Vipera ammodytes: vídeo recomendable

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os dejo el enlace a un vídeo que he encontrado de un especimen de Vipera ammodytes que es seguido, capturado y "ordeñado" en su habitat y que me parece muy curioso.

No estoy del todo seguro de la subespecie. Si alguien piensa que no se trata de Vipera a. ammodytes que lo diga, por favor. Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=KOUCuQ5zElQ
 
G

gockex

Guest
Re: Vipera ammodytes ammodytes : gran vídeo

wueeee!!!
como es posible que no le aya mordido??
acaso esta es una especie docil??
que yo sepa las viperas son agresibas o me equiboco??

yo e visto viboras y si no pueden huir se te tiaran a morder :eek:

PD: yo creo que si que sera una vipera ammodytes ;)

saludos
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Vipera ammodytes ammodytes : gran vídeo

Gockex, por lo que he leído en distintos lugares, los especímenes de la especie Vipera ammodytes, suelen mostrarse bastante tranquilos y no tienen tendencia a morder estando en cautividad. Ignoro como se suelen comportar en su medio natural cuando la temperatura ambiental es adecuada para que se termoregulen y se muestren activas, pero en cualquier caso, ten en cuenta, que a ese señor se le ve experimentado en el manejo de la serpiente y que antes de proceder a manipularla con una confianza que, sin duda, resulta excesiva, le extrajo el veneno.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Vipera ammodytes ammodytes : gran vídeo

hay almenos 5 subespecies aunque creo q un par de ellas ya n o se consideran; el area distributiva es muy amplia es normal que segun la localidad varie el color incluso el tamaño , por lo visto el video es croata , yo creo que es una gregorwallneri spp.
no es una serpiente agresiva tiende mas a uir como podeis ver , salvo cunado la ordeña q su lenguaje corporal indica posible ataque , luego opta de nuevo por uir , lo q no se es si la ha encontrado o la tenia y a dado un paseo con ella , no le muerde porq no menea el dedo por lo q el animal reconoce su mano como si fuera una piedra q guarda el calor ... de todas formas parace q lleve una herida en el dedo indice , lo mismo se a cortao con el jamon , la historia es q al ser una poblacion rural seguramente tendra anti-viperido o algun remedio medicinal casero¡¡¡ es un video muy wuapooooo saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Vipera ammodytes ammodytes : gran vídeo

el que en videos se vean maipulaciones libres con venenosas NO SE DEBEN IMITAR NUNCA cada individuo y cada situacion es un mundo . y lo normal es que se asuste y muerda
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Vipera ammodytes ammodytes : gran vídeo

yo en cambio creo que si se llevo una mordida, solo hay que fijarse en una de sus manos en un dedo necrosado y con dos puntos , creo que se levo su merecido ese tio, si nos fijaros en el minuto 5´14
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Vipera ammodytes ammodytes : gran vídeo

esa mordida no tiene mucho tiempo, ni esta tratada
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Vipera ammodytes ammodytes : vídeo recomendable

Pues para mi el tipo del video es un @*$|#@~.
Una persona que manipula así a un vipérido es un irresponsable. Por más tranqula que pueda ser, cuál es la necesidad del teatro? Se gana algo con hacer eso?

Me cabrea ver gente tan #@!*$@, la *#@%~# que lo $#@·|! jajaja


Fuera de eso, la serpiente es preciosa!!
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Vipera ammodytes ammodytes : vídeo recomendable

Ahora me parece que los especímenes que aparecen en este vídeo podrían pertenecer a la subespecie Vipera a. transcaucasiana. ¿Qué os parece a vosotrxs?

Bothrops, estoy algo de acuerdo contigo. A mi juicio ese señor, al final, acaba maltratando al animal. No me gustan por ejemplo, su forma de extraerle el veneno a ese especimen (en una copa, sin cubierta protectora, y presionándole la cabeza como lo hace), o el que arroje al suelo al animal tras la extracción, ni tampoco la forma de introducirla en el recipiente que muestra el vídeo.

Por lo demás, el guión del vídeo -en líneas generales- pienso que es bastante interesante y la calidad de la filmación y de la fotografía creo que es muy alta.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Se que este post es antiguo, pero alguien sabe si esta ammodytes es ya adulta ? o juvenil ? tengo dos Juveniles una en cada procage de 60X40 y no se si crecerán tanto como para tener que cambiarlas a un terrario mas grande, Creo q no deben crecer mucho mas q la del video pero me gustaria que alguien q las tenga adultas me asegure.

Muchisimas gracias.
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
alexpuig8 yo tengo desde esta mañana una ammodytes y tiene dos años y mide 66cm un saludo!
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Gracias Fer.eg5,

Mas o menos ya me hago la idea de como se quedaran mis bichas...

Muchas gracias.
 

eljodidosaser

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es una v. transcaucasiana lo se porque yo tengo una, antes se consideraba una subespecie de ammodytes pero practicamente est aceptada como una especie, solo he de decir que el hombre del video es bastante irresponsable y que la trata con poco respeto pero como decis si no ha recibido ya su merecido acabara por hacerlo.
mis respetos a estos formidables animales. un saludo
P:D: si es adulta
 

eljodidosaser

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta es mi v. transcaucasiana por las dudas
 

Adjuntos

  • Photo 1 (5).jpg
    Photo 1 (5).jpg
    347,7 KB · Visitas: 266

raulramon

New Member
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente . Estoy pensando en abrir un negocio un poco raro digamos .... quiero , junto a un amigo mío que ama mucho las serpientes , criar víboras ammodytes para el veneno . El sabe mucho sobre como cuidar las serpientes pero yo les tengo demasiado respeto así que no pienso acercarme a ellas y mucho menos extraerles el veneno . Tenemos que importar 50 serpientes de una zona de Rumanía, con documentación en regla, para luego criarlas en un almacén reformado para ellas . He visto que es un negocio rentable ya que para mantenerlas no hace falta gastarse mucho dinero . Mi amigo esta acostumbrado a las serpientes , de hecho en casa lleva unos 5 ejemplares diferentes . Mis preguntas serían las siguientes :¿ Aconsejáis este tipo de negocio ? , ¿Es legal importar serpientes de este tipo ? y ¿ Hace falta mucho papeleo para introducir legalmente en España a 50 ejemplares venenosas ? . De todas formas vamos a hablar con un abogado pero quería saber vuestra opinión . Muchas gracias de antemano
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
raulramon dijo:
Hola gente . Estoy pensando en abrir un negocio un poco raro digamos .... quiero , junto a un amigo mío que ama mucho las serpientes , criar víboras ammodytes para el veneno . El sabe mucho sobre como cuidar las serpientes pero yo les tengo demasiado respeto así que no pienso acercarme a ellas y mucho menos extraerles el veneno . Tenemos que importar 50 serpientes de una zona de Rumanía, con documentación en regla, para luego criarlas en un almacén reformado para ellas . He visto que es un negocio rentable ya que para mantenerlas no hace falta gastarse mucho dinero . Mi amigo esta acostumbrado a las serpientes , de hecho en casa lleva unos 5 ejemplares diferentes . Mis preguntas serían las siguientes :¿ Aconsejáis este tipo de negocio ? , ¿Es legal importar serpientes de este tipo ? y ¿ Hace falta mucho papeleo para introducir legalmente en España a 50 ejemplares venenosas ? . De todas formas vamos a hablar con un abogado pero quería saber vuestra opinión . Muchas gracias de antemano

buenas raulramon,bienvenido al foro.El negocio que os planteais lo veo sino dificil,imposible,antes de hablar de introducir ningun animal debes tener en cuenta que las instalaciones para este tipo de actividad son astronomicamente caras,la extraccion del veneno para su venta se lleva a cabo en laboratorio para que te hagas una idea,en cuanto al papeleo si,hace falta mucho,necesitaras dar de alta el negocio como laboratorio,ademas de eso debereis poseer el permiso de tenencia de animales potencialmente peligrosos,nucleo zoologico,un seguro excesivamente caro,y un contrato con algun laboratorio que os suministre suero antiofidico y dosis de epinefrina para llevar a cabo los primeros auxilios en caso de mordedura,con lo cual ya necesitais ademas de personal de laboratorio cualificado,personal con conocimientos medicos,con todo esto lo que te quiero decir es que seais realistas,ya que la suma de todos los gastos hacen una cifra astronomica,un saludo.
 
Arriba