Ya a echo su primera puesta!!!

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola pues después de daros mucho el follón hoy cuando e llegado del trabajo e visto que el tapper avía 2 huevos de mi hembra nominal ;) los huevos bien blanquitos y sin ningún bollado ni nada los e metido en la incubadora,la temperatura es de 26 27 grados y la humedad se me a disparado a 100%,el higrómetro tengo que meterlo en el taper donde tengo los huevos?me e pasado de agua en la vermiculita?el termómetro es dentro de la tarrina de los huevos también?a ver si me podéis echar una mano que es mi primera vez.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El termometro y el higrometro van dentro del tupper. Si el higrometro es digital, es normal que se te dispare, tienes que usar uno analogico, y si este se va al 100% es que te has pasado de agua. Recuerda la formula aprox. que se suele utilizar, cada 100grs de vermiculita, de 80 a 100 grs de agua. Suerte con la incubación.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si el higrometro es digital, es normal que se te dispare
No seria al revés?? el digital es exacto, los analógicos son los que fallan por que se le mete el agua por dentro.
Un saludo.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
El termómetro es de lo de exo terra de aguja,e puesto 50 gramos de vermicultia y unos 40 gramos de agua a ver si baja la humedad y la temperatura siga a 27
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gmz010 dijo:
Si el higrometro es digital, es normal que se te dispare
No seria al revés?? el digital es exacto, los analógicos son los que fallan por que se le mete el agua por dentro.
Un saludo.
El digital mide la humedad ambiental y al cerrar el tupper, aunque tenga unos agujeros, la humedad se dispara, a mi los analogicos exoterra me van perfectos, se empaña con la humedad pero no influye.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re: Ya ha hecho su primera puesta!!!

ikles dijo:
Hola pues después de daros mucho el follón hoy cuando he llegado del trabajo he visto que el tapper había 2 huevos de mi hembra nominal ;) los huevos bien blanquitos y sin ningún bollado ni nada los he metido en la incubadora,la temperatura es de 26 27 grados y la humedad se me ha disparado a 100%,el higrómetro tengo que meterlo en el taper donde tengo los huevos?me he pasado de agua en la vermiculita?el termómetro es dentro de la tarrina de los huevos también?a ver si me podéis echar una mano que es mi primera vez.

Felicidades, ahora toca esperar

PD. no te enfades: y no hacer tantas faltas que duelen los ojos..
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Lo de las faltas seran de los nervios y queres escribir tan rapido jajajaajaja, felicidades por esa puesta, haber si va todo bien, un saludo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
xispito dijo:
Lo de las faltas seran de los nervios y queres escribir tan rapido jajajaajaja, felicidades por esa puesta, haber si va todo bien, un saludo.
A ti te debe pasar lo mismo... serán, rápido y a ver.
Un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
torteble dijo:
PD. no te enfades: y no hacer tantas faltas que duelen los ojos..

Peores cosas se han visto... por lo menos usa acentos xD


Te diré una cosa ikles, si la madre es una nominal... no te preocupes por la humedad, puedes hacerlo a ojo porque es casi seguro que te nacerán... los Eublehparis tienen fama de ser ultrafáciles de criar, así que tratándose de una nominal que no lleva historias genéticas... no te rayes tío. Yo todos los huevos les pongo agua a ojo y si alguna vez les ha salido moho es porque no había habitante dentro o porque el habitante murió de embrión y la cosa dejó de funcionar bien.

Así que no te comas la cabeza por eso, mira que la vermiculita tenga aspecto de estar mojada y ya está.
 
Arriba