Consulta para eleccion.

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje empiezo ya ver todo un pelinas claro.

Las ultimas que puse(jerdoni y manhangensis) son mas tóxicas o agresivas?


De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludote
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Las mangshanensis son bichejos bastante caros, grandes y agresivos.
Con lo de caros hablamos que hace no mucho andaban sobre los 2.000 euracos y no creo que hayan bajado mucho.
Son bichos que se te ponen en dos metros, que pesan bastante (hasta 4 kilos) y bastante nerviosetes...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Consulta para eleccion

Vaaaamos descartando jeje!


Vi una foto de un importador y la verdad es que me pareció muy grandota pero,4 kg! Con esas no puedo entonces.


La jerdonii supongo que será mas pequeña?

Por ahora,estoy empezando el diseño del cubiculo que plantee anteriormente,será una especie de terrario para terrarios,donde meteré algunos venenosos con el paso del tiempo.como is digo voy sin prisa,ya que aun tengo que montar toda la nueva instalación ,la idea de este sistema es porque siempre tengo visita y creo que esto podría ser un buen aliado a la hora de impedir fugas y demás.estoy pensando en la mayor utilidad y el menor "aparataje" para no hacerme yo mi propia trampa por complicarlo.


Pediré también algunos útiles como ganchos de kevlar y unos guantes,aunque esos los usare mas adelante.Las pinzas ya las tengo y pensaba en cojerme unanpinza de las de manipular,pero creo que eso ya es para cosas mas grandes.


Ya iremos comentando sobre estas cosillas.

Por cierto Julriki , mirate en ivoox.com que hay muchas cosillas la tu blog,son audios pero muchos están muy bien.

Un abrazo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si, las P. jerdonii son bastante más peques, la verdad. Pueden llegar al metro -más o menos- y son mucho menos corpulentas (dónde va a parar!!!).
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y alguien sabría decirme sobre esta?

Bothriopsis taeniata

No tengo ni idea de si es muy peligrosa

Gracias!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues es rarísima, eso en primer lugar. Tanto en cautiverio (que nunca la he visto) como en la propia naturaleza.
Según Campell en "Venomous Reptiles of the Western Hemisphere", hubo dos mordiscos documentados de esta especie, ambos tratados con suero polivalente para Bothriopsis y en uno de los casos a pesar de ser tratado resultó con amputación de brazo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jeje esta entonces esta en
segundo plano ,ya que me comenta un criador que siendo muy dócil , se pone en 140 cm .



Decididamente voy a montar cages para

B.schlegelii
Trimeresurus sp(aun decidiendo)
P.jerdonii
V.ammodytes


En un futuro (futuro)

B.nasicornis

B.gabonica rinhoceros

P.manghangensis

Atheris squamiger

Cerastes sp
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las Cerastes cerastes tambien estan guapisimas y no crecen mucho,,,,.......








Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
¿Qué ha pasado con las Argistrodon contortrix? Yo antes dudaba de este pero cuando han subido las fichas sobre el veneno. Es de las mas light.

Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
victorKR dijo:
Y alguien sabría decirme sobre esta?

Bothriopsis taeniata

No tengo ni idea de si es muy peligrosa

Gracias!

tienes una pareja en venta en terraristik y las vende un español!!


victorKR, de las que dices... yo creo que lo mejor ammo para empezar, ya que si te engancha te sirves del polivalente, con las demas estas jodido, con unas mas con otras menos. y las trimes si no tienes experiencia con manejo te recomiendo mejor la bothriechis que son mas relajadas.
las cerastes cerastes no son dificiles de manejar, pero dan algunas problemas con el mantenimiento, yo ando detras de una pareja paero no me fio de las capturadas porque como solo le den a saurios me arruino...las jerdoni son caras, te sale facilmente a 300 ud, y de veneno ni idea, en la lista estan bastante mas abajo de lo que me imaginaba, pero pinta que sera un veneno muy citotoxico, nada que ver con los polivalentes de vipera, y aunque no te mueras te dejara un buen recuerdo..


has mirado alguna montivipera?? son bichos muy majos, que comen muy bien y de manejo muy comodo. otra que a mi me encanta son las atropoides mexicanum que creo que tambien son validas para empezar, son sencillas y pequeñas...
y luego algun crotalo pequeño tipo sistrurus tambien lo veo bien.

saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cascabeles para empezar no, son demasiado rápidos e imprevisibles. Cualquiera de ellos, incluidos los Sistrurus...

¿Qué problemas dan las Cerastes cerastes? Se pueden encontrar CB y comen ratón perfectamente. Otro cuento son las Cerastes vipera...

A ver. Está bien la discusión de la potencia del veneno, pero lo que hay que hacer es nunca ponerse a tiro de una venenosa, sea cual sea. Yo creo que más importante que el veneno (que es importante) es el comportamiento del animal, las capacidades del cuidador para controlar ese comportamiento (muy importante) y las herramientas con las que el cuidador minimiza el contacto con la serpiente y los momentos de peligro, ya sean ganchos, tubos de restricción, guantes, terrarios de seguridad, cajas de restricción, etc.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Locutus dijo:
Cascabeles para empezar no, son demasiado rápidos e imprevisibles. Cualquiera de ellos, incluidos los Sistrurus...

¿Qué problemas dan las Cerastes cerastes? Se pueden encontrar CB y comen ratón perfectamente. Otro cuento son las Cerastes vipera...

A ver. Está bien la discusión de la potencia del veneno, pero lo que hay que hacer es nunca ponerse a tiro de una venenosa, sea cual sea. Yo creo que más importante que el veneno (que es importante) es el comportamiento del animal, las capacidades del cuidador para controlar ese comportamiento (muy importante) y las herramientas con las que el cuidador minimiza el contacto con la serpiente y los momentos de peligro, ya sean ganchos, tubos de restricción, guantes, terrarios de seguridad, cajas de restricción, etc.


cierto me referia a cerastes vipera, no cerastes cerastes :(

yo tambien pienso que lo mas importante es el caracter del animal antes que el veneno.


victor, he grabado unos video para que veas el caracter de trimeresurus, vipera ammodytes, agkistrodon contortrix, en cuanto saque tiempo las subo, que las tengo que pasar al pc....

saludos!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas.

Las contortix la verdad es que se me olvido ponerlas!

Me gustan mucho y la verdad es que en otras ferias me he informado y recuerdo una escena curiosa.

Una mujer embarazada me atendió en un stand que tenía desde contortix hasta atroz y le dije" no te da miedo estar ahí?

Y señalando al contortix me fue explicando que la llamaban
Bathroom Snake, porque decía que lo mas complicado de su mordida era que te pasarías el día en el water sentado!
 
Arriba