Problema con temperatura terrario lampropeltis!!!

Abalon

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gente, me presento: tengo una lampropeltis anulatta de 14 meses y ya no es tan pequeñita como cuando la compré y ha llegado el momento de pasarla del tupper al terrario pero antes de meterla en su nueva casa tengo un problemilla. Tengo un terrario de cristal de 80x40x60 al que le he puesto una manta termica con termostato RADYS de 55x27cm de 58w (ya se que es un poco grande y potente) pegada al cristal por fuera del terrario (abajo) con sus topes de silicona para no partir el cristal con el calor. El sustrato que he puesto son 2 cm de maiz molido.
El terrario sin calefacccion tiene 20-21º y el problema me surge cuando activo la manta y la pongo al mínimo con su termostato y la zona en la que está la cueva llega a 37º en su interior y en el exterior 31º sobre el sustrato. Ya no puedo bajar mas la potencia de la manta porque sería apagarla. ¿Será problema de la manta que este estropeada y caliente mucho o no funcione el termostato?

Había pensado para que la temperatura no suba tanto poner un programador que active la manta durante 15 minutos y la desactive otros 15.

Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Un saludo.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Puedes poner algo entre la manta y el terrario para que la temperatura no suba tanto
 

Abalon

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
BreakYourself12 dijo:
Puedes poner algo entre la manta y el terrario para que la temperatura no suba tanto

Había pensado en una baldosa pero no se si así pasaré de tener exceso de calor a que me falte.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Prueba a poner un cartón finito o para repartir mejor el calor una lamina de papel albal
 

pexego22

Member
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me paasaba con el cable calefactor de 90w, las piedras que tenía puestas quemaban un monton, lo que hice fue meterle una capa de arena para que no estubiesen asi y no estubiese el suelo tan caliente, y la verdad es que ahora mismo esta perfecto, en la parte más fría eché más arena para que hubiese menos calor y me funcionó, espero que te haya servido de algo :)
 

Abalon

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno compañeros muchas gracias por las respuestas. Al final despues de mil pruebas lo que he hecho es poner 1cm mas de sustrato y debajo pegando con el cristal del fondo una pequeña revista tapada por el sustrato. Esto unido a un temporizador que mantiene la manta encendida media hora si, media no, he conseguido mantener una temperatura de 28-29 grados en la zona caliente. Lo mejor ha sido al meter a la lampro en su nuevo terrario que le gusta mas la zona fría y está siempre dentro de la cueva fría. :confused:
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ponle un termostato dia noche y olvidate de tempotizadores, te recomiendo los de senda animal.
 
Arriba