Ayuda con phelsuma madagascariensis

joose

New Member
Registrado
10 May 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Tengo una pareja de phelsumas, últimamente el macho tiene un comportamiento muy raro, se va a la zona de sombra y se pone verde oscuro y prácticamente no se mueve a no ser que se le moleste. Me tiene muy preocupado porque los primeros días de estar así comía con normalidad pero ya no come como antes (a la que le acercabas la comida se volvía loco). Por otra parte la hembra ha hecho una puesta no se cuándo fue porque me encontré los huevos dentro del bambú por sorpresa. No se si ese comportamiento es normal después de una puesta...
El terrario tiene una temperatura de 23 grados y un punto de calor de 27 y la humedad entre 60 y 80%
Las dimensiones del terrario son 100 de alto x 50 x 50 cm.
Les alimento con langosta, a veces grillo y últimamente les he dado algún zophoba con vitamina y calcio (una vez a la semana). Por su puesto que tengo luz uvb directa la puse nueva hace dos meses.
Espero que podáis ayudarme muchas gracias!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ese comportamiento suele indicar que hay un problema. Los Phelsuma buscan el calor y los UVB de las lamparas a todas horas, salvo que se les asuste. Vigilalo. Revisale la piel, suele ser por donde empiezan a mostrar problemas de salud. Subeles un poco la tªdel punto de calor.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A parte, pones que solo les das de comer insectos...y los madagascariensis también comen potitos de frutas ( que no sean cítricas), alimentos preparados como el Rephasy que se les da a los Rachodactylus, e incluso miel.
 
Arriba