problema con muda corallus hortulanus

MIGUELKITE

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Tarifa
Hola tengo una corallus hortulanus baby y hasta ahora comia y mudaba bien, hasta esta muda. Esta mañana habia mudado la cabeza pero no mas... espere todo el dia y me dieron un producto para ayudar a mudar repiles, la rocie pero sigue igual, ya no tiene la piel colgando pero no ha mudado mucho mas que la cabeza. Los ojos los mudo bien (que era lo que mas me preocupaba). Decir que la humedad esta al 80% y temperatura 29.

Que puedo hacer.

gracias a todos por adelantado
 

MIGUELKITE

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Tarifa
OK
no queria molestarla no solo por ella sino por su mala leche... jeje

voy a ello a ver que tal se da...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Qué producto por curiosidad? De todas formas mejor prescinde de el y haz lo del baño tibio, y luego de un poquito trata de imitar esto con tus manos:
https://www.youtube.com/watch?v=hWXn1lEKsu0
Leentamente y de forma muy suave, asegurandote de que no queden restos, sobre todo en la punta de la cola. Hay quien lo hace con toalla, yo te aconsejo con las manos para controlar mejor todo. Y la forma de hacerlo el único ej. que se me ocurre es que con las manos es como cuando toca ponerse la gomita... Suerte y ya nos dirás como ha ido, y lo del caracter pues toca acostumbrarse, aún los mordiscos no son nada, imagina de grande...
 

MIGUELKITE

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Tarifa
Bueno despues de unos pequeños mordiscos iniciales y algo de dudas sobre si funcionaria la verdad es que fue toso muy bien (una vez empezo a salir la muda de una sola pieza...) Aunque eso si espero que no me pase mas y os deseo a todos buenas mudas ;)

aqui os dejo una foto de mi cabezona recien mudada jeje

gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • DSC_1762.jpg
    DSC_1762.jpg
    1,7 MB · Visitas: 216

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.

Si te ocurriese otra vez puedes sujetar el principio de su cuello entre los dedos para evitar que te muerda y le quitas la muda con la otra mano.
Si vieras que en otra ocasión la muda está muy pegada y al intentar quitársela se rompe déjala más tiempo en el baño de agua tibia, controlando que no se enfríe demasiado.

Muy bonita hortu. Sería genial ver fotos de su cambio ontogénico.

Saludos!! :) :) :)
 

MIGUELKITE

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Tarifa
intente subir la foto de la muda que salio enterita pero no me deja...

la verdad que estoy muy contento con ella, intentare manteneros al tanto con su evolución y subire fotos
 
Arriba