Problema con L.Wiliamsis

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, tengo un problema con mi macho wiliamsi, se a apropiado de la parte de arriba del terrario y la hembra quiere subir para comer y no le deja, el infla la barba como si la quisiera cortejar pero el cabr... le muerde la cola y la persigue hasta que se va abajo y la pobre esta acojonada. Haber si me podeis ayudar.
saludos y gracias
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber me los vendieron como pareja y ya tiene 1 año desde que nacieron, el macho no tiene ese color azul electrico mas tirando a turquesa y la hembra tiene el color oliva oscuro.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo digo porque un macho dominado también puede ser verde... Según he leído.
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si puede ser verde, pero que quiere decir que esta dominado?
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se a apoderado del terrario? Estoi pensando en separarlos....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi macho está encantado con su hembra desde el primer día, todo el día cortejándola ... jamás la ha persiguido.
Si te digo la verdad, la única vez que he visto que un macho intentara echar a la hembra (que era adulta y verde que te quiero verde), fue justo separarlos y la supuesta hembra a los pocos meses se volvió de un precioso azul eléctrico. Efectivamente, en esa pareja, la hembra no era hembra, resultó ser un macho dominado. Lo que pasa es que llega una edad en que no pueden disimular tan bien que son machos acojonados-dominados, y el macho dominante lo sabe y los persigue. Los dos míos no estaban juntos nunca en el mismo sitio ...


Un saludo!
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El del ELbicho me enseño fotos antes de mandarmelos y se veia bien claro que era una parejita, y cuando los puse en el terrario estaban bien pero a sido cuestion de 2 semanas que el macho siempre esta en el bambu y si la hembra intenta subir, la mira y le dice no no con la cabeza y tambien infla la barba y le empieza a perseguir y le a llegado a morder la cola, nose es el macho que esta de un color turquesa la hembra tiene su color de siempre.
Saludos
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tienen espacio/comida suficiente para los dos:confused:, a ver si les pones poca y el macho no la deja por eso, por otro lado que les pones de comer:confused:aprovecha para poner drosophila en el suelo y asi la alcanzara la hembra antes q el macho. De todas formas por un tiempo intenta separarlos si tienes posibilidad, son animales que no necesitan mucho espacio.
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora mismo e puesto otro bambu paral.lelo al otro y entre medio esta el tupper con los grillos y en los bambus cada uno tiene su potito, haber que tal van, si siguen igual montare otro terrario y los separare.
saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi pareja se lleva bien, no tiene nada que ver que tengas que echar más comida, nada de eso. Los míos tienen el vasito de DayGecko food en un sitio y lamen los dos de él, y cazan las drosófilas que pasan cerca sin pelearse. Ya te digo además que mi macho es un pesado y se desvive todo el día bailando delante de la hembra, que pasa de él la mayoría de las veces. Pero de perseguirla y echarla del bambú, nada. Eso sí que lo hacía la pareja en la que la supuesta hembra resultó ser macho.

De todas maneras, mucho mejor que especular, sería que la capturaras en un bote plano transparente y le hicieras una foto de los poros femorales, así sabríamos sin duda si es macho dominado o hembra.


Un saludo!

PD: mi pareja también es de Elbicho
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a mi me habran salido rana porque ahora tambien les e visto acaros y en teoria son nacios en cautividad, ya pondre fotos del los poros.
Saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo tengo 1 macho con 3 hembras y otro en otro terrario con 2, y siempre las tratan bien. Otra cosa es entre hembras que a veces se tiene que apartar una de la otra.
 

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me suena a que es un animal dominado.
¿qué tamaño tiene? si son parecidos...probablemente sea un macho sumiso, adquieren la misma tonalidad verde pardusca que las hembras.
Sepáralos y compruébalo, si era el dominado seguramente en un par de semanas se vuelva azul brillante.

si es una hembra...puedes probar a mover la decoración y, si puedes, meter otra para que se "repartan" las agresiones (si tienes espacio suficiente), todo puede ser que sea un macho agresivo sin más.

Si son NC no deberían llevar parásitos.... ¿los compraste en una tienda o directamente al criador?, si es aun particular...nosé, me extraña mucho.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Peke,

Não tenhas duvidas, porque são dois machos de certeza.

Eu tenho tido esse problema nos meus terrarios, porque as crias que têm sobrevivido, tem sido machos, que a determinada altura do seu desenvolvimento são identificados pelos machos progenitores como "concorrentes". Observa bem a cor da garganta, que deve ser preta (negra).

O melhor mesmo é separa-los. Boa sorte com eles!

Saludos,
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas creo que ya e solucionado el problema le puse otro bambu arriba el terrario y la hembra se iva a ese y conforme a paso los dias ya estan juntos y el macho no le ataca ni le persigue eso si la corteja pero ella le evita.
Pero aun tengo el problema del macho que esta de un color turquesa no entiendo porque, porque cuando llego era de un azul electrico.
Los williamsis son de una tienda NC.
saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Tienes fotos del terrario?
¿Temperatura? ¿Humedad? ¿UVB?
A mí me suena a que el macho está estresado por algo, bien sea porque la otra hembra es un macho, o por cualquier parámetro o algo que no hagas bien del todo.
 
Arriba