Problema con Eublepharis

  • Iniciador del tema javi74
  • Fecha de inicio
J

javi74

Guest
buenas, por decir algo,aqui os dejo unas fotos de mi eublepharis hembra, no se que le pasa , ni tan siquiera se si es normal , aunque no creo, hoy ha amanecido con la cloaca fuera y sangrando, aqui os adjunto las fotos  a ver si alguien me puede ayudar , gracias
un salu2
 

Adjuntos

  • camara.JPG
    camara.JPG
    47,8 KB · Visitas: 183
  • camara 06.JPG
    camara 06.JPG
    47,2 KB · Visitas: 171

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: ayuda urgente

Normal por supuesto que no es :eek:.. llevala al veterinario pero ya.. desde aqui poco podemos hacer.. muchisima suerte
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Re: ayuda urgente

Llevala urgente al veterinario y si esta con más geckos sepárala lo antes posible, si perdió mucha sangre deberias darle suero para que se rehidrate.
Suerte
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Re: ayuda urgente

Quizás no sea de mucha ayuda pero a mi me paso algo similar con una pogona, lo primero que debes hacer es intentar ponerla con papel de cocina un poco mojado con agua y pervinox (iodo) no recuerdo como se llama aquí es ese liquido rojo que se usa para las heridas, y procura que no se seque la tripa que tenga fuera de la cloaca mantenla siempre húmeda e hidratada, no le des calor en la zona sangrante y llevaba urgente a un veterinario especializado, pero urgente no dejes pasar el tiempo, por favor.
Que tengas mucha suerte y cuéntame como va su mejoría.

elfantasma
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: ayuda urgente

Los prolapsos con faciles de curar si se pillan a tiempo... No lo dejes y llevalo a un veterinario especializado. Ya nos contaras como sale todo
 
J

javi74

Guest
buenas a todos de nuevo, ayer la lleve al veterinario a paterna , valencia , yo soy de villarreal , castellon, y aqui no conozco a ningun veterinario de exoticos por eso tardo algo mas en poder llevarlos al veterinario, ya que no es facil llegar a tiempo en horas de consulta despues de las siete que es cuando acabo de currar.
era un prolapso como muxos habeis dicho, de momento le han vuelto a introducir la cloaca , le han dado antibiotico y antinflamatorio , ahora le estoy dando de comer con la mano y la tengo en un terrario aparte . la cloaca no se le ha vuelto a salir , de momento asi que vamos a esperar dos o tres dia a ver que pasa, mientras la veterinaria va a hacerme unas consultas porque creemos que le falta un trozo de cloaca, estoy casi seguro de que le falta un trozo.
asi que el animal esta algo mejor , pero no hay muxa esperanza de que no se complique incluso operandola .
nada mas , solo agradeceros vuestro interes y consejos , salu2 javi
 
J

javi74

Guest
otra consulta , la veterinaria me dijo que le diera baños con agua tibia, lo habia oido o leido en otros tipos de reptiles pero no para eublepharis , ee realmente bueno para ellos?
gracias es todo , creo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Seguro q es bueno si te lo dice una profesional. Los míos se bañan de vez en cuando, así q no creo q sea mala el agua tibia.

Un saludo, y suerte.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver... en mi experiencia los prolapsos intestinales no tienen porque ser letales si se cura a tiempo. Se suelen producir cuando las hembras hacen esfuerzos como poner huevos, defecar y tienen multiples causas, desde infeciones, estres hasta por nada, solo por esfuerzo.

Los baños en agua tibia (con un poco de iodo) sirven para mantener hidratada la zona, pue si se seca, se esquistará, sera imposible volver a introducirlo y el animal morirá. Es muy importante que lo separes y lo mantengas con humedad alta (papel de cocina húmedo) hasta que lo lleves al veterinario. El lo introducirá y quizá tenga que darle un puntito para que no se salga y espera unos día a quitárselo cuando haya agarrado bien...

Si no se trata el animal morirá. Un saludo. Aunque yo he llegado a reintroducir algunos no voy a aconsejarte que lo hagas tu sólo y sin experiencia en estas cosas. El especialista es quien debe hacerlo. Eso sí, tu mira y aprende mientras lo haga.


Saludos cordiales y suerte.
 
Arriba