Problema Calor

  • Iniciador del tema papy
  • Fecha de inicio
P

papy

Guest
pues eso, que mi terrario ahora al llegar las altas temperaturas sube demasiado la delterrario a unos 35º la temperatura media y eso para una Pogona es demasiado. me direis pues baja la potencia de la bombilla pero si la bajo no consigo un punto a 38º 40º y aun asi bajandola la tempratura media no baja mas de 34º.
Me gustaria si alguien le pasa lo mismo me diga como solucionarlo.
GRACIAS
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haz un gradiente térmico (supongo que ya lo harás) y en la zona fría utiliza una bomba de aire de las de los acuarios normales y corrientes. Metes el tubo por un agujero del terrario y lo pones a funcionar con el difusor. El animal cuando tenga calor se pone encima y con el aire que sale, además de ventilarse, se refresca. Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Aunque no lo creas te voy a decir... quita la bombilla.

Luego prueba a poner el terrario en una zona más fresca, colocale un ventilador de ordenador, no sé.

Saludos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo también soy de la opción del ventilador de ordenador en la rejilla que deberías tener en la zona alta del terrario, a modo de extracción, de esa forma estarás extrayendo continuamente el aire caliente...

Si usas un transformador de voltaje variable podrás ir haciendo pruebas de la velocidad de giro óptima...

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
pon el terrario encima del suelo, seguro que le quitas de 2 a 3 grados como mínimo
manten la persiana de esa habitación bajada todo el dia y6 la ventana abierta, eso va a refrescarte la estancia al menos 4-5 grados menos que lo que hay fuera.
Y por supuesto utiliza la bombilla a ratos, con un rejoj 1 hora si y 1 no.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba