Problema con Exo Terra Manta Térmica para Sustrato 27 x 28 cm. Med. 8 w.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta mañana aprovechando que les tocaba su primera comida en casa, que por cierto ha sido todo un exito, he aprovechado para reorganizarme un poco el terrario, en primer lugar he sacado el sustrato, aunque no hacia falta le he dado un lavado al terrario y he remplazado el sustrato por una capa mas fina para que haga mas efecto esa manta de 8 Watios que aunque funciona es insuficiente, tambien he puesto su termomtro/hidrometro colgando hacia la mitad de la zona caliente para que me sean mas fieles las lecturas (Me queda pendiente bajarlo un poco mas) Y por ultimo he colocado una lampara que compre en IKEA por 3€ a la que le he colocado una bombilla de luz concentrada de 40 Watios con todo ello logro alcanzar raspado la temperatura idonea, voy a ver si para la semana que viene compro una de 50 Watios para tener mas margen con que me de 2 grados mas me es suficiente, un saludo.

P.D.: Por la noche esta haciendo ultimamente algo mas de frio, habia algun problema si les caliento alternadamente con la luz concentrada, osea a intervalos por ejemplo de una hora.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
E problema de esas lamparas es que por la noche si necesitas temperatura no las puedes encender ya que dan luz normal imagino no? poreso te decia lo de infrarojas o de ceramica, las de ceramica no dan nada de luz y las de infrarojos se supone que no la pueden ver esa luz.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Creo que el principal problema que tienes está en que el terrario es de cristal sumado a poca potencia en la manta!!! Prueba con proteger las paredes del acuario modificado con material aislante en la parte exterior y ya verás cómo te coge mayor temperatura y más estable. Lo de la humedad no te de mala vida, un cacharro para el agua más grande y rocía solo en época de muda y ya está, si no te convence porque la vez muy baja pues un cacharro mayor aun y menos ventilación!!!

Yo particularmente cambiaria la manta o pondría bombilla de cerámica como te han dicho y por supuesto un termostato, ya que estar conectando y desconectando la calefacción tiene que crear una variación en temperatura no muy buena además de quitarte el sueño jeje


Saludos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
E problema de esas lamparas es que por la noche si necesitas temperatura no las puedes encender ya que dan luz normal imagino no? poreso te decia lo de infrarojas o de ceramica, las de ceramica no dan nada de luz y las de infrarojos se supone que no la pueden ver esa luz.

Hay le has dado, es una bombilla normal de amplio espectro, da mas calor que luz pero aun asi da luz como ultimamente hace mucho frio aqui en Madrid, no me ha quedado mas remedio que tenerla encendida por la noche media hora cada hora para conservar el calor, esta mañana como tenido que solucionar bastante papeleo, una de las veces aparcamos justamente al lado de una tienda de electricidad, le comente el problema al dependiente y me dio una bombilla infraroja de 100 watios, me ha dicho que se la suelen pedir bastante para estos temas como para dolores musculares, me ha cosdo algo mas de 9€ ahora haber como la a paño con un casquillo ceramico que tengo y un programador y espero que solucionado.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
xapp dijo:
Creo que el principal problema que tienes está en que el terrario es de cristal sumado a poca potencia en la manta!!! Prueba con proteger las paredes del acuario modificado con material aislante en la parte exterior y ya verás cómo te coge mayor temperatura y más estable. Lo de la humedad no te de mala vida, un cacharro para el agua más grande y rocía solo en época de muda y ya está, si no te convence porque la vez muy baja pues un cacharro mayor aun y menos ventilación!!!

Yo particularmente cambiaria la manta o pondría bombilla de cerámica como te han dicho y por supuesto un termostato, ya que estar conectando y desconectando la calefacción tiene que crear una variación en temperatura no muy buena además de quitarte el sueño jeje


Saludos

Si el terrario es de cristal, efectivamente y por desgracia la manta es insuficiente, la diferencia de tenerla a no tenerla junto con el foco que esta puesto ahora mism es de unos 2 grados, quiza para otra epoca del año puede venir bien si se necesita, en un principio pense en hacer lo que dices del aislamiento pero se iba a quedar demasiado pequeño... Y lo descarte, como le he dicho al otro forero creo que por fin voy a tenerlo solucionado con el foco de infrarojos, sino ya como no me las meta en los bolsillos ;) ;) ;), un saludo, ya os comentare.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Podias tambien haber cambiado la manta exoterra de sustrato (tropical) a la de exoterra desertica que da mas calor.
Si pones bombilla de infrarojos ponla en una esquina del terrario en el mismo lado de la manta para crear un gradiente de temperatura.
De la humedad siendo una regius olvidate mientras tengas un buen recipiente de agua en el lado opusto a la fuente de calor. Cuando necesita bañarse lo hara. Cuando vaya a mudar la pulverizas cada cierto tiempo y ya esta. No requiere de humedad en al aire alta como si fuese una viridis por ejemlo
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Indigo dijo:
Podias tambien haber cambiado la manta exoterra de sustrato (tropical) a la de exoterra desertica que da mas calor.
Si pones bombilla de infrarojos ponla en una esquina del terrario en el mismo lado de la manta para crear un gradiente de temperatura.
De la humedad siendo una regius olvidate mientras tengas un buen recipiente de agua en el lado opusto a la fuente de calor. Cuando necesita bañarse lo hara. Cuando vaya a mudar la pulverizas cada cierto tiempo y ya esta. No requiere de humedad en al aire alta como si fuese una viridis por ejemlo

La manta la he quitado, total para que me de maximo 20 grados... Quiza puede que me venga bien si un dia me quedo sin bombilla, o un dia de estos que hace buen tiempo con algo de fresco pero sino... Ahora esto probando el infrarojo... Lo he puesto de forma provisional mañana lo perfecciono, nada que ver con lo que habia puesto es una maravilla, sino lo puse antes es porque lei en algun sitio que las pitones al tener vision infraroja les molestaba, un saludo.

P.D.: No les voy ni a poner el 2.0 como estan cerca de una ventana les entra bien la luz, esta la voy a dejar para cuando haga falta, por algun motivo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Segun tengo entendido la luz infraroja no la ven, lo que has dicho de coenctarla a un temporizador, yo te recomiendo que compres un termostato que, los hay no muy caros y te ahorras de un susto ya que, cone l temporizador independientemente del calor que haga en la habitación se va a encender lo mismo entocne sunas veces te dará mas y otras menos temperatura, con el temporizador siempre vas a tener la misma por lo que lo considero la opción mas segura ;)
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Segun tengo entendido la luz infraroja no la ven, lo que has dicho de coenctarla a un temporizador, yo te recomiendo que compres un termostato que, los hay no muy caros y te ahorras de un susto ya que, cone l temporizador independientemente del calor que haga en la habitación se va a encender lo mismo entocne sunas veces te dará mas y otras menos temperatura, con el temporizador siempre vas a tener la misma por lo que lo considero la opción mas segura ;)

Llevas toda la razon, pero la economia ahora mismo... Estoy pensando en comprar otro termometro/hidrometro para la zona fria ;) ;) ;) y el porta lamparas...(Me he hecho uno que no es para ganar un premio pero cumple todas sus funciones a partir de un casquillo ceramico y la lampara del IKEA) Con el temporizador lo tengo enciendido 9 horas por el dia de 9:00 a 18:00 con luz ambiental nada de 2.0 (Antes la tenia puesta, pero la verdad no estoy las 24 horas observandolas) Maxima temperatura 34 grados aunque por norma general esta en 31, 32, 33 grados, una temperatura aceptable en comparacion con las temperaturas articas que tenia antes ;) ;) ;) por la noche lo tengo encendido a desde las 18:00 hasta las 9:00 a intervalos (Ahora no recuerdo a cuanto) y me da 21, 22 maximo 23 ni uno mas, como lo hago con um pequeño truquillo ;) ;) ;) muevo la mesa del terrario que tiene ruedas unos 3 cm y como es logico ya no calienta igual (Cuando necesitan termo regularse se las puede ver referscarse o cambiarse de lugar.

P.D.: Las doy humedada 3 veces al dia (Mañana, tarde , noche) Aunque tengan puesto el bebedero con agua les doy una capa muy fina de humedad tanto al terrario como a ellas (Hay veces que me he encontrado el terrario con un 30% de humedad en el punto calido.

Yas me contareis como lo veis sy si se puede mejorar dentro de mis posiblilidades ahora.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
el 30% de humedad si es analogico posiblemente sea que no funciona ya que la gran mayoria van mal, por otro lado si es digital, si lo tienes debajo del punto de calor puede ser que se reseque bastante.
Comentas que a la noche te da 21-23 de temperatura, intenta subirlas algo mas, enciende mas tiempo la lampara aunque como te he dicho si quieres evitar riesgos lo mejor es que compres un termostato, si no quieres comprarte uno hecho te puedes pillar alguno de estos que venden para la calefacción, lo abres le sacas la sonda y le empalmas un cable con eso tienes un termostato bastante bien de precio.
Y bueno no creo que sea necesario pulverizarlas 3 veces diarias a no ser que el ambiente de tu casa sea muy muy seco, ten cuidado de no dejar el suelo mojado que, les haría mas mal que bien ;)
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
el 30% de humedad si es analogico posiblemente sea que no funciona ya que la gran mayoria van mal, por otro lado si es digital, si lo tienes debajo del punto de calor puede ser que se reseque bastante.
Comentas que a la noche te da 21-23 de temperatura, intenta subirlas algo mas, enciende mas tiempo la lampara aunque como te he dicho si quieres evitar riesgos lo mejor es que compres un termostato, si no quieres comprarte uno hecho te puedes pillar alguno de estos que venden para la calefacción, lo abres le sacas la sonda y le empalmas un cable con eso tienes un termostato bastante bien de precio.
Y bueno no creo que sea necesario pulverizarlas 3 veces diarias a no ser que el ambiente de tu casa sea muy muy seco, ten cuidado de no dejar el suelo mojado que, les haría mas mal que bien ;)

Si se supone que de vez en cuando la humedad en el punto de calor es esa pero muy de vez en cuando yo como digo pulverizo un poco, por la noche hago que baje la temperatura mas que nada por que es lo que he leido que se recomienda por ejemplo esta noche pasada creo que estaban a 24 grados tampoco es que me caliente la cabeza cero que 23 grados por la noche como maximo y 34 grados por el dia teniendo su humedad esta bien, no se vosotros que llevais mas tiempo me direis.

P.D: No viene al caso, pero aun no han criado los Benin y compre 2 ratones comunes ayer por la tarde, esta mañana los he sentenciado, a el macho le he dado el que era un poco mas grande dentro del terrario, queria verlo cazar fuera lo mas parecido a su habitad, menuda maquina de matar, la hembra mas pequeña que el cazo en lo que llamo "La camara de la muerte" No se si es porque es mas pequeña pero es mas torpe cazanado quiza esa eso, ademas tiene su primera herida de caza un pequeño picotazon sin importancia, eso si ha terminado dentro de su aparato digestivo, un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Para ser babys , yo no bajaria tanto las temperaturas por las noches , 23º es temperatura para ciclo de enfriamiento para adultos , te recomiendo para babys que mantengas las temperaturas mas altas por las noches sobre los 28º punto caliente y 26º punto frio estaria bien

un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno, a mi me gusta dejarles por la noche el punto caliente y la temperatura en el lado frio baja un par de grados a la del dia.
Y bueno lo de la herida ten cuidado que no se infecte, te aconsejo que vaias intentando pasarlas a rata y muerto que una rata viva peude ahcerle mucho daño a una regius y, con los ratones de benin toda la vida pues al final tienes que darles demasiados... las ratas te sirven ya para toda la vida, en mi opinión cuanto antes se acostumbren a estas mejor.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sergicd dijo:
Para ser babys , yo no bajaria tanto las temperaturas por las noches , 23º es temperatura para ciclo de enfriamiento para adultos , te recomiendo para babys que mantengas las temperaturas mas altas por las noches sobre los 28º punto caliente y 26º punto frio estaria bien

un saludo

Vaya pense que podria hacerlo como lo estaba haciendo, bien esta noche las dejare sobre esa temperatura, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Bueno, a mi me gusta dejarles por la noche el punto caliente y la temperatura en el lado frio baja un par de grados a la del dia.
Y bueno lo de la herida ten cuidado que no se infecte, te aconsejo que vaias intentando pasarlas a rata y muerto que una rata viva peude ahcerle mucho daño a una regius y, con los ratones de benin toda la vida pues al final tienes que darles demasiados... las ratas te sirven ya para toda la vida, en mi opinión cuanto antes se acostumbren a estas mejor.

De momento lo voy a hacer como dice Sergi, haber que pasa...

En cuanto a lo de la herida, se lo he estado controlando y no tiene ni señal asi que... Rata de momento y creo que definitivamente no, ya lo he dicho muchas veces me dan mucho asco y el olor... La semana pasada no tenia Benin para darles y les di dos ratones comunes (Grandecitos) el poco tiempo que pararon con nosotros el olor era patente, por lo que se, con las ratas pasan lo mismo, ademas tenemos una pareja reproductora de ratones Benin, que hace un par de dias dio sus primeros frutos con una camada de 6 ratoncillos, dicho sea de paso me va a dar pena sacrificar, pero es asi vinieron para lo que vinieron.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Jeje a mi también med a penilla sacrficar a las ratillas cuando son pequeñas, pero bueno para eso las tengo...
Oye y dices que ratas no pero, que le vas a dar ratones toda la vida? lo digo porque cuando sean mas adultas tendrías que darle bastantes para no dejarlas con hambra, ya contarás que haces al final ;)
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Jeje a mi también med a penilla sacrficar a las ratillas cuando son pequeñas, pero bueno para eso las tengo...
Oye y dices que ratas no pero, que le vas a dar ratones toda la vida? lo digo porque cuando sean mas adultas tendrías que darle bastantes para no dejarlas con hambra, ya contarás que haces al final ;)

De momento si solo raton Benin, ahora estan comiendo una vez por semana un semi adulto, la ultima semana les di uno un poco mas grande y a la hembra le costo comerselo, al macho casi como si nada, pero se notaba que no estan preparadas para algo mas grande, un saludo.

P.D.: Cierro el tema por estar solucionado y empezar a desviarse gracias a todos y un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba