Primera Serpiente - BCI Salmon Jungle Hembra

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Pues lo que os comento, me he lanzado a por mi primera serpiente porque llevaba mucho tiempo queriendo tener alguna y para empezar había pensado en la Python Regius o la BCI, al final no he sido capaz de decidirme y la primera que ha llegado es la BCI pero en la Expoterraria de Madrid seguro que cae alguna Regius también.

Os presento, sin más dilación, a Bety, mi primera serpiente.
WhatsApp Image 2017-10-12 at 21.12.48 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-10-12 at 21.12.48.jpeg

Aquí, la primera vez que la cogí.
WhatsApp Image 2017-10-12 at 21.12.48 (2).jpeg

Y aquí haciendo su primera comida:
WhatsApp Image 2017-10-12 at 21.12.49.jpeg


Para los curiosos, tengo el lado caliente del terrario a 32 grados, nunca pasa de 34 grados de todas maneras, y el lado frío sobre los 24 grados, nunca baja de los 23. La humedad con la que trabajo actualmente está siempre entre el 50-65%. Actualmente le he dado de comer una vez porque llego el martes de la semana pasada y ha comido sólo un pinky ¿Me dais alguna recomendación en cuanto a comidas? ¿Cómo calculo el tamaño que necesita de rata? Come congelado por cierto.

El otro día le desinstalé el fluorescente que se ve porque se subía por las noches ahí y un día lo rompió, tuve que limpiar todo el terrario y desinstalarlo entero, tiene luz natural ahora. No sabía que tenían tanta fuerza y pudieran escalar tanto, el terrario tiene 50 cm de alto... También, el día del fluorescente, me mordió por primera vez y no me ha vuelto a morder aunque ha estado muy nerviosa estos días, no la he podido coger porque bufaba y me habría la boca. Hoy, me he armado de valor, me he puesto unos guantes nada gruesos porque no tenía más cosas que ponerme para darme seguridad y me he lanzado a cogerla e intentar que se calme. No me ha atacado y se ha portado bien, la he tenido 5 min y la he vuelto a dejar tranquila, voy poco a poco. Ahora he ido a comprobar la humedad y he notado que ya no estaba como estos días, recogida y escondida y cada vez que me veía se ponía tensa, estaba muy relajada, estirada y no se ha puesto nada agresiva, espero que podamos ganar confianza uno al otro poco a poco pero tiene buena pinta.

Saludos y espero que os guste Bety.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Es chulisima , felicidades por esa preciosidad! Para el tamaño de el ratón o rata la tienes que pesar y darle un 15-20% de su peso, no más por qué vomitara ni menos por qué pasara hambre.
Sobre lo de la agresividad cogela cada día (excepto los tres días después de que coma ) ahora mismo si te llegara a morder tranquilo que no te haría daño, no lo dejes por qué crecen muy rápido y da mucho yuyu un bicho de dos metros bufando y lanzando bocados. Suerte con esa preciosidad ya nos irás contando que tal va.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es chulisima , felicidades por esa preciosidad! Para el tamaño de el ratón o rata la tienes que pesar y darle un 15-20% de su peso, no más por qué vomitara ni menos por qué pasara hambre.
Sobre lo de la agresividad cogela cada día (excepto los tres días después de que coma ) ahora mismo si te llegara a morder tranquilo que no te haría daño, no lo dejes por qué crecen muy rápido y da mucho yuyu un bicho de dos metros bufando y lanzando bocados. Suerte con esa preciosidad ya nos irás contando que tal va.
Haz caso del compañero y, sobre todo, del asunto de cogerla para que se acostumbre.
 
Arriba