Comportamiento raro

tamy

Member
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas tardes.Os escribo para ver si me podeis ayudar.
Tengo un phelsuma hembra, mi problema es que desde que la he cambiado de terrario ( medidas :50x50x28, La meti anoche en el terrario nuevo),tiene un comportamiento muy raro,hay veces que parece muy nervioso y se quiere salirse, y tmb le veo el color de piel y muchas veces la tiene muy oscura.Se adaptara al nuevo terrario? El comportamiento es normal? este terrario para meter una pareja esta bien, verdad?espero q me ayuden. Les dejo una foto del terrario y otro de mi phelsuma. Gracias
 

Adjuntos

  • phelsu1..JPG
    phelsu1..JPG
    89,8 KB · Visitas: 210
  • terrario1..JPG
    terrario1..JPG
    98,7 KB · Visitas: 228

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola tamy, yo también tengo phelsumas, como aficionado pienso que ese terrario es algo pequeño y tiene poca altura para un madagascariensis... lo de meter otro ejemplar lo descartaría.

En los phelsumas también es importante colocar un bambú horizontal justo debajo del tubo 5.0.

Seguramente el comportamiento es por el estrés del cambio de hogar, pero insisto en que me parece muy pequeño su terrario.

A ver qué opinan los expertos, por cierto, muy bonita tu hembra!

Un saludo!
 

tamy

Member
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias.
Yo a lo primero tmb lo veia pequeño y me lo pense mucho el comprarmelo,pero no se ahora no lo veo tan pequeño.Igual en la foto se ve pequeño o no se,mas o menos esas medidas por lo que he leido por aki no esta tan mal. gracias
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo más que pequeño lo veo algo escaso de fondo (me imagino que los 28cm se corresponden a esta medida). Si que te recomiendo que le metas unos bambús de mayor diámetro, para que se pueda poner encima de ellos y meterse dentro cuando ella quiera. Lo del comportamiento es normal al principio, déjala algo de tiempo para que se adapte.

-Borja-
 

kaxops

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa
hola
Si de facto lo terrario es pequeño cuanto más para una pareja, los bambus q tienes son de diametro muy reducido la hembra no conceguira suspender-se en ellos, unos bambus horizontales y verticales de maior deametro y tu problema estara resolvido y claro un terrario maior, pero se solo tienes uno no es urgente.
Espero terme conseguido espressar.

Un saludo
 

tamy

Member
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias chicos por vuestras respuestas.
Si teneis razon en lo del terrario ,pero de momento para ella esta bien. A ver si mas adelante puedo conseguir otro.Lo del bambu tiene un trozo de bambu grande en el suelo en la parte derecha de la foto esta hueco y se puede meter dentro, en la foto se ve. De todas maneras quisiera comprar un bambu un poco mas pequeño que el de la foto para que se pueda poner en el, pero no lo encuentro en ningun sitio. Sabeis algun sitio en madrid donde lo pueda comprar? Muchas gracias
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se si Majadahonda te pilla muy lejos, pero en un centro de jardinería llamado Fronda tienes bambús de 2,5m de diámetros adecuados, yo los pillo allí. Cuestan 18 euros cada uno.

-Borja-
 
Arriba