principiante con venenosa...

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola a todos, bueno ya hace mas de 5 años q tengo serpientes, tengo muchas ganas de empesar con algun venenoso, y estaba pensando en empesar con una Bothrops ammodytoides o una Bothrops alternatus. una de las cosas que me impedia empesar con los venenosos era que los tengo dentro de mi casa, pero este año me estoy haciendo un cuarto fuera de mi casa para mis reptiles,asi que cuando lo termine puede que venga alguna a casa, pense en un terrario con division en el medio para facilitar la limpieza y reducir el manejo... que opinan? consejos? ahh soy de argentina y tengo a una hora de mi casa el hospital muñiz que es el que tienen el suero. saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si eres mayor de edad , tienes una habitacion separada del resto ( o mejor separada de la casa ) ,tienes los sueros disponibles y ganas entonces yo elegiria como primera venenosa la mas pequeña ( ya que si quieres bothrops ambas tienen veneno potente , al menos que sea la mas facil de manipular )

Yo elegiria la Bothrops ammodytoides ya que es la mas pequeña del genero ( aunque no por ello menos venenosa ) . Puedes construirle un terrario que tenga una separacion movil para facilitar la limpieza y el cuidado diario ( retirada de heces , cambio de agua , etc... ) Aunque para limpizas a fondo yo te recomendaria que la movieras a otro lugar ( un cubo grande de basura con buen cierre)
y que te permita limpiar a fondo el terrario sin el animal cerca.

Piensatelo bien y si te decides teneles siempre mucho miedo ( y cuando no se lo tengas piensate que es el momento de dejar de mantenerlas , auqnue si eres de la zona ya sabras lo que es capaz de hacer su veneno )

SUERTE
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
si tienes claro que vas a tenerla, yo elegiría las que mas me gustara,en estre caso la alternatus
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hombre como la alternatus es tambien pequeña pues no pasa nada por elegir la que mas le guste , eso si , como le guste la bothrops asper o la lachesis muta tendra un grave problema de manipulacion
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
pense en esas 2 especies ya que habitan mi pais y en una hora estoy en un hospital con suero. tengo 19 años y la habiatacion la voy a tener pronto, supongo q en 3 semanas ya que esta semana empiesan con el tejado. bueno, entonces me tomo mi tiempo para decirdir que especie, y cuando la tenga les subo unas fotos. saludos y muchas gracias
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo tuve ambas especies.
La Bothrops ammodytoides no es fácil de conseguir, pero si lo podés hacer te recomiendo esa sin dudarlo.
La potencia del veneno es más leve que la de B. alternatus y además, como es de esperarse, inyecta bastante menos cantidad en una mordedura.
Tené en cuenta que una Bothrops ammodytoides de las del sur (Río Negro para abajo) no pasa los 60-70 cm. He visto hembras parir con menos de 40 cm.
Una Bothrops alternatus hembra puede superar fácilmente el 1,20 m, y tornarse más difícil para el manejo.
Ambas especies suelen ser muy tranquilas, de todas maneras (existen las excepciones).

Particularmente, me gusta mucho más la Bothrops alternatus, pero habiendo tenido las dos, te recomiendo la Bothrops ammodytoides para empezar (antes de comprar una cerciorate de que coma bien roedores y que esté adaptada al cautiverio, sino pueden dar problemas!).

Saludos
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
muchas gracias bothrops, tengo posibilidad de conseguir las 2, la verad q es mas linda la alternatus pero si es mas recomendable la ammodytoides bueno asi sera... jeje
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Nunca pienses cual es menos venenosa a la hora de morderte,piensa que jamas debes ser mordido,supongo que en argentina habra especies venenosas interesantes por que no empiezas con alguna especie local?
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
carloskalibur dijo:
Nunca pienses cual es menos venenosa a la hora de morderte,piensa que jamas debes ser mordido,supongo que en argentina habra especies venenosas interesantes por que no empiezas con alguna especie local?

Justamente ambas serpientes (B. alternatus y B. ammodytoides) son nativas de Argentina.
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
exacto ambas son de aca. no elijo por ser menos toxico el veneno sino por facilidad de manejo y temperamento... pero bueno vere que hago, supngo q terminare en alternatus, me gustan mas sus colores y diseño...
 
Arriba