Legalidad vipera ammodytes

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenos dias Chicos...

Llevo criando varios años Regius y Elpaphes y ahora me gustaria adquirir una pareja de vipera ammodytes, Queria saber si en España es legal.

Muchisimas gracias a todos.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si lo es, siempre que tengas sus papeles en regla y demás.
Yo no te se decir mucho, pero hay gente del foro que tiene esa especie, a ver si ellos te dicen.
saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Nose yo si con tener los papeles en regla sera suficiente puesto que es un animal que se considera peligroso , la tenencia de estos animanles creo que esta prohibida y el que los puede tener le hace falta un nucleo zologico y demas cosas
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y creo que también contratado un buen seguro por lo que pueda pasar...
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Muchas gracias Chicos...
Pues creo que me voy a replantear el tema de reproducir este tipo de Serpiente, me informare en medio hambiente que supongo que me sabran decir algo.

Muchisims gracias.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El que mejor te sabrá indicar es el compañero crazysnake,ya que las mantiene. Pero de todas formas mi opinión de el criar este tipo de serpientes es que es arriesgado porque luego es muy difícil colocarlas.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas tardes a todos, solo comentaros que las serpientes venenosas no son legales en españa, al haber un pequeño vacio legal... se pueden llegar a mantener sacando un permiso de tenencia de animales potencialmente peligrosos (enfocandolo con serpientes venenosas) y bueno dependiendo de la comunidad donde vivas te pondras muchisiiiimmas trabas o las justas siempre cumpliendo unos requisitos como:

1 Tenerlas en instlaciones adecuadas (un bajo comercial por ejemplo) en casa nunca te dejaran.

2 Seguro de responsabilidad civil

y unas cuantas mas cosillas.....

Luego puedes hacer como mucha gente tiene es tenerlas en casa sin que nadie se entere....

saludos.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Gracias De nuevo..

Creo q me conformare con tener una en un ternario bien seguro y seguire críando colubridos.
Ya me sonaba que en España era Ilegal este tipo de serpiente, asi que bueno no tengo necesidad de andar arriesgandome ni de que peguen una morderura ni de que me metan un puro, habiendo tantísimas de otra especie...

Me recomiendan alguna en especial? Tengo experiencia con Lampropertis, guttatas y regius , como veis tamañan medio pequeño, xd..JEJE

gracias a todos.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Alexpuig8 dijo:
Gracias De nuevo..

Creo q me conformare con tener una en un ternario bien seguro y seguire críando colubridos.
Ya me sonaba que en España era Ilegal este tipo de serpiente, asi que bueno no tengo necesidad de andar arriesgandome ni de que peguen una morderura ni de que me metan un puro, habiendo tantísimas de otra especie...

Me recomiendan alguna en especial? Tengo experiencia con Lampropertis, guttatas y regius , como veis tamañan medio pequeño, xd..JEJE

gracias a todos.

Si quieres a esa duda podemos ir echandote una mano si la haces en el apartado colubridos por ejemplo y así entre todos podemos indicarte algun que otro colubrido que hay unos cuantos..... y así esta todo mas ordenadito...

Un saludo.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Muchas gracias , lo expondre en el apartado de Colubridos..
Un saludo y mil gracias de nuevo.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Chicos al hilo de lo que comentais, me podeis decir exactamente la normativa que prohibe tener animales peligrosos y si hay alguna prohibicion para tener veneno, pq todo lo tenemos mas o menos claro, pero a mi me gustaria acudir a la letra de la norma, a ver si me podeis ayudar, pq llevo tiempo pensando en abrir un post sobre ese tema pero antes quiero informarme bien, y luego abrirlo para comentaros unos aspectos penales de la tenencia de venenosos
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenos amigos;

Ya he decidido adquirir una de las ammodytes a CrazySnake, una hembra concretamente, extremare las precauciones y ya os ire contando cuando llegue en principio el Martes si todo va bien.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No te vas a arrepentir, un terrario seguro, mucho sentido comun y a correr, yo he visto los ejemplares en persona, y vas a flipar, las fotos no hacen justicia a los ejemplares
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Gracias tio ,

leere detenidamente todo lo q sea importante, de todos modos se aceptan Consejillos jeje..

gracias.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no tengo veneno, pero por lo que he aprendido viendo a crazy snake, fundamental sentido comun y no perderles nunca nunca el respeto, no debes confiarte, luego terrarios de seguridad, recuerda que todas las serpientes son escapista profesionales, y no quieres que estas se escapen, hazte con unos ganchos para manejar a los ejemplares, y manejalos con calma y la cabeza fria. Ya crazy snake te dara mas consejos, yo te hablo desde lo que yo he visto, pero los expertos sabran decirte mejor
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Alexpuig8 dijo:
Gracias a todos y disculpad mi desconocimiento de las venenosas.

No te lo tomes a mal pero en otro post has hecho esta afirmación y por aquí veo que el martes ya te llega la ammodytes...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Para mantener venenosas se deberia tener una habitacion exclusiva para la colección y modificarla para evitar posibles fugas, si no es tu caso y te llega en breve, permiteme un consejo, ya que es una especie que no necesita un terrario muy grande.

Haz un terrario de melanina de un tamaño que te permita caber dentro el terrario de la vipera, y de esta forma por el doble cristal seguiras teniendo buena visibilidad del bicho, con las ventajas de que si se escapa de el terrario interno se quedara dentro del externo, puedes utilizar el techo de el terrario externo para atornillar la iluminacion y ademas ahorraras en electricidad, todo por muy poco dinero.

y formate mucho, para empezar además de sentido comun no introduzcas las manos desnudas, ni manipules el sustrato directamente con las manos, ya que las serpientes venenosas tambien cambian los dientes, hay algun video de viperkeeper muy interesante sobre eso.

Un saludo
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Viraje no te he entendido muy bien, perdona.

Mi desconocimiento es hacia las Venenosas, ya que llevo criando regius y colubridos desde hace bastante tiempo, aunque se que no tienen nada que ver.

Tengo un cuarto expresamente para los ofidios, en el que paso horas , pero cuando no estoy permanece cerrdo.

El terrario que hice en principio creo que es seguro, de melanina , sin mucha decoracion dentro y con separador.
Tambien tengo pensado hacer el cajoncillo este en la base de terrario,no se si me explico, que al parecer dice la gente que es muy util.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Me había chocado leer eso en un post y en otro ver que ya te habías hecho con un ejemplar... son ammodytes y no dendroaspis pero... En fin no te lo tomes a mal, quizás me he metido donde no me llaman.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
EL DE 40, es el que me recomendaron en la tienda, creo que ira bien..
Tengo dudas sobre su Seguridad ya que entre cristales y cristales hay poco mas de medio CM de abertura, y eso para un colubrido baby es toda una autopista, no se si sera igual para las viperas..creo que son algo mas gruesas.
 
Arriba