Problema con huevos

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Vereis, ayer me encontré los huevos de mi gecko un poco/bastante arrugados, asique los humedecí un poco más y los dejé otra vez, esta mañana los he visto y... algo que no se pensar si es bueno o malo...
Los huevos están con mejor apariencia, pero ha salido un circulo rojo dentro... y ahí es donde viene mi duda.. ¿es normal? o se me ha perdido la puesta..

Os pongo un par de fotos para que me digais, ya que es mi primera puesta en la incubadora
http://imageshack.us/photo/my-images/825/cimg9928.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/64/cimg9929.jpg/
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
aguantalos haber si tiran adelante, pero esos huevos estan encharcados en ese sustrato te has pasado con el agua y seguramente se pudran por el exceso de humedad, otro fallo que veo es que tambien has mojado los huevos.

si puedieras cambiarlos a algo que este humedo pero no lleno de agua o aparta los huevos y aprieta el sustrato para eliminar el exceso de agua, haber si hay suerte y consigues sacarlos adelante.
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Bueno, pues les he cambiado el sustrato, y a los huevos les he quitado la humedad con un papel absorvente de cocina y luego con unos bastoncillos de los oidos...
Añadi humedad porque estaban espachurraillos, y esta mañana parecia q ya habian vuelto a coger la forma más o menos buena... lo que no sabia era que no se podian mojar... :S

De la mancha roja o amarilla, una de cada huevo, ¿me podeis decir si es normal?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que has hecho parece haber funcionado de momento, si los llegas a dejar como te los encontraste ...
Respecto a las manchas rojas, yo diría que es el hembrión, osea que huevos fértiles parecen, asique si los has secado bien y el sustrato que estás usando ahora no está encharcado, adelante con ellos.

Para prevenir la proliferación de moho en los huevos, te recomendaría que, o bien frotes un poco los huevos con carbón activo en polvo, o que dejes algo de carbón en gránulos al lado del huevo.
Si fueran huevos "normales", no haría esto, pero no se cuanto tiempo han estado esos huevos "al baño maría", por así decirlo y lo mismo han empezado a criar moho ya, aunque no lo puedas ver.
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
no han estado mucho tiempo, ya te digo que lo vi que estaban arrugados por la tarde-noche, y a la mañana siguiente nada más levantarme lo miré y estaban "bien"...

Pues a ver si tengo suerte y con un poco más de cuidado soy capaz de hacerlos sobrevivir..

Muchas gracias a los 2

Ah, el carbon donde lo puedo ¿encontrar?
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Lo puedes comprar en cualquier tienda de animales, ya que el carbon se usa para las depuradoras de los acuarios, o si conoces a alguien que tenga acuarios pedirle un poquito.
Saludos.
 
Arriba