problema con calypo

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
holas a todos.
mirad mi calypo maxo lleva 2 dias sin comer y lo peor esq lo veo cada dos por tres comiendo tierra ,desidratado no esta x q lo beo beber pero me estraña muxo q lleve dos dias sin comer ya q es una fiera comiendo ,no deja nda ,ah! tiene 8 meses ,q me decis:confused:
 
F

futura

Guest
al mío le pasó igual hace una semana. mi calypo tiene 5 meses, y el tuyo?
quizá sea por el cambio de estación o por la ola de frío. eres de españa? yo tb, del sur. aquí hace ahora frío otra vez,,

saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
soy del sur sevilla y me estraña muxisimo q me dege de comer ,tiene 8 meses aver si alguien me echa una manita.¿como lo solucionastes?
 
F

futura

Guest
pues sencillo. cambié la iluminaci´´on. quité los dos fluos, puse una de mercurio de 160 w. con esto (mi terrarios es de 1,80) y una dayligt de 150. con todo esto logré subir la temperatura del terrario. también le di un nuevo aspecto con vegetación. te pongo una foto de mi terrario para que veas como lo tengo yo. si pones una del tuyo podremos ayudarte mejor.
saludos
 

Adjuntos

  • terrario-mercurio.jpg
    terrario-mercurio.jpg
    72,5 KB · Visitas: 212
  • grillo.jpg
    grillo.jpg
    109,7 KB · Visitas: 219

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola wenas.pues mi terrario es igual q el tuyo no tiene ningun problema ,tiene sus tuvos su bombilla d ceramica para la noxe....pero es q el muy ..... se dedica a comer tierra cada vez q puede y lo q he hecho es taparla con malla pero el bixo sigue sin tener hambre pssss
 
F

futura

Guest
hola otra vez. pues mira, yo acabo de comprar langostas. a ver si cambiando de alimentacion se espabila un poco. de todos modos prueba a ponerle un insecto cerca de el. en una hoja o alho, y que el lo vea libremente por el terrario, seguro que come. subete una foto de todas formas (es por el gusto de ver un terrario nuevo cada día) jejeje
saludos
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Hola geckero89 y
Futura ¿q tal tio?

lo de la tierra lo hacen todos
necesita minerales
que tipo de vitaminas y calcio le das
y con que frecuencia
si quieres que te ayude y que acertemos con lo que le pasa
dime todos lo parametros de tu terrario
medidas, temperatura maxima y minima
humedad, si tienes goteo sistema de lluvia etc
las vitaminas que le das y su dosis
y calcio
luces que tienes etc etc
nada esta de mas, y edad del bicho

bueno tio un saludo y espero demos con la solucion
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola a tods.
buenas noticias el problema termino lo q le pasaba era q sufria estreñimiento xq hace unos dias cuando dejo d comer le qite tods los excrementos para controlar si jiñaba o no ,ayer empezo a comer,poco pero comio y hoy he visto un excremento super grande y negruzco lo examine un poco aver q tenia y tal, y la mayoria del excremento era tierra , hoy por la mañana le enseño grillos con la pinza como hacia siempre y engulle como un bestia jejej. De todos modos os digo los parametros del terrario:mide 76x76x120 tengo los 2 tuvos UVA uno d 5.0 y el otro d 2.0 una bombilla d ceramica y la temperatura esta en 25 por todo el terrario en el lugar d asoleamiento esta en 32 y x la noxe no baja d 19,5 ,tengo un poto y un monton d cañas.

PD:no puedo poner fotos x q no tengo camara ,aver
SALU2
PEDRO MORALES
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ah!por cierto se me olvido le doy calcio dos veces en semana y vitaminas q tambien llevan calcio (REPTIVITE)  se las doy una vez en semana y pulverizo dos veces al dia aparte le hago el goteo todas las mañanas unos 5 minutos.
xaooo



;)
 
F

futura

Guest
pues creo que : si a tu camaleón le da el sol directo (sin cristales) los tienes bien montado. sino, te faltaría una bombilla dayligth con neodium, que es la que da las vitaminas propias de la luz del sol, luz esta que deber´´ia tomar el camy diariamente tres o cuatro horas.
saludos.
PD es muy importante esa luz eh?
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Si señor
me alegro
esta muy bien montado en terrario segun me dices
pero te recomiendo que amplies el tiempo de goteo, minimo 30 minutos un par de veces al dia
con eso estara siempre bien hidratado
ya que la falta de agua produce ese estreñimiento y mas si come arena de vez en cuando
un saludo
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hombre como poder puedo ponerselos unos 30 min pero me resulta muy dificil ya q en este terrario tiene una serie d preblemas q tengo q solucionar y se estanca el agua facilmente asi q tendre q acerlo.salu2
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Me alegra que se hayan recuperado, de todas formas no hay que buscar motivos para que dejen de comer incluso mas de una semana , suele pasar con bastante frecuencia.Lo llaman "huelgas de hambre" y si se prolonga mas de una semana es cuando deberiamos empezar a pareguntarnos.

Las hembra por ejemplo una semana antes de la puesta no suelen comer nada o muy poco, en fin. cosas de estos fantasticos reptiles.
saludos
 
Arriba