terrario conhumedad

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola buenas a todos, acabo de hacer un terrario entero de cristal, no es el primero que hago, pero si es el primero en el q se me empañan los cristales del lado de la manta, se me quedan totalmente mojados y nose por que es, ya q en ese lado no hay agua ni nada que pueda dar humedad, si alguien sabe algo q lo comunique, gracias
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pienso que pueda ser condensacion en la zona caliente, la solucion para eso es una buena ventilacion .
Un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
completamente deacuerdo con conan
lo mas probable es que por falta de ventilacion y calor, la humedad reinante en el terrario(por poca que sea, con un platito ya es suficiente si el tarrario es pequeño) se te quede vapor de agua condensado en la zona de la que irradia el calor.
espero haberte ayudado
un saludo
Guillem
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si estoy deacuerdo con los compis, es la condensacion.No le puedes dar mas ventilacion ?
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
lo tengo dificil para darle mas ventilacion ya que tendria que taladrar el cristal, pero bueno, noesimposible, el terrario tiene 85x45x50,asi q creo q no es equeño, tengo otro exactamente igual (este lo he copiado para que sean iguales) tambien hecho por mi y no le pasa nada de esto, intentare haerle algun agujerillo mas, gracias.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
podrias pillarte un cristal para la puerta mas bajo de lo necesario, y en la parte de arriba acloparle una chapa taladrada de aluminio o pintada para que no se oxide...no se no te puedo asegurar que funcione porque nunca lo he hecho, pero es una opcion si no pudieras taladrar el cristal...
un saludo
Guillem
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pienso que taladrando el tristal se puede romper. No crees? (tu eres el esperto)
En los dos terrarios tienes lo mismo?, es posible que en el que se empaña tengas algun animal mucho mas grande y para este la ventilacion sea insuficiente.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, puedes poner una foto del terrario? asi podemos ver mejor la solucion.
un saludo
 
Arriba