Ayuda con el terrario porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy wenas, vereis mi problema es el siguiente......tengo un terrario y no se porque pero la base del mismo se esta empezando a agrietar el cristal......me imagino q sera x el calor de la manta xq se dilate y tal pero esq es el primero cn el q me pasa sto y el cristal es bastante grueso......la manta la tengo a unos 2 o 3 cm de terrario q sta sobre unas baldas de madera, 2 en los laterales y una en el centro para separarlo de la manta....decidme q puedo hacer para q no se me raje mas o algo para arreglarlo......necesito ayuda no kiero tirar el terrario xq esta nuevo es de reyes y me encanta........ayudarme porfavor........

muchas gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para evitar que se te agriete más,no lo se (seguramente es por la calefacción, alguna burbuja de aire que se habrá expandido con el calor. También puede ser que el terrario le hubiesen dado un golpe y estubiera ya resentido, aunque no lo creo).

Si la grieta no es muy grande y sabes que para el manetnimiento del terrario, no lo estarás moviendo de un lado para otro. Lo que puedes haces es sellarlo con silicona. Aunque a la larga te recomiendo que cambies el cristal deabajo (tampoco hace falta tirar todo el terrario).

Que haya suerte.
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola,lo mas probable es que sea quebrado por el calor,ya me ha pasado a mi antes,lo mejor que utilices como medio de calefaccion bombillas calefactoras.

UN SALUDO

isaac
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Hola una vez a empezado a rajarse, malo! a mi me ha pasado en alguno y si no quieres desmontar todo, por si has hecho un fondo de espuma, etc.. Lo que puedes hacer es, con un cristal igual de grande que la base, pegarlo con silicona por fuera del terrario, depende de como sea el terrario no se verá y si se ve, puedes rematarlo con un angulo de aluminio...
Bueno, espero que lo arregles lo mejor posible.
Un saludo

Ferran
 

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias por los consejos, entonces seria pegar el cristal nuevo debajo del q se está rajando no:confused: del mismo grosor y todo:confused:? q me aconsejais para la calefaccion:confused:? yo tengo la manta termica mas que nada porque lo q mantengo son geckos leopardo y stan en la mayoria del tiempo en tierra, asiq lo de las bombillas no creo q funcione no:confused: como ya he comentado tngo el terrario sobre unas maderas de 2 o 3 cm para q no de tan fuerte el calor....alguna forma para q no se me raje el nuevo cristal:confused:?
Un saludo
Gracias
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
no sé si servirá, pero cuando se hace una raja en un cristal del coche hay unas pegatinas especiales que se pegan al cristal para evitar que se raje más. puedes preguntar en algún taller. aunque lo más lógico, a la larga será cambiar el cristal..
 
Arriba