Problema con auriculatus!!

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El uvb es aconsajable pero no es necesario, ¿no le estas dando nada de frutas? Tienes un monton de preparados para estos animales con lo que pueden vivir sin nada mas, si le tienes solo a insectos me parece que puede ser la causa, ¿le das vitaminas?. Ese animal no se ha puesto asi de repente, lleva tiempo empeorando seguro.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Las temperaturas y humedad las tenéis bien...si es cierto que se recomienda la iluminación con uvb 5.0, aunque al ser nocturnos no es tan necesaria. Estos animales prácticamente un 50% de su dieta es a base de frutas, como OS han dicho hay preparados comerciales específicos para ellos, como Rephasy, incluso se les puede dar potitos de frutas, miel, compota de frutas naturales sin azucar añadido..., y parece que no le hayáis estado dando mas que insectos....yo tambien pienso que el problema pueda venir por ahi. Ademas si el animal tiene ya mas de un año, lo veo que se ha quedado pequeño tambien. Yo lo que haria es empezar a darle la dieta adecuada, poner la iluminacion uvb aunque sea por si acaso, tratarle esa emo, como parece que habéis empezado a hacer, y sobre todo llevarlo al veterinario, porque esta bastante mal, y como ya os puse , puede que no solo sea la emo, sino que tenga alguna complicación mas.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tengo repashy en casa y si le he dado aunque poco porque no le hace mucha gracia y siempre prefiere grillos o blaptica, le he puesto ahora repashy haber si quisiera comerlo
y asi recuperar un poco, en principio no se ve que tenga ninguna infeccion en la boca ni nada por el estilo, si es cierto que siempre he pensado que crecia algo lento pero como siempre comia bien pues no me preocupe tanto, tambien es el primero que he tenido y no se su velocidad de crecimiento, tratare de buscar un veterinario y darle el maximo de calcio posible y que se recupere, ya que le tenemos mucho cariño y no queremos que le pase nada malo...
gracias a todos haber como sigue..
un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
intenta forzarle un poco si no le gusta, cojes el rephasy y con una jeringuilla le manchas el morro para que se lo limpie, es verdad que los auris son de los mas insectívoros dentro de la familia, pero necesita fruta, el potito de bebes no es muy recomendable, yo siempre he usado rephasy y me fue muy bien con el ahora hay mas productos y como ya no tengo geckos estoy mas despistado en el tema preparados. Un auri debería ser adulto con unos 18 meses
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De todas formas Laudengeckos, he de decir que me extraño ver en la foto ese auriculatus en tan mal estado, pues he visto fotos de otros animales vuestros, y se les ve bastante bien...espero que OS sirvan de algo los consejos que os hemos dado por aquí y consigáis sacarlo adelante...ya diréis que tal va...un saludo.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
lamentablemente tengo que decir que esta mañana me lo encontre muerto en el sustrato y con la boca llena de sustrato no se eso a que se debe.. solo llevava como mucho 5 dias sin comer y tampoco estaba tan mal para acabar asi tan rapido..
y no se ni que decir estamos bastante jodidos, porque siempre hacemos todo lo posible para tener todos los animales en perfectas condiciones, y jode le teniamos mucho cariño, al menos de todo se aprende, siempre hay que seguir aprendiendo y mejorando
muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que aparezcan en el suelo con la boca con sustrato es normal cuando mueren, están débiles y se caen o ya estaban allí y cuando les falta el aire y fuerzan abriendo la boca les entra el sustrato. Animo y no os deis por vencidos con esta especie, a todos se nos mueren animales, a veces por casusas naturales a veces por fallos, pero siempre se aprende.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gracias a todos por vuestro animo, la verdad que son animales impresionantes y mas adelante seguro que volveremos a animarnos, ahora a cuidar al resto y seguir adelante!
un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
la luz, le pones algo?
Este animal esta raquitico, se le notan los cuartos traseros así pues puede que etnga algun enfermedad (hemo, hipervitaminosis o algo) o simplemente que este parasitado.
Vete y qu ete diga, però ya es normal que el animal no tenga fuerzas para hacer nada, suficiente hará por comer el pobre.
 
Arriba