Vipera ammodytes

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola chicos.
Soy completamente nuevo en esta sección, y quería haceros unas preguntas.
Hace tiempo que me interesan las serpientes, y he tenido y tengo serpientes, pero siempre me han llamado las venenosas. En casa tengo una tarántula y un escorpión, que es lo más venenoso que he tenido, pero me gustaría dar un paso en un futuro.
Quería saber, que serpiente me recomendaríais para iniciarme, había pensado en alguna vibora europea NC y que posea todo en regla, como una ammodytes, pero me gustaría saber que opinan ustedes.
Otra idea era empezar por algún monstruo de gila, para ir acostumbrándome.
Gracias por su atención.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola alibas un monstruo de gila te va a salir bastante mas caro y no tiene nada que ver con una serpiente venenosa
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Para que querrías una vipera ammonytes con todos sus papeles? No serviria de nada, la seguirias teniendo ilegalmente, ya que aunque proceda de un criador, y te la de con todos sus respectivos papeles en regla, no la podrías mantener de forma legal en España, ya que difícilmente te darán los permisos necesarios para ello.
Respecto al heloderma, pues coincido con el compañero, aunque es un animal venenoso, no tiene nada que ver con una serpiente venenosa.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si quieres "entrenarte" mejor empezar con una serpiente rapida y agresiva no venenosa, y despues pasar a la venenosa. El heloderma es un animal mas timido y tranquilo, y en caso de mordedura tambien estarias jodido asi que no sirve como preparacion
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Que serpientes tienes y has tenido?? Yo te aconsejo culebroides como radiatas, obsoletus, taeniura.... las de la peninsula es buena idea, mas que nada por si tienes un accidente no tendras que dar muchas explicaciones.

Un saludo.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Pues he tenido piton bola y falsa coral, y ahora una morelia viridis.
Las autoctonas no es ilegal tenerlas?
Que es lo del permiso, y que se tiene que hacer para conseguirlo?
No sabía que era ilegal tener la ammodytes :s
Gracias por vuestra ayuda.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas de nuevo.
Tengas la que tengas, no sera legal casi seguro.Tienes que tener nucleo zoologico, registrar el animal, seguros... y la historia es que a un particular no le dan todo eso para mantener venenosas.
Por otro lado creo que te queda mucho para ofidios venenosos, empieza con lo que te dije antes y luego ya veras lo que hacer, una venenosa tiene comportamientos, avisos de ataque y ya no hablemos de mas rapidez que cualquier ofidio no venenoso y obiamente no es lo mismo que te muerda una viridis que lo haga una vipeda.
Hechate un vistazo a los post con chincheta de esta seccion y despues quizas no quieras empezar, yo soy el primer chalado de estos animales desde que no sabia ni que era una serpiente y tambien me muero por tener una pero todo a su tiempo, hay que estar bien preparado. Yo veo un gran problema en este tema, con quien practicar, con quien pasar tiempo viendo instalaciones, como las manipulan y charlas con personas que las mantengan, eso es lo que mas complicado veo y en mi caso algo que me ayudaria muchisimo a decidirme.
Un saludo
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
como te dice el compi con haber tenido piton bola y lampro no tienes la suficiente experiencia en ofidios para tener una serpiente venenosa y menos de esas caracteristicas,si me dijeras alguna opistoglifa con veneno poco potente pues aun...pero compo te dicen yo empezaria con serpientes rapidas tipo radiatas o algunas arbolicola que tengan caracter un saludo
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias chicos. Seguiré vuestro consejo y seguire informandome y por ahora, me dejo de venenosas ;) gracias por todo.
De las serpientes n venenosas, cuales me recomendais?
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues si que ha sido facil convencerte ;). Si realmente te gustan tanto, acabaras teniendo asi que no dejes de leer, que aprendes muchisimo aunque ni la mitad que practicando.
serpientes las que te he comentado antes, culebroides asiaticos seria buena opcion, las hortulanos son agresivas y rapidas tambien doy fe y como dice aalcantara de ser venenosa una opistoglifa como boiga dendrophila, seria lo ideal para empezar.
 
E

Evania appendigaster

Guest
ciliato dijo:
Pues si que ha sido facil convencerte ;). Si realmente te gustan tanto, acabaras teniendo asi que no dejes de leer, que aprendes muchisimo aunque ni la mitad que practicando.
serpientes las que te he comentado antes, culebroides asiaticos seria buena opcion, las hortulanos son agresivas y rapidas tambien doy fe y como dice aalcantara de ser venenosa una opistoglifa como boiga dendrophila, seria lo ideal para empezar.
Normal acostumbrados a los cabezones que quieren cobras sin saber.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
eso es una locura,pillarse una cobra sin tener ni p... idea ni instalaciones adecuadas ni nada igual que la gente que pilla crotalos y bichas asi solo porque son baratas en hamm,no hace mucho lei que por sevilla creo se encontraron una naja albina en la calle,no se si sera verdad o no pero eso es muchisima irresponsabilidad y ya no solo porque te haga algo a ti que bueno seria lo de menos porque ya que es tuya,pero el problema es como se te escape y muerda a alguien
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jajaja, no es muy difícil convencerme, se que no tengo ni idea de venenosas, y si me deciis que no estoy preparado para ello, os creere.
Respecto a las boigas, ya lo habia pensado, pero me han dicho que el veneno es muy jodido, por eso había pensado en alguna vibora europea, y dado que las de la peninsula son ilegales, pense que la ammodytes era la adecuada, encima habría antidoto.
Pero bueno, seguiré vuestros consejos y a ver.
Lo de la cobra albina, ya lo vi, me parece una burrada eso de que la gente compre sin tener ni puta idea.
Yo llevo años queriendo pero nunca me decido, me da miedo. Pueden salir tantas cosas mal.
Gracias de nuevo ;)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
No es lo que nosotros creamos, sino si tu te ves preparado para tenerla y para afrontar un posible accidente con todo lo que que hay que apechugar.
La boiga es buena para empezar y no tienen tanto veneno tan potente, ademas tiene que masticarte.
Yo tambien llevo mucho queriendo empezar, pero no les tengo miedo sino respeto, si les tienes miedo mejor no tengas porque eso te traera consecuencias.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por los consejos.
La verdad es que Hamm me está tentando mucho, ya que estoy viendo un montón de animales muy bonitos para adquirir, tanto venenosos como no venenosos.
Pero los venenosos tiran muchoooooo jajaja.
Bueno de momento a seguir aprendiendo. Podéis darme más consejos sobre tenencia de estos animales, como los sistemas de seguridad que utilizas, etc.
gracias.
 
Arriba