Problemas en bromelia

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tengo una bromelia a la que le salen unos puntitos blancos en las hojas, después se empieza a poner amarilla la hoja y termina pudriéndose. ¿A que se debe? ¿Cómo quito las hojas muertas?
Pongo unas fotos de la hoja por las dos caras.

Un saludo.

http://img84.imageshack.us/img84/877/hojaabajo8tw.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/7443/hojaarriba2kv.jpg
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas Kaneda me parece que es un exceso de humedad en las raíces, como las tienes plantadas.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esta plantada en el suelo, tiene muchas posibilidades de que sea eso, drenare mas el terrario para quitar el exceso de agua en las raíces.
Gracias. Un saludo.
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Kaneda te lo digo porque yo entes las plantaba en la tierra y se pudrían muy rápidamente, yo ahora o las engancho directamente con la raíz descubierta en el xaxim y si están en el suelo las pongo en una maceta sin tierra y envés de la tierra le pongo bolas de arcilla. A mi me da buen resultado.

Saldos, Albert
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
a mi eso mas bien me parece una plaga creo que se llaman cochinillas o conchuelas o algo asi no me acuerdo miralo que alomejor es eso
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Efectivamente son cochinillas.

Son muy fáciles de eliminar con cualquier producto específico, pero yo te recomiendo que las quites tú mismo con un cepillo o algo similar, por el tema de no usar químicos.

Si una vez eliminadas vuelven a aparecer retírala del terrario y prueba a puylverizarla con agua y algún detergente (lavabajillas, jabón,... pero no mucha cantidad). Dejala empapada un buen rato y luego la limpias con agua sóla.

Si ninguna de estas soluciones te funciona pues busca un insecticida para cochinillas. Dan muy buen resultado (lo reconozco a pesar de practicar la agricultura ecológica).

Un saludo.

PD: Por la cantidad de cochinillas que presentan las hojas dudo que sean las responsables de la marchitez. Me inclino más por el hecho de que debido al encharcamiento radicular la planta esta más susceptible al ataque de plagas.
 
Arriba