscar
Ha puesto en total 3, contando el roto. el segundo que puso es el más grande y pesa 26g el ultimo, algo más pequeño y redondito pesa 22g
ya los he metido en la incubadora a 31-32º C con una humedad del 80% a ver que tal se da

he dejado a la hembra en su cueva tranquila sin toquetearla mucho, ¿hago algo en particular? un baño, comida especial, la dejo a oscuras....

20140208_220758.jpg

20140208_221414_25388.jpg

20140208_225623.jpg

20140209_091543.jpg

20140209_091906.jpg

20140209_093354.jpg
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
ha sido encenderse las luces y se ha ido directa al foco a calentarse.
Le he puesto un bebedero pero pasa de beber.
Tras un rato de soleo, se ha puesto a andar por el terrario asi que le he puesto un poco de zanahoria, pimiento verde, manzana y escarola alizado con calcio en polco y está comiendo con ganas
Esta tarde o mañana intentaré montar un vídeo de la puesta y lo cuelgo
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
enorabuena!!! haber si hay suerte, la hembra una verdadera preciosidad,saludos
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
muchas gracias, eso espero yo, que salgan adelante porque al ser su primera puesta...me da no se que
La hembra la verdad es que es una pasada de bonita y superbuena y nada tímida
Cruzaré los dedos y espero que en 100 días aprox. esté colgando fotos de las pelotitas ;)
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Es preciosa!

Qué medidas tiene el terrario, cuántas bichas tienes?
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Gracias Chelsea
Tengo una pareja, aunque ahora las tengo en terrarios separados de 160 x 60
Las separé para que la hembra estuviera más tranquila cuando empecé a sospechar una posible puesta
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Les tengo una mezcla de turba rubia y arena de río. La profundidad del terrario de la hembra es de unos 30cm y el del macho algo menos, como 20cm más o menos

¿Cómo veis los huevos en la incubadora? Están en un dedo de vermiculita, sobre ésta una rejilla y encima los huevos.
Con pogonas me fue bien así, ¿los dejo o le quito la rejilla y los meto un tercio en la vermiculita?
He leído de todo. Los que tenéis experiencia,¿cómo lo hacéis?
 
Arriba