Primera subasta española The art of phytons

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la verda es que no entiendo muy bien como va el tema
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
jime dijo:
la verda es que no entiendo muy bien como va el tema
Por lo que entiendo, entras en su facebook le das a me gusta a su página, y cuando subasta un ejemplar haces la puja poniendo tu cifra en los comentarios, la subasta dura 24 horas, si pasan 6 horas sin que nadie puje la última es ganadora.
Las había visto fuera, pero efectivamente debe ser la primers en españa, me parece muy bien.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo siento pero alomejor soy un ignorante pero no encuentro nada de subasta salen fotos pero nadie comenta nada
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Jime, en principio tienes que entrar en su pagina y darle a me gusta, y de momento solo subasta la killerbee hembra, si te fijas en los comentarios de esa foto, se han hecho par de pujas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo que quereis que os diga, que se subasten animales......
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si va por ahi.

A mi no me parece que sea identico, vender un animal que subastarlo. Y creo que esto choca de frente con tooooda la gente que dice estar aqui por hobby
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Es moral que te vendan un animal por un precio excesivo pero es inmoral conseguir un animal barato en una subasta... a eso te refieres ?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si le pones un precio excesivo como tu dices, es porque le das un valor que tu crees que tiene, y si te lo pagan perfecto. En una subasta se vende para tener la maxima ganancia, cosa que no es compatible con una aficion, sino con un negocio
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
fernyy dijo:
Si le pones un precio excesivo como tu dices, es porque le das un valor que tu crees que tiene, y si te lo pagan perfecto. En una subasta se vende para tener la maxima ganancia, cosa que no es compatible con una aficion, sino con un negocio
Fernyy, entiendo tu postura pero está claro que por suerte o por desgracia esta afición se nutre de ese negocio...y viceversa.
Lo que si me imagino es que, por poner un ejemplo, sin ir más lejos esa hembra killerbee, seguro que antes de ser subastada estuvo a la venta a precio de killerbee en el mercado (igual soy un bocazas y no es asi).
Entiendo que es una forma de hacer atractiva la venta de un animal y por otro lado, es una forma de conseguir un ejemplar que te podría interesar pero cuyo precio se escapa algo del presupuesto.
No sé, llevo viendo subastas como estas par de años en foros de fuera y se ve muy normal.
Lo que sí puedo decir es que veo muchas regius a la venta cuyo anuncio es resubido cada mes y su precio va bajando, quizá de esa forma se ahorra tiempo, dinero de un criador que tiene que mantener un animal que quiere vender y dinero de un comprador que consigue un animal de su gusto más económico, que no regalado.
Hay que entender que estas subastas son a la baja, con lo cual la ganancia máxima no existe, al menos en las que yo veo.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Pues a mi me parece mucho mas licito, un criador que subaste unas serpientes que no consigue vender, o que innova comerciando con ellas de esta forma, gane mas o menos dinero, que en las tiendas que te encuentras precios desorbitados y muchas veces mantenidas no en las mejores condiciones.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver por lo que veo entonces se cria por criar no? esto es solo un negocio en toda regla para vosotros, como decis, es buena forma de quitarte de encima un animal, esta muy bien se demuestra una vez mas que este mundo son simples euros.

Y lo del precio abusivo o no, nada es abusivo en esta vida, si yo tengo un animal que en el mercado vale 10€ y yo lo quiero vender por 500€, no es abusivo, yo le pongo el valor que crea o no, otra cosa es que alguien me lo compre o no. Esto es como una casa, puedes pedir lo que quieras, otra cosa es que lo vendas.

Y siempre me parecera mal que se subasten animales como objetos, pero bueno luego leere que este mundo es hermoso que todos estamos por hobby y por amor a los animales.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No entiendo porque sacais el tema de madre ... si Art of Pythons a decidido vender esa hembra killerbee mediante subasta, que mas da ... porque no atacais a todos los "criadores" que inflan la seccion de ventas con babys de regius de todos los colores a precios ... que sinceramente mas de uno en españa no tenemos ni en las nominas?

Que de mal tiene incentivar la venta y hacer que en estos tiempos de crisis cualquier aficionado y no solo el que sea adinerado .. pueda comprar un ejemplar que en el mercado normal nose .. quizás sobrepase los 800€?

No lo veo mal, peor veo vender babys a precios de escandalo solo porque los grandes criadores los venden a esos precios .. sin pararse a mirar el coste que supone para esos "grandes" mantener tantissimos ejemplares y que es mas .. esas crias son su sustento .. pero dudo que en españa ninguno viva de lo que cria de regius en una temporada .. por lo que los precios deverian ser mas asequibles y no mirar tanto el precio de fuera ..

Por ejemplo .. si yo crio un bumble bee por poner un ejemplo.. y el mc serpenti lo vende por 500e .. yo tengo que poner ese precio? Que pasa si lo vendo en 200€?

No deberiamos de mirar tanto fuera .. y hacer de este hobbie que se supone a todos nos gusta .. sea por el dinero o por los animales .. mas ameno y asequible para todos los bolsillos ..

Es mi humilde opinión ...

Apoyo sin más la iniciativa de Art of Pythons de sacar en subasta un ejemplar así y doy mi enhorabuena al que lo consiguió comprar :)

Saludos!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que cada uno puede hacer con sus animales lo k le plazca hasta un cierto punto a la hora de venderlo o subastarlo
Y si esa persona es achuchado por la crisis como estamos muchos y la ha pues to en venta por el precio que tiene un killerbee y no a podido venderlo y por eso a decidirlo subastarlo para conseguir el maximo precio posible. Yo creo que en muchas ocasiones se deberia hacer puesto que hay gente que cuelga en muchas ocasiones en la seccion de venta el mismo anuncio. Esa es mi opinion
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
estamos locos ? nos llevamos las manos a la cabeza porque alguien ha vendido un animal POR DEBAJO de su precio? no deberia ser al reves?

hagas lo que hagas siempre habra alguien que lo critique...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
He leído que lo "negativo" de subastar un animal es que lo que se busca es maximizar el beneficio de su venta.

Vale, entonces..

..buscar el precio más bajo de un mismo producto ? ..regatear en una compra ? Eso si es lícito.. o tampoco ¿? Porque entonces estamos siendo algo hipócritas..

Es lo mismo pero al revés.. Minimizar el coste de una compra. Sin embargo ante eso nadie se echa las manos a la cabeza creo yo.

En definitiva que la subasta es como el regateo o las rebajas y las ofertas.. Son formas válidas de estimular la compra-venta de lo que sea.

Un saludo
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Pero que tiene de malo el querer lucrarse de la venta de animales? Nos estamos olvidando de que todos los hobbies son posibles gracias a que tienen todo un negocio detras...cualquier deporte es un negocio, la venta de mascotas y accesorios...
Siempre que haya demanda de algo aparecera alguien para satisfacerla, y es normal que quiera lucrarse por ello.
 
Arriba