Problema en varano

  • Iniciador del tema Melleri
  • Fecha de inicio
M

Melleri

Guest
Hola a todos.mira este jueves le di de comer un raton pequeño x q el varano tb es pqño y es de q ayer viernes lo vomito,no se lo q hacer si echarle otro o esperarme a mañana domingo.q mas comen?
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Bueno, yo no se de varanos, asi que si me equivoco con algo lo siento ^_^U. En generl sobre lagartos se que si le das una presa demasiado grande y no la puede digerir intenta con otra mas pequeña ;) Dale un pinki, un raton rosita de esos, o no se si los varanos comeran insectos, puedes comprar cucarachas, que siempre hay tamaños muy variados.


Bueno, espero que te sirva de algo esto ^_^

Saludotes!
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Necesitamos mas datos para poder ayudarte,q clase de vrano es??q tamaño tiene?cmo es su terario??de q tamñao era el raton??a q temperatura esta??

JUAN G
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Dale presas mas pequeñas, espera un poco a volver a darsala (recuerda que acaba de vomitar el anterior), y despues de que vuelva a comer no lo molestes.

Saludos
Posd: vigila la temperatura.
posd2: Que el grueso o base de esa dieta sean insectos o tendras un varano con higado adiposo.
 
M

Melleri

Guest
es un varano de la sabana esta en un terrario grande temperatura aproximadamente 29 30 o 31 puede q mas por q soy de sevilla y lo tengo ningun tipo de calefactor osea a temparatura ambiente de sevilla y el varano tendra aprox 18 0 19 cm o poco menos y le di un raton de primer pelo.aqi va la foto de el:
 

Adjuntos

  • varanito.jpg
    varanito.jpg
    86,5 KB · Visitas: 419

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Tª demasiado baja para poder hacer bien la digestion........
Antes de tener un animal, hay que informarse de los cuidados del mismo............
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
mas q la temperatura,,,,,,,,,,,,,,,,,,kizas el problema pueda ser el tamaño del raton...............dale primeroi ratones recien nacidos,,,aunke sean poko mas grande q un grillo,para q vaya cojiendo el sabor de esa presa,,y conforme vaya aumetando,ratones mas grandes...............debes de saber q la presa nunca tiene q ser mayor q la cabeza...................insiste al dia siguiente si kieres,pero con presas mas pekeñas...................


¿¿el raton tenia pelo?? si tenia pelo..es algoq aveces ocurre,,,,q le cuesta tragarlo.y al final lo vomita...................

((vaya pestazo abra metido en el terrario,,,no?? a gatos muertos,,,jajajajaj
 
K

krix1000

Guest
hola pues yo tengo el mismo varano y le alimento principalmente de insectos y una vez por semana le doy un pinky con el primer pelo ke le sale y no e tenido ningun problema con el tamaño de la presa el varano mide unos 20 cm y la temperatura ronda los 40 en el lugar mas caliente y 30 en el mas vajo . yo opino ke lo mas seguro sea la temperatura . se le ve muy docil al tuyo ya me contaras como lo haces el ke tengo yo no hay manera de cojerlo si no es con guantes ya ke muerde todo lo ke se le acerca a la boca y no veas como bufa , hace poco ke lo tengo pero espero poder trankilizarlo un poco de momento me hacepta todo la comida de las pinzas ya es algo. enga un saludo y ke te balla bien con el varaniyo
 

Adjuntos

  • Imagen 261.jpg
    Imagen 261.jpg
    83,9 KB · Visitas: 341
M

Melleri

Guest
perdon la temperatura del terrario son de 35 esqe ayer no tenia termometro y le he puesto uno y marca de dia 36 y de noche 29 30.Gracias a todos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Melleri;
aun asi me parece baja para un varano de la sabana. Ten en cuenta, que al necesitar estos animales un terrario grande, puedes ofrecerles los rangos de Tª que necesitan, un foco de calor que este en 40ºC, una zona caliente que ronde los 35º y la zona fresquita donde pueda estar mas relajado a unos 28ºC.
Ya te digo, que creo que el problema de tu animal ha estado en una mala ingestion por falta de Tª, y por eso te lo ha vomitado. Subele la Tª y con un poco de suerte, problema resuelto.
 
M

Melleri

Guest
Gracias a todos problema resuelto. lo tengo en una zona a 37 38 u en la otra a 30 31 y ha cagado muy bien su ultimo raton.MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
 
U

ultradisco

Guest
wenas, tambien podria ser por enpacho, quiza en la tienda ya comio alguno, pero caunto te mide? y de cuerpo?
lo digo porque yo tengo un teju argentino ( tupinambis merianae ) y se los come perfectamente con pelo, me mide 54 cm y 18 cm svl
pero no te preocupes que no es nada raro, a veces les suele pasar quiza por mucha acomulación de grasa, sale mas insectos, y cuando sea mas grande ya puede darle ratones

vegna un saludo y suerte :cool:
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo creo que problema de temperatura no puede ser ya que yo tengo al mio a temperatura ambiente ( aunque tengo una piedra calefactora que solo calienta alrededores ) y se le ve muy contento por todo el terrario.lo que si me fijado es que cuando le doy de comer siempre va encima de la piedra un ratito para coger calor para la digestion y alomejor eso es lo que le hace falta al tuyo , un punto de calor para que pueda hacer bien la digestion.por lo demas no te preocupes que no sera nada.la verdad es que de pequeños son monisimos pero ya veras cuando te crezca un poco lo cabrones que son.yo estoy encantado con el mio pero hay que dedicarle su tiempo y cubrir necesidades.yo que tu le pondria algo donde pudiera coger calor cuando le apetezca.


saludos--------------------------------> albervo
 
T

Topo

Guest
El Varano tiene que comer cada día insectos. No le pasa nada si no es así. Lo mejor es variarle insectos que salen más baratos. Cucarachas, Zoophobas, grillos, langostas (que són un manjar). Si la Tª es buena os aseguro que se llegan a comer ratones adultos enteritos. Es una pasada. No obstante no les pasa nada por lo que coman, habiendo una buena Tª. A veces me he quedado sin ratones y les he dado trozos de bistec, previo calentamiento. Cada 15 días un huevito de codorniz, y le ayudas a romperle la cáscara un poco.

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hace ya tiempo tuve un varanus exanthematicus como el tuyo y si te sirve de algo cuando era juvenil le daba como base de su dieta grillos grandes/langostas y de vez en cuando algun raton con muy poco pelo. Como golosina (el mio le encantaba) puedes probar de darle de vez en cuando para variar la dieta(que me corrija alguien por si lo ve dañino para el animal)huevos de codorniz.
Saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Si que es bueno darle carne y cosas así pero no como costumbre, lo ideal sería darle insectos y algún pinki cuando es pequeño para luego cucarachas grandes y algún ratón adulto entero ya que con carne sola carecen de muchos nutrientes y hay que variarle la dieta.
Tampoco es bueno cebarlos a comer todo lo que quieran por que tienden a engordar y padecer de hígado graso.
Saludos!
 
Arriba