Problema con pogona

Ismafaldi

Member
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Logroño
Hola buenas, adquirí una pogona en enero, era baby, la tenia en un tupper con una bombilla de 10.0 y manta debajo. Hace unas semanas le compre su casa ya grande porque creció rapido 90x45x30 y desde entonces ya no se comporta igual. Antes comia todos los grillos que le echarás y verduras algo menos pero comia, ahora se come 5 6 grillos diarios. La tengo con un spot de 50w que en el punto más caliente pilla 37 grados pero no consigo extender el calor por el terrario para tener el gradiente. Algunos consejos sobre que le puede pasar y como conseguir el gradiente? Tengo un spot de 75 pero ese se pasa de temperatura , 45 grados en el punto más caliente, ultimamente agita la cabeza arriba y abajo a menudo. Espero consejos porque ya estoy desesperado y nose que le pasa. Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • 20180318_212905.jpg
    20180318_212905.jpg
    288,5 KB · Visitas: 333
  • 20180318_213651.jpg
    20180318_213651.jpg
    290,5 KB · Visitas: 327

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo le quitaría el sustrato de arena, ya que se lo puede comer por error (al cazar los grillos) y le puede provocar una obstrucción. El sustrato, mejor papel de periódico u orgánico (que si se lo come, que lo pueda digerir, aunque descartaría virutas de madera y cortezas por los vapores que puedan desprender).

El hecho de mover la cabeza de la forma que describes se llama head-bobbing y es normal; mira: http://www.thebeardeddragon.org/bearded-dragon-behavior.php

Lo que debe haber es una diferencia de temperatura entre el día y la noche (que sea uniforme y no baje de 20ºC) porque necesitan el contraste.

En un terrario así, yo creo que entre el spot de calor 50-75W y las lámparas de UVB (que no he visto en la foto) ya puedes alcanzar la temperatura necesaria en todo el terrario, pero también dependerá de la zona donde vivas, de si la habitación tiene calefacción…

Qué temperatura tiene la zona donde dices que no consigues la temperatura? Porque no todo el terrario debe estar a 40º, o el animal no tendrá sitio donde "tomar el fresco" si quiere.
 

Ismafaldi

Member
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Logroño
El sustrato lo compre especial por si se come algo no pase nada (según la bolsa lleva calcio). Pero si no sirve lo cambiaré. Si tengo una lámpara UVB detrás de la de calor, que más adelante será un fluorescente. El punto más alto 37 grados y a los alrededores del punto más alto unos 30 y ya en la zona "fría nunca baja de 20 ni por las noches que se queda a unos 22 23 con una manta que tengo debajo. Según he leído tienen que tener 40 en la más alta y alrededor 34 35 pero no consigo crear esa temperatura. Y nose si es por eso que la pogona esta mas parada y come menos, antes comia como una condenada y ahora lo justo. Le doy calcio y vitaminas 4 y 3 veces por semana y la dieta variada de verduras e insectos. Así que ni se que puede ser
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola. Primero de todo, tienes una pogona muy bonita, y si en enero era baby, desde luego está creciendo muy bien..
Como apuntan los compañeros, es lógico que al cambiarla al terrario grande necesite un tiempo de adaptación. No sé cómo la alimentas, con pinza? A mano? Sueltas los grillos?? Puedes probar a alimentarla en el antiguo tupper, si le soltabas los grillos. No lo hagas en el nuevo terrario. Primero porque la arena, como ha dicho tortugo, y aunque sea calcica puede traerle problemas. Y Segundo, porque algún grillo suelto, al que no de caza, le puede hacer daño. En cuanto a la temperatura, tienes que tener un gradiente dentro del terrario. Es decir, zonas con diferentes temperaturas donde el animal pueda elegir. Yo tengo una configuración con solar raptor en un extremo, más un spot (al lado) que voy cambiando según sea la temperatura de la sala. Ahora en invierno tengo puesto el de 100w. Alcanzo los 40/42 grados bajo en foco, y al otro extremo del terrario, estoy en unos 27. Por la noche? Al apagar todo, si no bajas de los 19, perfecto. Si bajas, necesitarás una cerámica. Por último, yo no he tenido nunca problemas de impactacion con la arena. Aún así la he quitado. Y le he puesto un suelo de cerámica. El polvo que genera la arena no es demasiado bueno.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba