tengo una duda sobre mi hembra

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues mirad os cuento,la verdad es q nunca le he dado importancia pero me gustaria saber x q lo hace.
mirad,cuando la cojo hace como ruidos ...no se como deciros.y aveces aparte de los ruidos se mea.Come bien pero aveces le da la pica de pegarse casi 6 dias sin comer y esta vez por ejemplo lleba 4 dias pero cuando come es muy boraz.la veo bien moviendose x el terrario y tal pero mi paranoia es esa ,por q tengo un maxo y no lo hace eso d los sonidos y mearse(lo de mearse es solo de vez en cuando)Gracias de antemano y un cordial saludo

Pedro Morales
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ah!por cierto lo de los sonidos no es por q ella se enfade ,mas bien lo hace cuando la cojo y hace esfuerzo para acomodarse en la mano.
salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola geckero,

La hembra en cuestión es la euble montanus que aparece en tu firma? Si es así, dónde la compraste?

Te digo esto porque es muy posible que esa hembra sea capturada. El resto de tus eubles no lo harán porque provienen de cría en cautividad y están acostumbrados a ser manipulados. Sin embargo, a tu hembra no le hace ni pizca de gracia. Es un comportamiento bastante normal. Lo que me sorprende es que no te muerda o lo intente...

En cualquier caso, todo lo que cuentas que hace, incluidas las huelgas de hambre, son muy típicas de animales capturados. Si es así, espero que lo hayas llevado antes a un veterinario para desparasitar o la tengas separada del resto... Si no es así, has tenido suerte hasta ahora ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Luis gracias por contestar.
pues mira te cuento ,la hembra es nacida en cautividad de hecho se la compre a nuestro amigo emilio de aqui del foro.Sobre q podria ser mala leche que tuviese lo descarto por que es muy tranquila.la cuestion es que me hace eso desde que tuvo la primera copula con mi macho.Lo de los sonidos mas bien agresividad es como si le doliese el peqeño esfuerzo q hace para acomodarse en mi mano.

                                        Pedro Morales
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ah!por cierto tambien se deveria descartar la falta de calcio ya q le espolvoreo la comida y de vez en cuando la veo lamer el cuenco de calcio q le tengo puesto

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

En ese caso, lo achacaría al caracter del animal, porque otra cuestión no se me ocurre.

En cualquier caso, no es algo de lo que uno debiera preocuparse mucho.

Un saludo,

Luis Casasús
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!efectivamente, y como bien dice Luis, ese comportamiento es típico de animales capturados o en cualquier caso, de animales a los q no les gusta ser manipulados. Los ruiditos son normales y solo muestra su descontento al estar en tus manos, y lo del liquido no es más que agua con algo de uratos.Ten cuidado con esto, porq puede acabar en un prolapso de la cloaca q de no ser reintroducido de inmediato puede traer serios problemas...
Un saludo e intenta manipularla lo menos posible...
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gracias.pues la verdad es q tampoco la manipulo mucho aunque me gusta mucho manipular a mi animales ,a ella especialmente desde q me lo hace apenas la manipulo ,si acaso una vez cada dos semana y para limpiarle el terrario.Un saludo
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Wenas a todos.
Problema resuelto no era ni por mala leche ,estres ,etc.Ayer por la mañana me encontre con un huevo precioso jejej.¿lo normal esq pongan dos ,no:confused:No es primeriza ya me puso una vez pero la muy joia me los puso en el cacharro del agua.

PD:de todos modos gracias y un saludo Pedro Morales
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola De nuevo Pedro!Bueno,pues en cualquier caso me alegro de esa puesta!.Ya nos contarás si ese"mal genio" desaparece después de la puesta. Es normal q antes de hacer la puesta, dejen de comer durante unos dias, ya que los huevos ocupan mucho en la cavidad abdominal y se sienten "llenas".
Normalmente ponen 2 huevos, pero en cocasiones los ponen con un pequeño intervalo de tiempo(aunq se la debería notar si no ha puesto el otro). Coloca un ponedero en el terrario porsiacaso, pero de todas formas no es raro que solo pongan uno. Observala y ya nos contarás.
Un saludo y mucha suerte!!
 
Arriba