Problema con larva

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo poco te puedo ayudar... Pero tuve un caso de una cría que ya volviéndose acuática dejo de comer y le salieron alguna llagas, no eran tantas como las de tu larva ni sangraban pero algo parecido. El motivo que me dieron fue algo bacteriano por agua en malas condiciones.

Me recomendaron baños de agua con sal (como haces tú), finalmente no sobrevivió pero en tu caso parece que aguanta.

Por otro lado el azul de metileno es una de las cosas que siempre he oido para tratar a los anfibios...

Cómo te decía poco te puedo ayudar, ya que no te puedo asegurar nada pero te comento mi experiencia parecida por si te sirve de algo.

Mucha suerte con la larva y espero leerte en breves que va todo mucho mejor


Saludoss!!! ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Holas a todos

En concreto ese y otro al que le salieron después se han recuperado.Todos han metamorfoseado,y les pase a tuppers mas grandes.pero un tercero,al que también le salieron sigue enfermo.me he ido de vacaciones y me los he llevado conmigo a casa de mis padres.Los 6 sanos están en un acuario de 38 litros que lleva montado 5 años o mas(ahí pasaran mis vacaciones),y el enfermo esta en un tupper con agua y corcho.En este momento estoy preparando musgo deshidratado para cambiarle a un tupper con musgo y un gradiente de humedad.He leído que si es bacteriano(lo que parece ser) se puede tratar con ciertos medicamentos,pero otro remedio que puede ser eficaz es mantenerlo en una configuración terrestre,donde al no estar en permanente contacto con el agua puede dificultar el crecimiento de la infección basteriana y favorecer que el sistema inmune del triton se fortalezca y acabe con ella.Lo voy a intentar,y si en una semana no veo mejoría me planteare hacerme con algún medicamento,pero no me gusta la idea de medicarlo,menos aun cuando he leído que según el caso puede provocarles un shok y la muerte.Pero la verdad es que si no hay mas remedio tendre que probar,porque las llagas se han convertido en heridas profundas y extensas,que poco a poco se van comiendo sus tejidos.Lo bueno es que el bicho no ha dejado de comer,si bien ha reducido el apetito,sigue siendo voraz y come mas o menos con normalidad.A ver si sale de esta.

Saludos,y gracias por preocuparte xtrembull ;)
 
Arriba