primera puesta

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muy buenas Señoras y señores, me complace informarles de que ya hay huevos en casa!! Esta mañana cuando he vuelto de currar, me he encontrado el terrario todo revuelto y me he imaginado que habria puesto ya, y efectivamente, estaban en la zona fria del terrario (25-26 grados) y enterrados por completo, estaban un pelin blandos asiqe los he cogido con ayuda de un papel a modo de pala y a la inubadora, tienen una pinta estupenda, bien blanquitos y grandes.

la hembra es HY het tremper y el macho APTOR
Y justo 20 dias despues de que la llevase a casa del novio jajaja

Llevan en la incubadora unas 4 horas aprox, a 26-27 grados, y a uno le ha aparecido un bollito, pero no parece desinflarse, y el otro sigue exactamente igual, a ver que opinais!!!

A partir de cuanto tiempo es fiable la prueba de la linterna:confused:


a las 4 horas o asi de estar en la incubadora, al huevo de arriba le ha salido un bollito, pero ahora sigue igual, ni se ha desinflado ni nada por el estilo, el otro esta exactamente igual.
la hembra es primeriza, asique no quiero hacerme ilusiones, pero tienen muy buena pinta!!


Fotito de regalo

 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo entodo este tiempo que llevo criando geckos leopardo nunca les e echo a los huevos la prueba de la linterna. Yo siempre los e dejado en la incubadora hasta que no les saliera moho a los huevos no los e quitado de la incubadora

Un saludo y enhorabuena por esa primera puesta
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Okeiis, les he hecho la prueba de la linterna y el del bollito parece infertil, el otro se ve rosita asique es fertil :)

Controlare el otro huevito a ver, por si resulta que remonta!! :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, pues he tirado el huevo que tenia el bollo, ya que le ha salido un poco de moho, y no quiero que se pase al otro, que sigue igual de inchado

dumyhu6e.jpg


Creo que es fertil, pero le he observado que en la zona en la que apoya, estan apareciendo "pelitos" que indican que tiene un poquillo de moho, asique le he abierto un poquito la tapa para que ventile mas, y reduzca la humedad, espero que no se eche a perder :S

Como lo veis??
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo le veo bastante bien, pero si dices que le está empezando a salir moho por debajo, vigilalo a ver. Espero que se salve, suerte!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta mañana le he dado con un poquito de limon exprimido rebajado con agua al 50%, no ha seguido creciendo el moho, lo retire un poquito, pero es solo en la base, lo demas esta como si nada, duro, blanco y redondito, pero en la base esta algo "aplastadillo" (plano sobre la superficie) y como he dicho, con un pelin de moho

Espero que se salve yo tambien, que creo que es fertil!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya he averiguado que producia el moho, no es el huevo, asique lo he vuelto a limpiar con un poquito de limon rebajado y sigue en la incubadora.

procedia de las laminas de madera que coloqué bajo la malla plasticva para que no se venciese, y al estar por abajo, no lo habia visto hasta hoy que me ha dado por echarle un ojo, estaba llena de moho, y he supuesto que provenia de ahi porque tenia mucho mas moho que lo que me encontre en los huevos, asique he tirado la rejilla completa, y he hecho otra, esta vez sin madera, el sustrato no lo he tocado, ya que la rejilla no estaba en contacto con el.

ahora a esperar a ver si el huevo recupera o no jeje
 
Arriba