articulo sobre el mercado de las regius de fase.

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
LaNX dijo:
Con abandonar la línea de negocio te refieres a que dejan de producirlos y se dedican a otra fase? porque si te refieres a eso te digo ya que no es así, simplemente significa que nadie pasa por el aro de pagar una burrada y entonces lo que hace es bajar el precio, pero para nada se abandona esa "línea de negocio&quot :(/quote]

Lo de abandonar la línea de negocio me refiero, lisa y llanamente, a deshacerse de las fases actuales y seguir con otras nuevas. Ya no es rentable sacar albinas por ejemplo (no lo digo por los de a pie, hablo de los "grandes") básicamente porque hoy en día quien más, quien menos, tiene una. Eso implica que se va a inundar el mercado en dos años -aquí mismo en España lo podrás comprobar-, lo que quiere decir que para ganarse una pasta no interesan.
Un animal es rentable cuando hay poca oferta (sobre todo si tu eres el mayor productor, o el único) y mucha demanda, ahí puedes cobrar lo que te salga de la rabadilla porque tienes la sartén por el mango. Una vez que sacas muchos animales de una fase concreta, sabes que tarde o temprano se van a criar fuera de tus instalaciones a mansalva, con lo que es mejor dejarlo si no quieres palmar pasta. Claro que al deshacerse de una fase ya nos tienen preparado otro temita para dentro de un año. No es bueno quedarse con el culo al aire.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Lo de abandonar la línea de negocio me refiero, lisa y llanamente, a deshacerse de las fases actuales y seguir con otras nuevas. Ya no es rentable sacar albinas por ejemplo (no lo digo por los de a pie, hablo de los "grandes") básicamente porque hoy en día quien más, quien menos, tiene una. Eso implica que se va a inundar el mercado en dos años -aquí mismo en España lo podrás comprobar-, lo que quiere decir que para ganarse una pasta no interesan.
Te contradices un poco a ti mismo, porque de dónde crees que salen las fases "nuevas"? no todas vienen de África, necesitas los "ingredientes", y el albino es un muy buen ingrediente (por ejemplo), no creo que un grandisimo criador se quite de en medio sus albinas(ejemplo otra vez). Dime qué grandes criadores ya no venden pasteles...es posible que encuentres alguno que ya no saca 20, pero que si saca 2 o 3 que le salen "sobrantes" (qué mal suena)de combos, pero ahí están, los pasteles siguen ahí de manos de grandes criadores. Es más, yo diría que los medianos criadores son los que menos fases base sacan en comparación con los grandes o gigantes. Sí que es verdad que esos "sobrantes" (juro que no pienso en ellos como eso jaja) no interesan rentablemente por precios bajos, pero igualmente los producen! son necesarios para buscar las nuevas "líneas de negocio" (este concepto me gusta menos todavía, pero para seguir con la metáfora lo sigo usando).

Todo esto es simple lógica "bolera" jeje
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, si los grandes seguirán, los que van a caer son aquéllos que como decía antes pensaron que había mercado para todos y se subieron a la moto...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
LaNX dijo:
porque de dónde crees que salen las fases "nuevas"? no todas vienen de África, necesitas los "ingredientes", y el albino es un muy buen ingrediente (por ejemplo), no creo que un grandisimo criador se quite de en medio sus albinas(ejemplo otra vez).

Lanx, que soy cortito pero no tanto :D
No obstante se siguen exportando para purificar algo la sangre.

LaNX dijo:
Dime qué grandes criadores ya no venden pasteles...es posible que encuentres alguno que ya no saca 20, pero que si saca 2 o 3 que le salen "sobrantes" (qué mal suena)de combos, pero ahí están, los pasteles siguen ahí de manos de grandes criadores.

No quería decir eso y lo sabes. Por supuesto que no tiran todo por el retrete y vuelven a partir de cero. Obviamente porque los pequeñajos ahí tendrían posibilidad de meter las narices en el mercado, y eso no les interesa. Pero una cosa es que queden con sus mejores exponentes en cuanto a cría, y otra que críen selectivamente esas fases determinadas. Como bien has dicho, lo que venden son los sobrantes de las puestas.

LaNX dijo:
pero igualmente los producen! son necesarios para buscar las nuevas "líneas de negocio" (este concepto me gusta menos todavía, pero para seguir con la metáfora lo sigo usando).

No los "producen" en sí. Son los retales de los combos (esto sí que ha sonado mal, jajaja) que obviamente no le van a tirar al perro, pero que tampoco interesa seguir "produciendo" por su precio, que resulta inferior al que pueden sacar con otra fase, combo o fotocopia. Tendrán sus parejas reproductoras de fase X, pero ya no las ponen a criar para producir exclusivamente esa fase como hacen cuando resulta novedosa y. lógicamente, muy interesante económicamente.

Un saludete
Farlopitecus/Jurliki
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pero si esto no es nada nuevo como ya han dicho, pasa y ha pasado con muchas otras especies, y seguira pasando siempre. Lo raro lo venden caro, y la gente que ve que lo venden caro piensa que cuando ellos crien sera igual de caro, pero la cosa es que cuando estos que venden lo raro es porque ya han sacado muchos, y para cuando alguien de nosotros los criemos ellos ya habran sacado otra cosa rara, y lo antiguo bajara, entonces se comprara lo nuevo...y asi y asi y asi...por ejemplo lo de las guttatas a 20 euros en la expo, las tiendas podian comprarlas a 9 euros....

Un saludo!!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
hombre lo de los "subproductos" de combo no se tiene en cuenta...es como sacar raptor y es normal que te vayan saliendo tremper albinos, eclipses y tal pues esos se venden barato ya que son " de mas" pero por ejemplo hay fases que no se trabajan por no ser rentables (escluyendo tremper que cualquier cosa diferente que vee lo vende como fase nueva) los peppered en eubles por ejemplo no se "selecionan" por no tener mercado. y esto que los eubles son un mercado relativamente nuevo comparado con las guttatus..
saludos
 
M

Morgul

Guest
que lejos esta todo eso de subproductos , productos y mercado , de verdadera herpetologia y terrariofilia.......(en mi modesta opinon)
quizas me hago viejo......
PD: a quien le parezca genial , que siga con ello , no quiero ofender a nadie....es solo una opinion.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero hombre, es un mercado y se habla en términos de mercado. Será otra cosa para nosotros, pero hablando de los criadores grandes, aparte de que a ellos les gusten los bichos, tendremos que hablar en términos de mercado, porque es un negocio, su negocio. Gracias al cual tenemos nuestros bichos, lo recuerdo. Los hemos pagado claro, porque es un negocio como otro cualquiera, pero si nadie se hubiera puesto a criar pitones bola a saco todavía estaríamos comprando ejemplares salvajes parasitados y que no comen, y desde luego no podríamos ni soñar en tener no ya un doble o triple combo, sino una albina o una pastel.
Tampoco herpetología y terrarofilia son lo mismo, hay que recordarlo. Herpetología es la parte de la Biología que se encarga del estudio de anfibios y reptiles, cosa que no es la terrariofilia...
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.

Pues igual suena un poco simple....y reiterativo, pero estoy con miguel... Yo disfruto con mis bichas si necesidad de pensar en rentabilidades, ni en mercados, ni en subproductos y más aún, ni en la pasta con la que muchos cuentan para vender y hacer sus negocios bien rentables.

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy con Locutus que en ningún caso se esta tocando la herpetología, solo hablams de la terrariofilia.

Entrando en la terrariofilia, no hace muchs años se decía en los libros de terrariofilia que entre otras cosas, se tenía que evitar el colecconismo y las masificaciones de animales. Y también decían que se tenían que crucar los animales salvajes de aspecto parecido para evitar cruzar poblaciones osubespecies distintas. Y finalmene decían que se tenían que descartar los animales con deformaciones (dentro de los cuales se pueden incluir perfecamente las alteraciones cromáticas). Pues sinceramente la terrariolifia a cambiado mucho ya que todo esto de las fases precisamente buscan que el consumidor (al fin y al cabo el responsable de todo esto) coleccione todo lo que pueda hasta que no le quepa nada más, y que busquen los animales más raros posibles independientemente de si su estado de salud es bueno o no (hablo por ejemplo del sindrome enigma y de todos esos eubles con ojos espectaculares pero ciegos).

Y respecto lo de los salvajes, pues resulta que se han cargado un posible mercado potencial para los nativos de cada zona de donde son las distintas especies y que gracias ese mercado (pueden ser granjas como las de las iguanas o una explotación sostenible) se aseguraría la preservación del hábitat de las especies economicamente rentable. Y además, por culpa de todo esto de las fases, almenos unos cuantos de nosotros nos vemos obligados a comprar animales de origen que se criaban hace unos años.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero es lo que se ha hecho con otros tipos de animales. Seleccionarlos o usar mutaciones naturales para obtener bichos con más color, o más raros, o albinos, etc., igual que con ciertos mamíferos como perros, gatos, hámsters o cobayas. Y recordemos que todas las mutaciones (si no son todas, casi todas, lo tengo que repasar) de las pitones bola son mutaciones de origen natural, es decir, que el spider original vino de África, igual que los albinos, etc.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primero, porque otros lo hagan tenemos que hacerlo nosotros? Creo que no es una buena razón. De hecho podríamos aprender de los demás para no caer en sus errores. Mira, hay muchas razas de perros que tienen muchos problemas de articulaciones, cervicales, cataratas, etc. que son inerentes a la raza en concreto. Esto se debe a los cruces selectivos.

Luego está en que muchos en esta afición tratan a las fases como si fuesen nominales. Y aunque mucha gente diga que no, te aseguro que un animal albino (sobre todo aquellos que tienen almenos albinismo ocular) no les gusta nada el estar en un sitio con luz.

Y finalmente, muchas veces las fases se forman a partir de animales de origen, pero la fase se ha fijado con un cruzamiento intensivo de ejemplares. Lo cual hace que aumente considerablemente la consanguinidad y por lo tanto de que aparezcan graves alteraciones en los animales. O que sean susceptibles a un mayor rango de enfermedades o parasitos, etc. Además, muchos de estos animales salvajes no habrían sobrevivido en estado salvaje mucho tiempo o no habrían dejado una gran descendencia. Así que particularmente creo que con más de 6.000 especies de escamosos en el mundo no hace falta ir buscando cosas raras.

Para no desviarnos de la parte más cormercial del problema de las fases, si quieres podemos seguir esta línia argumental en otro post que abrí sobre los problemas de las fases en general:

http://www.faunaexotica.net/foro/general/problema_con_las_fases_y_otras_selecciones_artificiales-t50187.0.html
 
M

Morgul

Guest
yo creo que discutir posturas diferentes sobre esto , a estas alturas es perder el tiempo.
las cartas estan sobre la mesa , la gente ya sabe lo que hay , ya cada cual que haga lo que quiera hacer.
saludos.
 
Arriba