Problema en bromelias

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tengo en una maceta un grupo de neoregelia olens (3 madres y 5 hijos) y mi problema pues, es que hace tiempo las tenia encima de una estanteria y vi que las puntas de las olens se arrugaban para ariba y como se "secaban" y por eso las puse al lado de una ventana por pensar que seria por falta de luz.
Hoy me fijado que esa parte arrugada y seca ha ido creciendo y se ha ido extendiendo por la hoja.
Esto es normal? la hoja en cuestion se secara del todo y caera?
Yo por probar, he cortado los trozos secos para intentar evitar que se extienda y se seque toda la hoja.
Alguien sabria decirme si es por la falta de luz intensa en el pasado?
Es que yo de plantas..como que no  :confused: :confused:
Un saludo y gracias.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola mike.

Las bromelias son plantas de las selvas tropicales, es decir, mucha humedad ambiental y poca luz. No necesitan que se les riegue el sustrato a penas, pues en la mayoría de los casos las raices sólo las utilizan para aferrarse a troncos. Eso si, la humedad ambiental deve ser muy elevada, ya sea manteniéndolas en un terrario humedo o con pulverizaciones de agua todo lo frecuentemente que se pueda (si puede ser de baja mineralizacion mejor, porque las sales se acumulan en las hojas). Tu bromelias es de las denominadas "de vaso", por lo que tienes que mantener el vaso siempre lleno de agua, pues es de ahí de donde obtienen la mayor parte del agua.

Si tu bromelia seca las puntas de las hojas es por falta de humedad, asi que ya sabes. Y alejala del sol directo.

Y no te asustes cuando las "madres" mueran, pues una vez que ahijan es lo normal.

Un saludo.

Toni
 
Arriba