problema al enharinar

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, miren a la hora de rebozar a los tenebrios en calcio este se resbala, y los tenbrios quedan igual que entraron, como lo hago para que se les quede pegado?? o seria mejor poner el calcio con d3 en un platito para que el gecko se sirva por si mismo?

Muchas gracias
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los tenebrios los tengo en el sustrato de salvado pan y harina que recomiendan para su criado, y el calcio es un bote que se llama newton msa
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
que te parece echarles agua con un plverizador antes de echarlos al calcio? asi se les queda pegado seguro. Si no quieres que se eche a perder el calcio, saca los tenebrios, ponlos en un tupper aparte, pulveriza agua y luego les vas echando pizquitas de calcio con los dedos. Si ese tupper no lo lavas al final sera rebozarlos pero habiendote ahorrado "estropear" todo el calcio desde el principio.

Espero que ayude. Solo es una idea ya que no uso tenebrio y no se si dara resultado.

un saludo
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo de mojarnos me parece buena idea, no sabia si hacerlo por miedo a estropearlos pero haré la prueba en una bolsa en vez de en un tupper que así se rebozan mejor, de todas formas lo del tapón con calcio seria buena idea tb?
Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El calcio se suele quedar menos pegado al cuerpo del tenebrio que al de un grillo o una cucaracha, si es para euble o animal similiar te recomiendo echar los tenebrios en el comedero y después un poco de calcio, así se lo pones y es suficiente
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Como bien te ha comentado kurt,yo lo haria asi,y a mayores añadiria taponcito con 2 partes de calci d3 y 1 parte de vitaminas y si puedes mejor aun miner-all,el animal chupara de ahi cuando vea que lo necesita,por cierto kurt......somos unos putos frikis,je,je....saludos a los dos.
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero de hacerlo así no se supone que el calcio se quedaria en el comedero? Porque yo de modo provisional tengo de comedero una tapa de bote de cristal, que ademas es blanca, por lo que me figuro que el probre animal ni vera el calcio
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Haber, cuando el gecko necesita calcio, el mismo lo chupa, mientras esté a su alcance por norma general se lo comerá, aunque hay de todo, yo tuve una hembra que tuve que sacrificar con un EMO abanzadísimo por que no comía calcio sola ni insectos untados en calcio.

Ni que lo digas Goku, jejejeej, espero que se os diera bien el día
 
Arriba