Primera puesta de mis rhampholeones brevicaudatus

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Así es amigos. Antes de ayer vi a la hembra mas gordota escarbar en una esquina del terrario, y ayer mire donde escarbó y efectivamente habían 3 huevos.
Tengo que decir que llevan conmigo desde el 20 de julio mas o menos, y solo tengo dos hembras, pero el compi que me las regaló tuvo machos por lo que cabe la posibilidad de que sean fértiles.
La verdad es que nunca había visto huevos de ramphos, y no se si tienen o no buena pinta, no los veo muy redondos..
De momento ya están incubando a 24º constantes, seguiré informando :)
huevos+rampos.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Suerte con esos huevos, por la pinta no te preocupes, estan igual que los que me pusieron y salieron 2 peques. Saludos
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Malas noticias, el otro día mire los huevos y tenían moho, le cambie a oteo com vermiculita mas seca por si fuese problema de tener demasiada humedad y nada, hoy estan peor y arrugados, una lastima.

Para el colmo el Otro día la hembra que hizo la puesta murió, venia algo tocada y supongo que la puesta le paso factura.

Ahora sOlo me queda una hembrita y parece estar sana y activa, espero que aguante lo que queda de verano y añadiré compañía.
De lo contrario en un tiempo me pensare ai seguir con esa especie.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Vaya hombre, este verano esta haciendo mucho calor. Pero es posible que no estubieran fecundados.

Saludos.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
He estado ausente unos días por problemas de salud, y vuelvo con malas noticias.

La ultima hembra r.brevicaudatus que me quedaba ayer murió en mis manos. Al acercarme a verla por la mañana vi que estaba durmiendo, cosa rara en ella, la cogí y vi que le faltaban fuerzas, la vi mal.
Antes de ayer estuvo escarbando por lo que estaba preñada, y justo ayer al verla tan mal y ver que no había puesto los huevos me imagine que tenia una retención. Era demasiado pequeña para quedarse tan pronto preñada, no pude hacer nada.
Eso si, la abrí y le saque dos huevos que tengo ahora mismo incubando, pero después de ver el resultado de la puesta de la otra hembra, no tengo demasiadas esperanzas.

Dicho esto y viendo el panorama, me voy a plantear si seguir con estos maravillosos enanos, porque sabiendo lo que pasa con los WC te hace dudar mucho.
 
Arriba