Consulta para eleccion.

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas a todos


Como siempre le digo a David y a Isra,por su culpa hago esta pregunta....

Estoy a punto de poderme montar algunos terrarios y han empezado a gustarme algunas especies,aunque no conozco ni comportamiento ,temperamento ni toxicidad.

Aunque he tenido algunas serpientes endmoniadas (viridis locas,c.caninus y hortus,alguna sebae joven,alguna curtus...)

Queria preguntar sobre esta lista que podría ser aconsejable para empezar(otras especies me son mas indiferentes y no correría riesgo para tenerlas).

si tengo que gastar algo mas de dinero así tengo motivo para ahorrar,ya que prefiero unos bichos de calidad que no otros

No quiero bichos grandes,que crezcan mucho y como no conozco requerimientos,algo sencillo,que puera mantener seguro y aprender a mantenerlos

También agradecería algún titulo de libro que sea completo sobre mantenimiento de lis bichos,protocolo de seguridad y terrario seguro

Hablo siempre de juveniles,y siempre que tengan un tamaño apto para empezar

me gustan todas las bitis,arietans y nasicornis las que mas

Algunas atheris

Algunas trimeresurus.

Agkistrodon cortortix

Vipera ammodytes

B.schlegelii

Me gustan algunos crótalos de montana

Y por supuesto me olvido de elapidos y crotalos


Muchas gracias a todos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienes una lista muy diversa ahí. Para empezar... ¿arborícola o terrestre?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si quieres empezar, si estuviese en tu situacion y tambien segun mis preferencias, empezaria por vipera amodytes, manejo relativamente sencillo para ser una venenosa y veneno no tan potente como otras de la lista. Despues iria la argistrodon controtix laticintus en muchos foros americanos tambien las recomiendan para empezar, aunque he visto fotos de alguna gente que ha perdido algun dedo por ellas. Luego iria las trimeresus, se de casos que se la persona a la que han mordido ha perdido la funcionalidad del brazo, pero entre que son arbolicolas que no son muy grandes, QUE SON PRECIOSAS, y que manteniendo bien las distancias no deberia pasar nada irian despues. Despues las boetrechis mas de lo mismo pero con veneno mas potente. Las demas: bitis, nasicornis, atheris etc las dejaria para mas adelante.
En cuanto a otra especie que puedes pensar es el crotalo trimeresus, creo que es asi, es un crotalo de pequeño tamaño, mas facil de manejar que otros del genero.
Aun que para empezar si fuese yo seria o amodytes o argistrodon, y luego las trimeresurus, que me encantan.

Recomendacion de a. contortix como primera opcion para empezar, esto es de un foro bastante bueno en venenosas
http://www.venomousreptiles.org/articles/7

Y de ammodytes:
http://www.venomousreptiles.org/articles/268

Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas!

Pues siendo sincero Isra,no sabría,por orden de que me gusten empezaríamos con nasicornis,trimeresurus y ammodytes,

Me gustaría dejar claro que mi objetivo es criarlas en un futuro y mantener un pequeño grupo de ellas,separadas para controlarías mejor.se que ammodytes necesita un invierno muy frío para criar,yo quería aquellas de 150 jeje

Por lo demás estoy abierto a otras sugerencias de especies ,ya que aunque conozco algunas me temo que la mayoría no las conozco

Bitis las elijo porque la mayoría de los criadores que conozco las ponen de tranquilas menos arietans,por ello quizás con nasicornis podría trabajar sin riesgo si es pasiva y por el día se esconde.

Decir también que yo ni soy de hacerme fotos con ella en la mano,soy mas bien de observar que d toquetear

Deciros que en la mayoría de las especies que he puesto se si paren o ponen huevos.se que vipera y bitis paren,los demás... Ni idea

También cuento con que quizás las terrestres necesiten menos decoraciones y por tanto las controlaría mas fácilmente quizás unas rabietas pequeñas podrían tener también un terrario seguro y visible(corregidme en lo que me quivoque que mientras no me estudie un taco de libros no tengo no referencias,solo conversaciones y posts de foros.


que sistemas van mejor? Cajas plásticas? Terrarios exoterra?otros diseños? prefiero seguridad a estética,huelga decir.
Un abrazo y gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Crotalos, Trimeresus, Argistrodon, viperas, bitis.... nacen crias.
Elapidos... huevos

En cuanto a manejo las viperas y agistrodon las verias mas facilmente en un terrario austero, que una trimeresurus que estaria enrrollada en las ramas, aparte de que son especies para ponerles en terrario bastantes plantas artificiales. Por lo que te costaria un poco mas verla. Pero tambien si se cabrea por norma general una vipera o un agistrodon intentara salir del terrario, en cambio la trimeresus lanzaria bocados pero permaneceria en la rama.

En cuanto a nasicornis, entre que se ponen bastante voluminosas, que es un animal precioso pero un poco aburrido, para mi gusto demasiado estatico, y que en un abrir y cerrar de ojos puede lanzar un ataque rapidisimo, yo no me meteria con ellas. Las arietans las descartaria, y eso que me encantan, pero la velocidad de ataque y la peligrosidad..., esa tanto como la vipera de russell la dejaria para mas adelante.

Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
Wenas!

Pues siendo sincero Isra,no sabría,por orden de que me gusten empezaríamos con nasicornis,trimeresurus y ammodytes,

Para empezar yo te diría que cualquiera de las Bitis grandes está en una liga diferente de muchas de las otras que dices. Por ejemplo, no son comparables a víboras europeas terrestres como V. ammodytes. Déjalas para más tarde. Desde luego B. arietans es demasiado nerviosa y agresiva, y las otras no son tan calmadas como se suele decir, amén de volverse muy grandes. Yo desde luego si te gustan las europeas te diría que empezaras por ahí, porque son relativamente fáciles de manejar y mantener. Lo de la hibernación depende de la localidad, siempre puedes usar un trastero / nevera / vinoteca o una incubadora de ésas que también enfrían.

En cuanto a los trimis yo no los aconsejo como primera arborícola si te gustan las Botriechis. Éstas son mucho más fáciles de manejar, menos rápidas y menos escurridizas. Ojo, pueden ser muy rápidas, me refiero a que no suelen reaccionar de la forma tan brusca que caracteriza a muchos Trimis. Sólo aceleran de noche y si las cabreas mucho o les ofreces comida...

Yo no estoy de acuerdo en que las Trimis permanecen siempre en las ramas. Tardan nada y menos en tirarse al suelo y volar, y si es tu primera arborícola puede ser una situación peligrosa. Eso las Botriechis no lo hacen.

En cuanto a terrarios no siempre se puede usar caja de seguridad, eso depende de la especie. Para bichos pequeños y si te gustan, los Exoterra van bien. Luego hay empresas que te fabrican terrarios y se pueden encontrar en el foro o te doy mi opinión en privado para no hacer publicidad.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Para bichos pequeños y si te gustan, los Exoterra van bien.
Hablo desde la ignorancia respecto a serpientes venenosas,pero un poco por sentido comun,mi pregunta es si no es una temeridad meter un animal venenoso en un terrario cuya tapa superior de rejilla va sujeta con cuatro pestañas...
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Antes de meterte con venenosas una pregunta ¿ Tienes una habitacion exclusiva para los animales con cierre de seguridad ( es decir una puerta con llave que no deje resquicios sobre todo en la parte de abajo ) ? si lo respuesta es negativa no te recomiendo ninguna venenosa , hay mucha gente que he visto con venenosas en la misma habitacion donde duerme o en el salon y eso es una absoluta temeridad .

Si tienes la habitacion de seguridad y un terrario reforzado las posibilidades de fuga se reducen al minimo.
por orden de facilidad lo que te han comentado , ammodytes, contortrix y trimeresurus ( el albolabris es muy sencillote, facil de encontrar , duro y sin problemas de mantenimiento )

las bitis no te recomiendo ninguna , parecen tranquilas pero no lo son , una gabonica mosqueada o cabreada puede moverse muy rapido pegando bandazos en cada momento y ser muy complicadas de manejar.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas,
pues con la s schlegellis aquiriendolas juveniles, no te daran problema, y son bien decorativas si te lo curras, son fafil manejo al sugetarse tan bien en los ganchos, ademas puedes hacer te un buen "abanico" de colorines, y cria facil, .
solo tienes que guardar mas distanbcia de la que crees , por que al estar enrroscaditas en la rama parece que alcancen menos , pero se estira muy bien , solo lleva encuenta eso. por lo demas, gustandote las arbolicolas como las que has tenido , creo que las disfrutaras y te manejaras de lujo... suerte.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nachomt dijo:
Locutus dijo:
Para bichos pequeños y si te gustan, los Exoterra van bien.
Hablo desde la ignorancia respecto a serpientes venenosas,pero un poco por sentido comun,mi pregunta es si no es una temeridad meter un animal venenoso en un terrario cuya tapa superior de rejilla va sujeta con cuatro pestañas...
Un saludo

Va muy bien sujeta con esas 4 pestañas. Hay mucha gente que tiene venenosas con estos terrarios y no es ninguna temeridad. Están muy bien hechos. La tapa engancha muy bien, ¿te refieres a que una serpiente puede tener la fuerza necesaria para abrir a cabezazos un ExoTerra? Ni una pitón haría eso... No digamos ya un Trimi o una Botriechis...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

Ya vamos sacando en claro cosas,aunque jeje esta conversación ya la hemos tenido en persona bajos de aquí jeje.

Parece que quizás comenzar con ammodytes va a ser la cuestión , y como cuando suba seguramente no sea para dos bichillas , es probable que schlegelii tb caigan.

BRICO, por supuesto el habitáculo aun esta por pensar.es mas,mi intención es usar un habitáculo que,aun dentro de la habitación,los terrarios estén dentro de un gran armario con puerta de cristal,el cual,aunque se escapasen e invitase a alguien a pasar,no hubiese riesgo ninguno.


Se os ocurre alguna bicha que no haya en la lista,que sea de vivos colores y pueda ser de este mismo "nivel"

no se que es mas complicado,caja plástica adecuada para ammodytes?

Para las arbóreas he visto tenerlas en tupper a veces.menlosnifrecieron aconsejáis?(siempre hablando de cuestión de seguridad.

He pensado en el habitáculo como las estanterías de biblioteca con puertas corredera ,candado en ella,dentro las cajas/terrarios con sus luces y calefacción.

Como lo veis?

Por otra parte muchas gracias por la atención,así da gusto.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo siento discrpar, pero no comparto la idea de los exoterra, creo que tienen un punto debil muy evidente, y es el techo, si se tienen hay hay que tener en cuenta la probabilidad que que pueda morder a traves de la malla, para venenosas se suele recomendar que tengan doble malla. Por lo que si te decides por eso tenlo en cuenta.

Hay infinidad de terrarios que sabiendo sus puntos debiles se pueden utilizar. pero cajas de plastico, yo solo utilizaria las especializadas para venenosas, creo que estan hechas en metacrilato, tienen cerradura propia y disponen de sistemas para abrirlas con el gancho.

Intenta pillar terrarios con gran visibilidad, que tengan los minimos bordes posibles desde donde te pueda dar la sorpresa por no ver a la serpiente, puertas correderas, que puedes abrirlas y cerrarlas usando el mango del gancho. Yo utilizaria terrarios mas de material plastico que de vidrio siempre que cumplan estas condiciones. Por ejemplo por mantas ya se me han rajado alguno, y la verdad que no me haria ninguna gracia que me pasara si tuviese una venenosa en el.

En cuanto a especies bonitas, pequeñas y no muy venenosas. Y que sea lo mas diferente a tus sugerencias actuales, la gente habla de Aspidelaps lubricus lubricus, pero no tengo la suficiente informacion sobre la toxicidad de su veneno.

Un saludo

P.D: Se nota que habia ganas de hablar un poco en este subforo jajjaja
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Yo siento discrpar, pero no comparto la idea de los exoterra, creo que tienen un punto debil muy evidente, y es el techo, si se tienen hay hay que tener en cuenta la probabilidad que que pueda morder a traves de la malla, para venenosas se suele recomendar que tengan doble malla. Por lo que si te decides por eso tenlo en cuenta.

Hay infinidad de terrarios que sabiendo sus puntos debiles se pueden utilizar. pero cajas de plastico, yo solo utilizaria las especializadas para venenosas, creo que estan hechas en metacrilato, tienen cerradura propia y disponen de sistemas para abrirlas con el gancho.

Intenta pillar terrarios con gran visibilidad, que tengan los minimos bordes posibles desde donde te pueda dar la sorpresa por no ver a la serpiente, puertas correderas, que puedes abrirlas y cerrarlas usando el mango del gancho. Yo utilizaria terrarios mas de material plastico o vidrio que cumplan estas condiciones.

Por ejemplo por mantas ya se me han rajado alguno, y la verdad que no me haria ninguna gracia que me pasara si tuviese una venenosa en el.

En cuanto a especies bonitas, pequeñas y no muy venenosas. Y que sea lo mas diferente a tus sujerencias actuales, la gente habla de Aspidelaps lubricus lubricus, pero no tengo la suficiente informacion sobre la toxicidad de su veneno.

Un saludo

No estamos hablando de Bitis en ExoTerras, sino Botriechis y similares. Hay multitud de información al respecto en Venomland. Un ExoTerra es perfectamente seguro con especies así. No he visto a una Botriechis tirar un mordisco a través de la rejilla de un ExoTerra en la vida... De hecho son la primera opción de mucha gente especializada en crótalos y víboras arborícolas.

Aspidelaps lubricus es una buena especie para empezar con elápidos, porque no es nada problemática en el manejo y no es demasiado peligrosa. Te hacen creer que son muy agresivos y muy malos, pero si tienes experiencia con colúbridos grandes y agresivos puedes intentarlo con ellos. Ya sabes Viktor lo que te digo siempre respecto al entrenamiento. Aunque teniendo en cuenta que jamás te tienes que poner a tiro de ninguna venenosa, la cuestión del veneno yo creo que queda en un plano inferior a otras cuestiones. Lo único importante con los Aspidelaps es que son maestros del escape, así que es un punto a tener muy en cuenta a la hora de diseñar el terrario.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Va muy bien sujeta con esas 4 pestañas. Hay mucha gente que tiene venenosas con estos terrarios y no es ninguna temeridad. Están muy bien hechos. La tapa engancha muy bien, ¿te refieres a que una serpiente puede tener la fuerza necesaria para abrir a cabezazos un ExoTerra? Ni una pitón haría eso... No digamos ya un Trimi o una Botriechis...
Aunque quede bien sujeta yo si tuviera una venenosa la tendria en un terrario que el molde es de una pieza con cristales frontales y cerradura(como los grises de viperkeeper),me quedaria mas tranquilo la verdad(aunque solo sea por factor psicologico)...pero bueno yo me salgo del post porque poco puedo decir sobre venenosas y su mantenimiento,es solo que pense que los terrarios exoterra no eran aptos para venenosas y me llamo la atencion que se usara...
Un saludo y gracias
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Burnas de nuevo.he estado mirando jeje

De trimeresurus,he visto varias quenme gustan


Albolabris

Venustus

Trigonocephalus

Mi favorito jerdonii


Son muy tóxicos?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Los Trimeresurus stejnegeri no? :)
 

Adjuntos

  • 1.0 Trimeresurus stejnegeri Hong Kong.jpg
    1.0 Trimeresurus stejnegeri Hong Kong.jpg
    88 KB · Visitas: 209

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viridovipera stejneri.

Los Prothobotrops son muy bonitos, pero si te gustan arborícolas no son exactamente arborícolas. Son caretes y necesitan temperaturas frescas, en Madrid en verano no tengo muy claro que lo fueran a pasar muy bien.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y que puede costar una pareja?
Yo aquí puedo ofrecerle una temp medianente baja,no subiendo de 25 grados,pero....

Sabríais decirme si son muy tóxicas?


Algún libro en ingles/español que se centre en protocolos de seguridad con venenosos?


Es un proyecto a largo plazo ya que estoy barajando muchas posibilidades,y si todo me sale bien;quizás tener una sección de venenosos.

Yo me guió por su estética y la de los terrarios así como prefiero comedoras de ratones sencillas(he visto botriechis no comer en mucho y no tengo yo suficientemente claro como embuchar un bicho con veneno y tan peque.

Por eso os pregunto,porque se que dentro de cada genero,cada especie es un mundo,y aunque no sea muy tóxica ni agresiva quizás sea probable que no coman bien y toque correr riesgos .


Estas ultimas jerdonii y la manhaoghensis(mal escrito) me han impactado mucho.

De las elegidas,(ammodytes,contortix,trimeresurus,estas ultimas de arriba...)


El terrario hay que complicarselo con plantas ramas y demás?

Cual seria el mas "aparatoso"?

Gracias
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las Botriechis si las compras comiendo ratón te aseguro que no fallan ni una vez.

Una Protobothrops estaría bien en un terrario con plantas naturales, una zona húmeda y otra que se seque, bien ventilado y con temperaturas frescas. La hibernación tengo que mirarlo pero es con temperaturas bastante bajas.

Los terrarios no hay que complicarlos con venenosas (aunque hay gente que lo hace). Con 4 plantas, unas ramas, sustrato de aspecto natural y un poco de buen gusto te pueden quedar terrarios sencillos y bastante espectaculares.
 
Arriba