Incubadora con terrario cristal

mizuzillo

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:)Hola amigos. Estoy pensando en la posibilidad de incubar los huevos de mi calyptratus dentro de un terrario de cristal que ya tiene manta calefactora incorporada con termostato de fabrica. Lo tengo libre y si se pudiera tener los tuper de los huevos a su temperatura podra valer? Quiza tapar el terrario con algo. O meter dentro del terraro una caja de corcho blanco sin base, pegada al suelo del terrario, y como base el suelo de cristal del terrario con su manta termica, y ahi aisladitos los tupper de los huevos. Por supuesto meterle los aparatos de medir todo. Creo que asi quedaria como esas incubadoras de corcho blanco que llevan la manta dentro con el cronotermostato y tal. No se es una idea experimental, que opinais los lumbreras reptilianos. Gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno lo que comentas podria valer como incuvadora pero el camaleon no estar en la mejores condiciones,consulta el foro pero observaras que los terrarios de cristal y las mantas calefactoras no son los mejores habitas para los camaleones.
Bueno un saludo
 

mizuzillo

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me referia al tema de incubar los huevos solamente, no meter camaleones dentro del terrario de cristal. Entonces ves que podria funcionar el tema de la incubacion asi dentro del terrario. Otra cosa es la temperatura: hay gente que comenta que los caliptratus se pueden incubar a la misma temperatura tanto durante el dia como por la noche, o sea a 29 o 30 grados 4 horas; eso es realmente asi? Gracias Vega por tu respuesta rapida. Un placer. Estoy loco perdio con mi "Green Lady" preñada.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
No entiendo esta parte que dices: "los caliptratus se pueden incubar a la misma temperatura tanto durante el dia como por la noche, o sea a 29 o 30 grados 4 horas".

Puedes explicarlo mejor eso de las horas.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo que queria decir: 24 horas, y no 4 horas. Es decir, sin bajadas de temperatura durante la noche.

Saludos!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno en la incubacion de huevos de calyptratus se obtienen exitos tanto con bajada nocturan de temperatura como temperatura contante, mantenlos siempre ligeramente humedecidos eso es muy importante.
Bueno un saludo
 

mizuzillo

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Si, me referia a las 24 horas a la misma temperatura colegas. Creeis que podria funcionar en un terrario de cristal con manta termica con termostato incorporada? Muchas gracias a todos.
 

mizuzillo

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces, a que temperatura constante me aconsejais que incube los huevos de calyptratus? Creo que metiendo los tupper con los huevos dentro del terrario y graduando la temperatura me podria funcionar, verdad? Por favor decidme vuestra opinion como expertos. Muchas gracias y un saludo a todos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola yo los he incubado en alguanas ocasiones a 27-28ºC y me han eclosionado perfectamente.Los calyptratus tienen mucho margen de incubación, no tendras problema.
Un saludo.Pedro Vega
 

mizuzillo

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok! Pues ahi los voy a incubar entonces, los 27-28 grados los consigo bien en el terrario este. Muchas gracias Vega.
 
Arriba