Primeros reptiles. Euble

  • Iniciador del tema limalimon
  • Fecha de inicio
L

limalimon

Guest
Buenas a todos,

llevo bastante tiempo informandome sobre los cuidados requisitos y demás cosas sobre los geckos leopardo.

Me he decantado por un terrario de 100x30x40 o similar para albergar un trío. Voy a utilizar como sustrato fibra de coco que he leído que da buenos resultados.

Lo que no me queda claro es el tema de la calefacción. Las esterillas son para calentar el terrario y una parte en concreto, no? pero también hay que poner una bombilla para crear una especie de "solarium" sobre un roca? O con uno de los dos basta?

Alimentación con grillos y demás insectos rebozados en complemento de calcio+D3. Esto está claro.

La iluminación aún no la tengo decidida por el tema de la calefacción. Lo que tengo claro es que tendré que poner un temporizador y, dependiendo de como ande de pelas, pondré una luz de esas nocturnas.

Un bebedero con agua bien limpita y fresquita ;)

y bueno creo que está todo. Alguna sugerencia??

Saludos y gracias de antemano
 
L

limalimon

Guest
He topado con la configuración perfecta y os dejado sin palabras:confused: ;)

Vamos un comentario, unos ánimos ;)

Saludos

P.D. Que nadie se sienta ofendido por favor.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jeje hola. Lo tienes casi..

Primero decirte que da gusto ver a gente que ha leido y se ha informado todo lo posibler antes de decidirse a compartir su vida con uno de estos bichos. Por desgracia no siempre es así y luego quien paga los caprichjos, las prisas o las gangas es el animal.

A ver si puedo ayudarte un poco...

El tema del sustrato ya lo tienes solucionado.

La calefacción te digo como me ha dado perfectos resultados siempre:

Con halógeno enfocando a un punto concreto del terrario. Usar manta y foco es una locura, y más ahora que se acerca el verano. Uses lo que uses siempre con termostato, mejor. Se trata de darles una determinada temperatura no de "calentar" el tyerrario a discrección.

Si usas manta, esta deberá no ocupar más del 25% del terrario si es grande (el tuyo lo es) Ellos necesitan autoregular su temperatura corporal con una zona "fria" (sin manta o halógeno y donde está el agua) y otra "caliente donde pones lo que elijas.


Comida principalmente grillos y otros insectos, lombrices, cucarachas, etc lo que vayan aceptando... con su renbozado en calcio y vitaminas una vez por semsna. Es bueno que digieran bien lo que coman... darles cada tres días de comer a partir de un año e vida es suficiente.
Si comen todos los días tienden a defecar los grillos casi enteros al no darles tiempo a hacr la digestión, con lo que pierdes dinero al comprar más grillos y ellos calorías.

Iluminación. Un foco fluorescente es suficiente. Tanto si pones halógeno o manta te lo recomiendo para que se diferencien bien los ciclos noche-día y porque queda más vomito el terrario.

Chao.  ;)

(creo que hay un artículo sobre eubles y sus cuidados en esta web)
 
Arriba