Problema con colembolos.

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Buenas, tengo un problemilla con los colemblos de la zona seca de mi terrario, he añadido y sigo añadiendo colembolos a la zona donde esta el sustrato, esta zona tiene doble fondo y el problema es que observo por el cristal como los colembolos escarban la tierra hasta llegar al estropajo donde esta el cable calefactor, y la mayoria de ellos caen a la arlita, por lo que por muchos que yo añada, van a acabar todos muertos en el fondo del terrario.... A alguien le pasa?
Un saludo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
tranquilo que aunque lleguen a la arlita incluso si caen al agua no van a ahogarse. ya que flotan e incluso pueden andar por el agua. no te preocupes
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Pero ahi abajo del doble fondo ya no hacen funcion alguna de airear tierra, comer desechos, etc... No?
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo puse geotextil y de momento no cae nada para abajo. Lo malo es si no pueden subir de nuevo para arriba, hay se quedaran digo yo.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo tengo el doble fondo sin tapar el frente del cristal y veo los colembilos pululando llevan bastante tiempo y o mueren al mismo tiempo q sevreproducen o no mueren pues siempre hay, y digo q igual q pasan por las diferentes capas igual lo harán para subir si quisieran
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Sera cuestion de tiempo a ber que pasa, pero en el sustrato ya no habitan, estan todos en la arlita...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

DRS

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo acabo de desmontar dos exo-terra y cuando destape el doble fondo en donde se encontraba el agua me lleve la alegria de encontrarme suficiente colembolo como para empezar unos cultivos asi que por eso no te preocupes ,si van para abajo es por que estan mas agusto(digo yo).
Mi problema es que no se me dan bien reproducirlos en tapper.
Algun truquillo de explosion demografica?
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Yo no aporto nada nuevo a eso, 1-2 dedos de fibra de coco muuuy humeda y compactada, una capa de cortezas y copos de pez de alimento...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
A mi con el geotextil no me cae nada abajo, ademas que el doble fondo mio es solo agua y una rejilla plastica con el substrato, y demas encima, asi que si cayesen pues poco prodrian hacer. En mi terrario los colembolos se distribuyen a lo largo de todo este. Crian mucho bajo la hojarasca, dentro de una cueva de corteza de encina, en las zonas donde agarro las bromelias y bajo la placa de petri de una caseta de coco. Los veo tanto por el suelo, como por las zonas altas, entre el musgo...

De vez en cuando les hecho un poco de espirulina granulada y al poco rato esta lleno de colembolos comiendo. En cuanto meta las ranas dejare de hechar comida a la microfauna.

Un saludo
 
Arriba