ayuda con terrario

mou29

New Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,soy nuevo en este foro anque llevo leyendolo desde hace algun tiempo.Me gustaria que si alguien me puede ayudar,ya que quiero construir un terrario para una Vipera ammodytes o para una Agkistrodon contortrix(aun no lo tengo claro), y queria saber las medidas que tiene que tener para un adulto y el tema de la apertura si es mejor frontal o superior.Muchas gracias de antemano.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, yo tengo experiencia con ambas, aunque me gustan más las segundas.
No requieren mucho espacio, yo las mantengo en 30 pulgadas de largo por 24 de ancho, y es demasiado, pero yo tenía los cages primero que las serpientes  ;).

Te recomiendo leer algunos de los post que estan clavados con chinchetas en este mismo apartado, te darán una idea más amplia de lo que buscas y de otras que a lo mejor no buscas pero son importantes.

Las puertas arriba o al frente es "a gusto del consumidor", yo las prefiero en frente, pero dependiendo de la ubicacion del terrarium en algunos casos me sería mejor arriba, por eso te digo que depende de muchas cosas, incluso personales.

A grosso modo te diré lo básico. Debe ser de materiales resistentes a cualquier tipo de accidentes, golpes, tropiezos, etc, contruidos con materiales 100% fiables y de calidad.
Cero "0" posibilidad de fugas, con sistemas de cerraduras, candados y afines a las que tu solo puedas acceder o abrír.
Olvídate de rejillas, los dientes pasan facilmente por allí y te las verás mal si tienes alguna parte de tu cuerpo por allí, para eso se usan dobles fondos, puertas y dobles rejillas, que será mejor que lo veas en otras web con gráficos para que lo visualices y entiendas.

Lée esos post primero y después continuamos hablando.

Saludos
 

mou29

New Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Joranba,muchas gracias por contestarme,los post con chinchetas me los he leido y releido nose cuantas veces ya y creo que las seguire leyendo unas cuantas mas.Tengo pensado hacer como alguien en otro post puso,una caja de seguridad contigüa a uno de los lados para no tener que andar manipulandola innecesariamente.Las medidas estan muy bien aunque creo que le quitare un poco del ancho,y lo de la doble rejilla y los materiales es algo en lo que no voy a escatimar recursos.


Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola , pues que bueno que leíste todo y más, en este tema nunca sobra información.
Las medidas como te dije antes son "en mi caso" casualidad, puesto que tenía ya los terrarium antes que las serpientes, aunque siempre es bueno tener espacio y más en este caso para poder trabajar adentro.
Después, ya sabes!, todas las advertencias, letreritos ,etc.
En las puertas, siempre es bueno colocar "tiradoes" que sobresalgan un poco, en caso "muy frecuente" que tengas que abrir o cerrar la puerta usando el gancho y no la mano, tómalo en cuenta.
Las rejillas pues ya sabes, DOBLES, centimetro y medio mínimo entre una y otra, y mientras más tupida mejor. Si me voy acordando de cosas, te aviso.
Saludos
 
M

Morgul

Guest
toda precaucion es poca , personalmente si tuviera que cogerme una venenosa seria un agkistrodon
me encanta ese animalejo.
saludos¡
 
Arriba